Quítate tú, pa ponerme yo… quítate tú…

Hay una canción, que no recuerdo quien es el autor, donde el coro o parte de la letra es el título de este artículo. Y lo traigo a colación por la polémica que el Diputado Elías Jaua ha generado por sus declaraciones en la entrevista que le realizaran en Ecuador por ANDES, el cual asegura que Nicolás Maduro mantiene un liderazgo en todo los niveles, por tal razón ira a la reelección.

Queda más que claro, como he leído en otros artículos el sentir de sus autores, que definitivamente hay una división muy marcada a lo interno, que en los actuales momentos, políticamente no es conveniente referirse al tema, de quien tiene más fuerza de liderazgo, porque quienes vivimos el día a día sabemos de una realidad que muchos se niegan a creer. La tarea que en estos momentos no debe preocupar y ocupar es mantener la unidad de todas las fuerzas ligadas a la revolución.

Desde mi óptica como una militante más, creo que seriamos bien ciegos para no reconocer que Diosdado Cabello viene haciendo un trabajo titánico, el cual ha dado frutos, le ha devuelto a la militancia el ánimo y la esperanza para continuar en la lucha por los sueños de Chávez. Tendrá un interés más allá de mantener la revolución? Seguramente si, pues su liderazgo ha traspasado la visión de que solo es el hombre con fuerza dentro de la Institución Castrense, a un líder popular que viene creciendo dentro de una militancia que se había mantenido disidente y molestos. Que hay fallas, claro que sí, que aun continuamos cometiendo errores, es verdad, pero todos sabemos que la única manera de mantenernos en pie de lucha es en la UNIDAD. La situación a lo interno no debe generar el "quítate tú, pa ponerme yo" el deber ser, es reconocer el crecimiento de los liderazgo a lo interno y no cometer otro de los errores que nos ha venido haciendo tanto daño como "las imposiciones"

Creo que a Elías Jaua se le olvida que Nicolás Maduro fue escogido por Chávez, para que continuara el periodo presidencial que el gano en Octubre del 2012 y que el pueblo acato la decisión del comandante por disciplina. Nicolás es respetado por todos los militantes como el presidente constitucional que tiene la responsabilidad de garantizar las políticas socio económicas de esta revolución para culminar el periodo presidencial 2013-2019.

Sería una estupidez de nuestra parte no reconocer que por nuestros errores a lo interno y por la falta de políticas en algunos ámbitos, sumado a los planes desestabilizadores de la oposición, mermo el chavismo al punto de perder la Asamblea Nacional. Una cosa es reconocer por respeto a la constitución al Presidente de la Republica y otra cosa es decir que Nicolás mantiene el liderazgo en todos los espacios de la revolución. Con toda responsabilidad puedo manifestar, que la militancia reconoce un solo líder y ese es Hugo Chávez. Quienes trabajaron a su lado, deben mantener su liderazgo con sus acciones, emulándolo hasta lograr sus propios liderazgos.

En la situación política que nos encontramos, quienes nos representan dentro del gobierno deben ser más cautelosos en cuanto a toma de decisiones políticas y sobre todo declaraciones personales.

Por otro lado el título de este articulo también cabe en referencia por la designación de los nuevos ministros, por allí leí un artículo de mi hermano juan Martorano, donde dice que esas designaciones son estratégicas, que por cierto su apreciación es válida. Pero mi opinión al respecto es que seguimos cometiendo los mismos errores que nos han costado mucho dentro del proceso. Por mas estratégico que sea sigue siendo un ENROQUE, pareciera no tenemos personas preparadas leales a los sueños de Chávez, fiel cumplidores del Plan de la Patria que puedan ejercer cargos de tal importancia dentro del gabinete ministerial. Seguimos viendo el "quítate tú, pa ponerme yo" Que tal?

elivaldiviezol-66@hotmail.com

@chavez_2021



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social