Logros de Venezuela en Derechos Humanos

El Presidente Comandante Hugo Chávez Frías asumió el gobierno de la Republica de Bolivariana de Venezuela en 1999, desde ese instante el pueblo venezolano es víctima de una agresión permanente por parte de los gobiernos de los Estados Unidos, debido a que él nacionalizó la industria petrolera venezolana y logró nuevamente la unión de los países exportadores de Petróleos, OPEP, remontando los precios del barril de petróleo de 10$ hasta 100$.

El gobierno de Estados Unidos junto con los partidos de oposición venezolana y algunos miembros de las Fuerzas Armadas lograron derrocar al Presidente Chávez por 48 horas el 11de Abril de 2002, logrando el pueblo restablecerlo nuevamente. Han sido 17 años de asedio permanente contra el pueblo venezolano. Afortunadamente, no han logrado sus objetivos porque el gobierno ha logrado gran logros políticos, económicos y sociales. Sin embargo, los Estados Unidos y sus gobiernos lacayos de todo el mundo mantienen su asedio permanente y entre otras mentiras sostienen que existe una dictadura y que se violan los derechos humanos.

La Venezuela Bolivariana de Venezuela ha logrado reducir los 8 Objetivos del Milenio propuesto por Naciones Unidas en el año 2000, alcanzó reducir la pobreza extrema y el hambre. Consiguió la enseñanza primaria universal en el año 2008. Cumplió la igualdad entre los sexos. Reducir la mortalidad infantil. Mejorar la salud materna. Combatir el VIH/SIDA y otras enfermedades. Mejorar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. En algunos de estos objetivos hemos recibido reconocimiento por parte de FAO, CEPAL, UNESCO, OMS. Estamos catalogados como un país de desarrollo humano alto. Venezuela forma parte del Consejo de Derechos Humanos desde noviembre del año 2012, cuando fuimos electo para el período 2013-2015, reelegido para el nuevo periodo del 2016-2018, que comenzará el 1° de enero del 2016 hasta enero del 2018. A pesar, de todas las presiones políticas y económicas realizadas por el gobierno de Estados Unidos para impedirlo.

La República Bolivariana de Venezuela sacó el 82% de los votos de los países miembros del Consejo de los Derechos Humanos, en la sesión 33, del 22 de septiembre de 2016, para rechazar una declaración que pretendía imponer los gobiernos de Estados Unidos, Paraguay, Perú, México, Chile y Brasil condenando a Venezuela, por no aprobar según ellos el referéndum revocatorio de la oposición venezolana contra el Presidente Maduro. Violando nuestra soberanía e independencia. Venezuela es parte integrante del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a pesar de la oposición del gobierno de EE.UU. Tenemos la Presidencia de Mercosur. Tenemos la presidencia del Movimiento de países no alineados. Venezuela forma parte de la Celac y el Alba.

Todos estos logros políticos, económicos y sociales del gobierno venezolano, a pesar de la oposición y la obstrucción del gobierno imperialista de los Estados Unidos que busca deponer también al gobierno del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela actual Nicolás Maduro Moros, electo en las elecciones del año 2013, después de la lamentable muerte del Comandante Hugo Chávez Frías.

Toda esta campaña internacional contra el gobierno democrático y revolucionario, de la República Bolivariana de Venezuela desde hace diecisiete años, por parte de los Estados Unidos, obedece a que quiere recuperar nuevamente las mayores reservas de petróleo en el mundo que posee Venezuela, así como gas, oro, diamante y coltan, junto con todos los recursos ambientales de América Latina en cuanto a agua y biodiversidad. Para tales fines, Barack Obama emitió un decreto en el año 2014, "declarando a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU", la cual renovó en el año 2015 porque "la situación no ha mejorado y el gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos".

Esta declaración de una "emergencia nacional" es una herramienta con la que cuenta el presidente de EE.UU para aplicar sanciones ilegales, contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso. La orden ejecutiva también autoriza al Departamento del Tesoro a imponer más sanciones contra aquellos de los que se determine que han cometido "acciones o políticas que socaban procesos o instituciones democráticas" o hayan cometido violaciones de derechos humanos en protestasen Venezuela" según la Casa Blanca.

Estamos los venezolanos amenazados y sentenciados a una intervención por parte de los Estados Unidos, esta arbitrariedad imperial viola todas las normas internacionales de Naciones Unidas y ha sido rechazada por la mayoría de los países que hacen respetar su soberanía nacional. Ha sido denunciada en Naciones Unidas por el gobierno venezolano y apoyado por centenares de países soberanos, que demuestra una vez más, que el gobierno estadounidense no respeta ningunos de los principios de la soberanía de los pueblos del mundo, lo cual nos llevará a una guerra nuclear, donde los seres humanos seremos sacrificados por una oligarquía fascista e inhumana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8383 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: