“O se rompe la zaraza o se acaba la bovera” “o se rompe el capital o se acaba nuestro pueblo”

ALGO ASÍ NOS CUENTA LA HISTORIA.

Era una guerra de clases. Se instala en Caracas y gobierna. Era un guerrero. Vino a perseguir a Bolívar, quien tuvo que venirse a Oriente. Se trajo los sobrevivientes en una penosa y larga marcha hacia Oriente. Los Lanceros de Oriente salen para proteger a los del centro, que venían replegándose, muchas mujeres, enfermos, muchos niños. Entonces, vienen los Lanceros de Oriente con su caballería, salen allá para proteger la retirada humanitaria, digámosle así, que comandaba Bolívar. Uno de ellos llanero de estas sabanas, Pedro Zaraza, sale con la caballería y se arranchan ahí en unas matas en Urica, la sabana pelada. Y allá venía Boves, en una caballería inclemente. Pasaban a cuchillo a los prisioneros, eran los pobres contra los ricos. Allá venía Boves, con su ejército invencible, contra Maturín, ciudad heroica que resistió sitios, saqueos, bloqueos, la quemaron una vez los mismos habitantes para evitar que la tomaran; como quemaron a San Fernando de Apure, también, los llaneros apureños. Cuentan que estaba Pedro Zaraza con la caballería en Urica, debajo de unas matas. Y dicen que estaba Zaraza afilando la lanza, y le dijo a su estado mayor: “Allá viene Boves. Este día de hoy o se rompe la zaraza o se acaba la bovera”. Dos horas después estaba muerto José Tomás Boves. Pedro Zaraza le partió el pecho de un lanzazo.

LUCHA EN LA ACTUALIDAD.

Hoy la mayoría de los venezolanos, más del  55% que nos oponemos a la vil e inmunda dupla partidista, vivimos una guerra contra la polarización que nos persigue, nos excluye en la participación electoral para poder ir a una batalla justa y democrática, nos cercena nuestro derecho constitucional y nos consideran sus esclavos.

Estas cúpulas prohíben nuevos liderazgos, tienen el poder para neutralizarlos, tanto de un lado como del otro, entregan en conjunto nuestro territorio al imperio del capital de manera  descarada en acuerdos oscuros y prohibidos para el pueblo, ejemplo de ello el Arco Minero, no les importa la catástrofe ambiental que generará tal negociación, ni la vida humana originaria, desfalcan al país como alimañas con empresas de maletín de ambos  bandos, se reparten nuestro territorio como un botín de guerra luego de arreglos electorales y a conveniencia, en fin, al igual que ayer, los Boves de hoy, nos pasan a cuchillos como prisioneros de guerra  metafóricamente hablando, saquean nuestras arcas ,nos bloquean, nos sitian como a Maturín, igual queman nuestras esperanzas y a un pueblo como hiciera otrora el Urogallo de Asturias con San Fernando de Apure.

Es por ello que hacemos un llamado a todo el chavismo sincero y honesto que somos mayoría, a todo ese pueblo de buena voluntad que rechaza la fatal polarización, a los iguales, para unir esfuerzos, convertirnos en un bloque indestructible e impenetrable, en uno solo, y así tomar la lanza de Pedro Zaraza, afilarla y partir el pecho a la polarización capitalista destructora de nuestra nación, no sin antes decir: O SE ROMPE EL CAPITAL O SE ACABA NUESTRO PUEBLO.

O SE ROMPE LA ZARAZA O SE ACABA LA BOVERA.

MAREA SOCIALISTA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

josel_ibrahin2009@hotmail.com

josel_ibrahin19



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4041 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor