En síntesis

Santos y Uribe son caimanes del mismo pozo

A propósito del triste final que tuvo plebiscito, que seguramente ningún ser lucido le encuentra patas ni cabeza, ahora resulta que de golpes y porrazos aparecen algunos medios de comunicación vendiendo la falsa especie de que la FARC y el ELN son los malos de la película. Recurriendo a medias verdades que repiten hasta la saciedad, pretenden imponer la matriz de opinión según la cual los oprimidos y explotados alzados en arma, son bandoleros y criminales de guerra que azotan la paz colombiana. Pero como quien mete la basura debajo de la alfombra para tapar la verdad, esos mismos medios no dicen ni pio para reconocer que fue durante todo el siglo XIX que oligarcas liberales y conservadores se mataran en cruenta disputa por el poder.

Aunque sea una verdad amarga que moleste a las guabinas, hay que admitir que en el vecino país jamás habrá paz mientras una rancia oligarquía siga persiguiendo, acorralando y criminalizando a las grandes mayorías que reclaman un modelo basado en la justicia social. Tampoco será posible que en Colombia se alcance la paz para todos, mientras perros de la guerra, narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco y hampones disfrazados de políticos se reserven el uso y disfrute exclusivo del poder.

Alquilen dijo que la guerra es la prolongación de la lucha política por otros medios. De allí que en ese duro combate que libran los patriotas contra esos lacayos del imperialismo, las la FARC y ELN representen la más genuina expresión de una fuerza popular insurgente que aspira a que reine la igualdad en el necesario reparto de la riqueza social,¿ O es que acaso en Colombia el sol no sale para todos? De modo que si Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe se reúnan e intenten repartirse el protagonismo de una paz que está en pico de zamuro por guindar sin ser bola, eso no deberá sorprendernos para nada porque ambos terminan comiendo en la misma mesa. Al fin y al cabo, ellos siempre han sido caimanes del mismo pozo que ven al pueblo por debajo del hombro.

(A quien pueda interesar)

FREDDY KAMEL ELJURI

A las instituciones públicas y privadas solicito apoyo para operarse de una hernia inguinal que vengo padeciendo desde el mes de agosto. Reconozco que gracias a este importante medio de comunicación, fue posible contar con el valioso apoyo de dos extraordinarios compatriotas: Orlando Acevedo y Samuel Álvarez. Confieso que fue gracias a la generosidad de ellos, que pudo realizar otros exámenes, y a Dios gracia resulto un mioma y el mismo está en observación por su médico.

Los datos del compatriota Sr Freddy Kamel Eljuri son los siguientes:

Cuenta Corriente de Freddy Kamel Eljuri Banco El Tesoro, Cuenta Corriente N° 0163-0316-02-3163000798. Cedula de Identidad: 3094529 El correo: kameleljuri@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2821 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: