"Cuidado: Precios de Artículos Importados justifican escalada inflacionaria"

Advertencia: Estamos en el ultimo trimestre del año 2016 rumbo a Diciembre, aún hoy en los principales centros de alimentos de la Gran Caracas, las COLAS persisten, el malestar anda a flor de piel y mucha gente incluido el adulto mayor anda de nervios. Pues, deben pasar hasta siete y ocho horas al día para comprar solamente 2 kilos de algún producto y luego salir corriendo a otro establecimiento para ver si logran comprar algún otro producto. Algo grave ocurre que todavía a estas alturas no logramos eliminar las colas.

EJEMPLO: MAKRO La Urbina y resto de dicha Cadena, han logrado con la "famosa" colaboración de vender los productos regulados a "supuestos mayoristas", quienes han sido el caldo de cultivo perfecto para el bachaqueo; esto ha ocurrido por meses y nadie le ha puesto un parado a esa situación. Ya se propuso que MAKRO debe suspender la venta de PRODUCTOS de primera necesidad a esos supuesto "MAYORISTAS" y que de manera temporal, por lo menos por seis meses, venderle dicho productos básicos (que se definan claramente en una lista: Arroz, pasta larga y corta, Harina de maíz, Azúcar, Café, Caraotas, Huevos, Pollo, Carne, Sardinas, Compotas, Leche en Polvo Completa, Mayonesa, Mantequilla, pañales, papel higiénico, etc.) solamente a los identificados como personas naturales y así romperle el espinazo al bachaqueo que promueve exponencialmente MAKRO con eso de venderle dichos productos a "supuestos mayoristas". No hacerlo es seguir dando cuerda a un mecanismo muy perverso que se hace por intermedio de toda la cadena MAKRO, bien con complicidad interna o porque la gente le busco el talón de Aquiles al sistema de distribución; eso habría que revisarlo urgente dada la coyuntura actual. Pero, no para mañana esto es para antier.

El gobierno INVIRTÍO millones de bolívares en lo que llaman los "CAPTAHUELLAS", bueno al parecer, consiguieron el punto vulnerable a dicho sistema, que con una simple llave o clave, se configura de tal manera que el control que se desea queda a criterio y/o buen juicio del gerente de turno o de la cajera de turno. Cuidado con ese mecanismo, hay que hacer una revisión de ello.

Caso Patético el de "PLAN SUAREZ LA URBINA", el día Lunes 10-10-2016, en horas de la tarde le llego una gandola de ACEITE COMESTIBLE marca Vatel, la decisión de la gerencia era vender hasta 6 litros de aceite por persona (Bs. 1.500 por litro, precio nuevo) y sin tomar en cuenta el Nro. de la Cédula de Identidad, es decir, al día Lunes le corresponde, según el control hasta ahora para ese tipo de comercios, el terminal de la cédula 0 y 1. Bueno, vendieron ese día para todos los números del 0 al 9 hasta 6 litros por personas. Luego, el remanente de dicha mercancía lo comenzaron a vender el día Marte 11/10/2016 a 4 litros por personas, hasta que llego el mediodía y ya no había más aceite para la venta. Resultado, muchas familias no pudieron comprar dicho producto, pues lo que debieron hacer era vender 2 litros por personas, para que el producto pudiera llegar a la mayor cantidad de familias y posiblemente les daba para vender durante toda la semana, para todos los terminales de cédula. Aquí PLAN SUAREZ contribuyo a que muchos bachaqueros se hicieron del producto para irse a PETARE a revenderlo en Bs. 3.500 y Bs. 4.000 por litro. Hasta cuando vamos a permitir que este tipo de comercios juegue así con el pueblo y la Policía Nacional Bolivariana que custodia el control de seguridad en dicho local se presta para que ocurran esas desviaciones.

Deben definir una cosa en dichos comercios, sí la venta es por terminal de cédula y que ello se respete o sí van a eliminar el control de cédula que lo digan de una vez, pues la gente se planifica y pide permiso en sus trabajos para poder tratar de adquirir los alimentos durante la semana, pues los días sábados y domingos, dichos comercios se están negando a vender productos regulados o de primera necesidad. Cuidado con eso.

Llama poderosamente la atención, que en algunas partes, a nivel nacional, esta llegando mercancía, alimentos, importados desde Brasil y/o Colombia y/u otros países, y con el "cuento" de que son importaciones directas por el comercio, según ellos, le andan colocando precios EXORBITANTES E INCOMPRABLES. Cuidado y ya los bachaqueros corporativos anden haciendo de las suyas para que este mecanismo contra la guerra económica, tenga un final de terror y, lejos de ser una medida de sana administración, se le revierta al gobierno de manera exponencial con pronósticos muy reservados. Cuidado, hace falta más información y una lista de los precios en que dichos productos deben ser colocados en los anaqueles; pues ahora resulta una guerra de precios: Precios "regulados" VS Precios "bachaqueros" VS Precios "Importados". ¿Quién da más?

Tanto MAKRO, PLAN SUAREZ, CENTRALAMEDIRENSE, LUVEBRAS, y resto de cadenas importantes de distribución de alimentos, y en todos sus principales depósitos y Red de carga de alimentos, deben ser bien monitoreados o militarizados para que se acabe esta guachafita con la distribución de alimentos.

De no tomar acciones contundentes a tiempo, estamos jugando con la paciencia de un pueblo, no subestimemos el cansancio, la fatiga, los dolores musculares, malestares en general, enfermedades, preocupaciones, tensión alta que producen esas largas e interminables colas por tratar de adquirir alimentos. Cuidado, mucho cuidado.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: