Maduro propone agenda común con el ideólogo del "Plan Cóndor"

Cada día es más evidente la irresponsabilidad del gobierno con la palabra, se habla cualquier cosa para salir del paso, se desdice con la misma facilidad. Las palabras no significan nada, es como el hablar de las cacatúas, de los loros. Estas peroratas sin sentido, sin compromiso, pueden quedar bien en un cómico, en un artista, en el "Tarugo de la Caimana", en ellos no pasarían de ser algo gracioso; sin embargo, en la política, en la conducción de la sociedad adquiere características criminales.

El gobierno, cualquier gobierno, tiene gran influencia sobre el comportamiento de todos, su conducta se refleja en la conducta social. Si el gobierno se procede como un esquizofrénico -que nos perdone Jorge por invadir su campo-, ese desligarse de la realidad se hace conducta social y abre las puertas a la muerte de la razón.

De esta manera creamos terreno propicio para el fascismo, la mentira y la verdad se confunden y se pierde la referencia que guía la ética, la realidad es suplantada por un mundo creado a conveniencia, en él cualquier cosa es creíble, así se desciende a los abismos más tenebrosos del alma humana, la crueldad encuentra asidero, el miedo se transforma en móvil, la fiera aplasta a la humanidad. Los mayores absurdos se producen en esta enfermedad de quiebre de la conexión social con la realidad, de pérdida del valor de la palabra.

Dos hechos recientes demuestran la gravedad de la situación, y más grave aún es que estos eventos pasen desapercibidos. Veamos las noticias, la primera:

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, en su pronunciamiento durante el Encuentro Bolivariano Antiimperialista" en defensa de la Patria, aseguró que el país no representa una amenaza, por el contrario, "Venezuela es una amenaza geopolítica e ideológica al modelo capitalista".

En este sentido, la canciller en defensa a la patria y con motivo al 11º Aniversario del Comando Estratégico Operacional (CEO), rechazó nuevamente el modelo capitalista al que está acostumbrado a manejar los Estados Unidos, por lo que aseguró que Venezuela no constituye una amenaza en la seguridad, pero sí es una amenaza geopolítica e ideológica al modelo que implementan.

De igual forma la canciller insistió en que Venezuela es un oponente geopolítico a los Estados Unidos y a los centros "imperiales del mundo", aclarando que no es una amenaza en la seguridad así como es tildada por algunos sectores que están en contra del "proyecto revolucionario".

De esta manera, Rodríguez aseguró que dicho modelo que se maneja desde distintos países capitalistas, solo busca acabar con la existencia humana del planeta, ya que los altos niveles de producción y desarrollo afectan fuertemente el crecimiento de los pueblos más débiles.

Por otro lado, Rodríguez apuntó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, busca poner en práctica un nuevo Plan Cóndor en los países de Latinoamérica, por lo que – a su juicio- no confía en sus intenciones cuando este pretende concentrar sus esfuerzos en los países bajos.
"Pese a las dificultades, más nunca volveremos a la sumisión. A los centros imperiales. En nuestras manos está justamente cuidar esta República. Cuidar al pueblo de Venezuela y cuidar el proyecto bolivariano para lo pueblos de la humanidad.

La Canciller es categórica, habla de un nuevo Plan Cóndor, no es poca cosa, este plan es dirigido por Pinochet en coordinación con las dictaduras del Cono Sur y con la dirección ideológica de Kissinger, el Kerry de aquellos días. Dejó un saldo de 50 mil muertos, alrededor de 30 mil desaparecidos y 400 mil presos.

La Canciller merece nuestro aplauso… pero casi simultáneamente el jefe de la Canciller, el Presidente Maduro, se reunía con el jefe del denunciado Plan Cóndor y juntos compartían votos de reconciliación. Leamos:

"Agradable, franca, respetuosa, diplomática" fueron las palabras que usó el presidente Nicolás Maduro para describir la reunión que sostuvo el pasado lunes con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry,
Durante su programa En Contacto con Maduro, el mandatario dijo que tuvieron un encuentro "en un clima de respeto, de claridad en los conceptos. Ellos expresaron sus conceptos muy respetuosamente, y yo les dije las verdades de Venezuela, con altura, con respeto".

"Nos hemos comprometido en construir una agenda positiva y pronto estará en Venezuela Thomas Shannon (subsecretario estadounidense de Estado para Asuntos Políticos)", aseguró Maduro, también refirió que Kerry vendrá al país, si las conversaciones avanzan favorablemente.

"Yo he querido y quiero las mejores relaciones de diálogo con Barack Obama (mandatario de EEUU) y con el presidente o la presidenta que venga después", añadió el jefe de Estado venezolano, al tiempo que ratificó la disposición de su Gobierno para mantener "las mejores relaciones con el presidente Obama.

Parecen los discursos de dos países, dos tiempos distintos: un gobierno habla de plan cóndor, decreto Obama, amenaza para la existencia humana; y el mismo gobierno se sienta con los verdugos en reunión franca, agradable y anuncia la venida de los agentes imperiales. Todo en un clima de secreto, de medias palabras.

Por menos que eso, cualquier Canciller renuncia, cualquier partido de gobierno pide explicaciones, cualquier pueblo se alebresta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3332 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: