De nuevo el cartel de la violencia a las puertas del golpismo

Y son inagotables las derrotas para una obtusa oposición bien al margen de la constitución e imaginándose de poderes únicos absolutos; preámbulo de una despótica dictadura como "solución" a su muy exigua política e ideología no cónsona con los ideales del pueblo. En cada acción de querer imponer su viejo estilo de pseudo democracia se ventila su única desrazón, la violencia y la necia terquedad de instaurar sus arcaicos criterios, su sumisión y docilidad ante el gobierno extranjero de EEUU, al cual le rinden toda pleitesía a cambio de hacer y deshacer con bienes de la nación propiedad del pueblo, migajas que le fueron dadas en la IV mientras el imperio se apoderaba de grandes recursos del país. Esta contraparte significa que la revolución para obtener el engrandecimiento del pueblo y la patria es objeto de la felonía en sumo grado; ello, da pie a que vetustas oligarquías y sus nuevas crías traidoras se ensañen de tirantez para querer arrebatarle su soberanía y lucha de independencia que en 17 años el pueblo, revolución y gobierno han conquistado con tenaz unión de todos sus componentes y que le están enrumbando hacia la conformación del Perfecto Estado Comunal Necesario y hacia el total desprendimiento de las procaces hegemonías imperiales externas e internas. ¡No pasará la violencia y sí la Paz!

Contundentes batallas en el ámbito internacional están siendo dadas por esta revolución y debido a sus firmes obtenciones políticas, se le pretende silenciar para sea objeto de la incomunicación por parte de la manipuladora maquinaria mediática que oculta desafueros políticos del imperio en estos 17 años ante la opinión mundial. Otro tanto se desata en el minúsculo estrato opositor que sólo tiene como opción de lucha la violencia. Incapacitados de exponer ante el pueblo sus preanunciados planes entreguistas-neoliberales del país, más sus medidas antipopulares ya enunciadas desde la ilegitimidad de sus acciones anticonstitucionales promovidas desde la acéfala AN. Cifrando su impotencia hacia la desestabilización de los derechos del pueblo, con vil cobardía desde el aparataje que ha sido un expoliador parasitario emporio industrial rentista que desangró toda utilidad nacional y desde donde se planifica la aplicación de un Plan Cóndor 2016 a objeto de emular un Allende 11 de septiembre 1973. Imperio y la soez canalla imaginan están dadas las condiciones de golpe, pero los tiempos históricos son otros y las condiciones y posesiones geopolíticas han variado aun con sus altos y bajos.

La diplomacia venezolana se tiró pantalones y camisones largos, dejó atrás al orante suplicio y a la sumisión ante el déspota ogro, ha encontrado la horma del zapato para patearle el ano político a este engerido e "impune" sistema, creyéndose amo absoluto. Y el pasmo se hace figura del poderío que se supuso siempre invulnerable, pero que sí tiene lados flacos, y de no ser derrotable por ahora, nos es preciso contener ante su arremetida agresora destructiva dado su performance bélico; y valga el mal uso comparativo de esta palabra, sin que llegue a ofender a las artes. Todo un gran revuelo diplomático mundial ahora se manifiesta, y por primera vez infinidad de países osan abandonar miedos y no permitir ser chantajeados, ven aunque con ciertos recelos, sea esto como su única oportunidad de desembarazarse del engendro imperial y alzar su voz de protesta aun a través de diplomática palabra revolucionaria bolivariana-chavizta. Ya los tiempos están cambiando, los desniveles tienden a nivelarse y la política mundial opta por liberar neo horizontes; que nadie se sorprenda, porque en estos casos se ven altos y bajos producto del angustio de un imperio que ve alejarse su capacidad de control y ve disminuyéndose su brazo opresor.

Hay mucha perplejidad en menores factores de los que están ordenados para ejecutar el golpe; su ineficacia, su altanería, su sin pueblo y una infinita gama de descalbros políticos los pone en abstinencia política ante esta la realidad nacional, una situación regional que volcó a Argentina y a Brasil en retroceso, no les aventaja como le creen, por el contrario, está sirviendo de espejo donde se refleja la disparidad y el despojo de los beneficios sociales que antecesores gobiernos progresistas les dio como derechos y son hoy arrebatados de forma arbitraria. El pueblo venezolano del cual ellos se avergüenzan, es el pueblo que toma iniciativa de lucha frontal y lideriza acciones contra los golpistas internos y foráneos, está conteste con la defensa de la patria anexada a la Gran Patria, es su visión de futuro inmediato, es su proyecto: Plan de la Patria hecho Ley Orgánica, es Alba, Mercosur, Unasur, Celac, Petrocaribe y también es visión de hermandad hacia África, Asia y más. La diplomacia nuestra está en su mejor momento, lideriza certeros contrataques hacia el agonizante modelo sistema capitalista de insoportable estadía en el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1014 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor