En síntesis

¿Será que Elías Jaua es masoquista?

En política generalmente no hay nada escrito, y del dicho al hecho hay mucho trecho. Quizás por excesiva lealtad o falta de sentido de oportunidad, que Elías Jaua se esté rifando un harakiri cuando plantea a destiempo la reelección de Nicolás Maduro, tema del cual nadie le está preguntando. Queremos pensar que fue por simple ligereza que boto la bola este barloventeño que en sus mocedades milito en la UJR (Unión de Jóvenes Revolucionarios), sección clandestina de Bandera Roja. Como se recordara, BR tuvo su origen en un frente guerrillero liderado por Gabriel Puerta Aponte, quien termino enlodándose con la mal llamada "Mesa de la Unidad Democrática" (menestrón de aventureros y oportunistas que dirige y financia el imperialismo norteamericano).

No es que Nicolás Maduro sea tan malo que no merezca optar por la reelección, pues hemos tenido peores que no llegan ni a cañón sucio. Bastaría recordar que fue por aberraciones de la tramposa democracia burguesa, que se mancharon las páginas de la historia, cuando los efectos de demostración de aquellas campañas publicitarias hicieron que los electores reeligieran a Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera. Y aunque a la final el cuerpo social supo llevar sobre sus hombro la pesada carga del error reeleccionista, también la equivocación nos hizo descubrir que era inconveniente andar creyendo en cesares mesiánicos que a la postre terminan emulando a dictadores.

Para nadie es secreto que en la Venezuela podrán faltar artículos de consumo masivo, pero no de aspirantes porque los hay hasta para lanzar al techo. De modo que resulta inconcebible que sea un sociólogo y profesor titular de la UCV , quien cometa la imprudencia de proponer la reelección de Nicolás Maduro, justamente cuando la impopularidad amenaza con repetir el dramático resultado electoral de Daniel Ortega con Violeta Chamorro en Nicaragua. Y porque los tiempos cambian y los pueblos se cansan de ver las mismas caras, advertimos que no es primera vez que un gobernante por aferrarse al poder termina saliendo por la fuerza, porque bueno es cilantro pero no tanto.

De pana te recomendamos Elías Jaua que releas "Dialéctica de lo concreto", para que así descubra que se esconde detrás del velo aparente de las cosas. ¿Verdad que cuesta entender que un integrantes de la generación de relevo como Elías Jaua, sea quien escoja el camino más largo cuando habla de reelección. ¿O será que es masoquista?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6093 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: