Toque Gerencial. ¡Kerry vendría próximamente, según NM!

1.     Excelente noticia anuncia el propio Presidente de la República, Nicolas Maduro, como conclusión de su amistosa e importante reunión con John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos, en Cartagena, Colombia,  de respeto mutuo a la soberanía y la mejor colaboración posible, hasta la posible visita próxima del mismo Kerry. Es decir, se terminan las constantes advertencia y amenazas de ese pais y las consecuentes respuestas de nuestra Canciller, Delcy Rodriguez. Tremenda cachetada a Torrealba y su moribunda MAD..MUD. Es lo mas sano posible en Relaciones Internacionales.   Es suficiente de estar culpando al Imperialismo y los empresarios de la llamada * crisis * venezolana.  A trabajar juntos unidos todos y dialogo con la Oposición. Será distinto el horizonte. Modesta sugerencia, al Presidente Barak Obama, borre el Decreto de *ser Venezuela una amenaza para USA*. Jamas lo ha sido, y jamas lo será.  Es el complemento a una estupenda harmonía!
 
 
2.     Medios de Recreación admiten que el periodo vacacional dejo un balance inferior al asueto de Semana Santa al llegar a 40%  la ocupación hotelera , habiéndo sido diez mas en, claro menor periodo, la Semana Santa, al estimarse 50% en promedio nacional. Jamas antes tan baja!   CONSETURISMO que en Mérida, ésta bajo 65%, mientras en otros Estados hasta un setenta por ciento. Problema grande para el hotelero que ve disminuir sus entradas , tiene que cancelar mano de obra al igual, ademas de agua, luz, reemplazar toda la lencería  productos de limpieza y un sin fin de compras adicionales, para ofrecer un servicio impecable o no regresa el huésped. Queda demostrado que el venezolano prefiere, en estos días, pagar por comida, carro, colegio y no invertir en recreación. Buen tema de estudio y reflexión para los técnicos del Despacho de Turismo!
 
 
3.    BREVES. Anuncia Wilmer Castro Soteldo que estantes tendrán mucho arroz en el mes que comienza. No ha producido un kilo de azúcar aun, el Central Azucarero de Barinas , mientras el de UREÑA, Central Venezuela, Motatan estan sin repuestos! Se habla de que por momentos, hubo la sensación de que algunos países no alineados se han quedado, en el pensamiento de  los años 60 y 70tas!    Lo hará bien, comentan banqueros establecidos, MIGUEL PEREZ ABAD, en su nombramiento de Presidente del Banco Bicentenario. No es ocupación política, netamente financiera!   Dicen en Aruba/Curacao/Bonaire, las islas neerlandesas frente a nuestra costa, que balseros en peñeros estan llevando venezolanos por $100 a 120,-   Pareciera que los estan devolviendo!.   Duro,  que la Canciller haya dicho en la ONU que el pais * está contra el sistema Capitalista, reproductor de pobreza, violencia e infelicidad. Aun el Socialismo NMadurista no ha mostrado sus bondades! La pantalla TV es chiquita ante la gordura de ERNESTO SAMPER, Igual camino lleva Nicolas Maduro. Peso sobrante no se aconseja!  Se revoca a NMaduro y llega la MAD..MUD.  ¿ Estará tan loca la clase media a la pobre?  Olvídalo Gonzalo, no existe posibilidad alguna!
 
 
4.     Hace años la SHELL decidió repentinamente abandonar su gestión en la Refinería de Curacao, ISLA, que de años ha sido servida por crudo venezolano, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Venezuela ofreció su apoyo y asumió la administración de la misma. Vencido el actual contrato, el Gobierno curazoleño quiere invertir $ diez mil  millones  en muelles , almacenamiento y renovación de equipos, exigiéndole a nuestro pais, que invierta un mil quinientos millones de dolares, para considerar renovar el contrato. PDVSA lo estudia. Entre tanto un Grupo Chino se ha interesado, solo que tendría que asegurarse del crudo venezolano para mantener en operación la Refinería.  Se estima que Venezuela, al igual que demás miembros OPEP, va a  reducir la produccion a partir de diciembre este año. Es estudiable el caso, Curacao sin la Refinería no se sostiene con comercio y turismo exclusivamente!
 
 
5.     El Ministro, JUAN ARIAS, Industrias Básicas y Estratégicas, en titular  sostiene    *  Las empresas no pueden producir a pérdidas, deben desarrollar las fuerzas productivas, al menos cubrir costo de produccion * Con respeto, al Ministro, pareciera estar escuchando al recordado, Gumercindo Rodriguez, que se cansó de advertirlo y de allí, en todo momento, la docena de Titulares que han pasado por su cargo. Es imposible, depende del precio en que se pueda vender y los costos venezolanos estan muy por encima de los mismos. Se ha sido complaciente con el sindicalismo, muchas veces hasta necesario, como hoy en día, con una inflación, debe saberlo, de mas de 600%. ¿ Cerrarlas ? Figúrese usted el desempleo que causaría, hasta tumbaría gobierno alguno. Simplemente presupuestar  anualmente la calculada perdida y considerarla como un Gasto mas del Estado. Estimular mayor produccion, mayor perdida, a menos que se desea vender nacionalmente incrementando precios, Otro imposible. Bonito e inteligente mensaje, pero sin solución alguna. Favor mantener al pais informado de sus decisiones al respecto!
 
 
6. BREVES 2.  El billete, el marrón, Bs 100,-  , si le saca una copia por ambas caras paga usted Bs. 250,-  Sorprendente, hasta allí ha llegado la inflación/especulación!  CAP 1, se recuerda, nombró un Ministro de Mantenimiento, ante tanto deterioro de las obras publicas hechas a la fecha. Nadie deseaba el cargo, imposible la *¿ cuanto hay pami ? * Sin embargo, es muy importante este Ministerio, mas en el actual Gobierno Nacional, con tantas obras que se anuncian estan siendo ejecutadas. ¿ Alguien se ofrece ? Penoso que la MAD..MUD a los 16 años de oposición local e internacional llegue,  a solo estar en condiciones de pedir * cacerolasos * a sus allegados. Dice Aristobulo, que empresarios acaparan maíz y arroz en silos privados. No menciona quiénes y donde estan ubicados!  Golpe Económico contra PDVSA en octubre, alardea Freddy Bernal. ¿ Qué irresponsable le habrá dado semejante dato?
 
 
7.     Tremendo empeño tiene el Gobierno Nacional NMadurista, el dejar atrás el viejo modelo rentista petrolero por una economía productiva nacionalista, socialista, ¿¿Bolivariana??. Debe de empezar, se dice , por rechazar la ineficiencia general de las empresas del Estado, en especial todas aquellas expropiadas. Es la oportunidad de  demostrarlo, no de decirlo diariamente. A llenar estantes, se dijo con alimentos y comida! Su Ministro, Juan Arias, se lo debe de explicar como!
 
 
8.     En grandes letras, titular reciente,   ochocientas Organizaciones del Poder Popular marcharan en apoyo a Maduro y en contra del Capitalismo. Viene de la Plataforma del Transporte. Resulta que ahora los * monopolios * de grupos de patrones , ligados a Partidos Políticos crean malestar y zozobra  con amenazas de huelgas. Interesante poder entender!  Plena integración de los Transportistas Socialistas, ¿quedan otros ?, a las Mesas de Dialogo.   Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2102 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor