Otra Venezuela si es posible

Ya los venezolanos estamos cansados  del  rentismo  petrolero y es la hora de poner en práctica todo nuestro ingenio, toda nuestra inventiva positiva para decidirnos a  fomentar las  bases  de un futuro promisor para la posteridad y los que vienen detrás de los tiempos.

Otra Venezuela es posible, desde el punto planteado por el presidente Chávez, en el extraordinario plan de la patria, ahora ley de la patria; desde éste punto está abierto el camino que debemos emprender para la búsqueda de nuevos soportes alternativos, no sólo en lo agrícola y pecuario, que es lo más prioritario, sino en lo comunicacional, moral, ético científicos humanístico y otras alternativas. Las cartas están sobre la mesa y es ahora o nunca.

La creación de nuevas escuelas agrícolas y pecuarias le van a dar al País y a muchos padres y madres de familia desempleados o desocupados y sin ninguna profesión la oportunidad de profesionalizarse en la especialidad planteada en dichas escuelas (llámese pensum de estudios), ya que se crearían distintos  renglones de enseñanza- aprendizaje con la finalidad de formar un gran equipo multidisciplinario para la producción alimentaria y de otros rubros a cortísimo plazo.

Asimismo, se creerían en cada centro de estudios, talleres de reparación de maquinarias agrícolas y de ésta manera se aprende haciendo, o se aprende aprendiendo, para personas de ambos sexos, de igual manera, el que no sepa conducir un tractor para preparar la tierra, a ese se le debe enseñar, no importa si tiene sesenta años de vida, lo importante es que haya  utilidad de aprovechamiento para el trabajo.

Se involucrarían las políticas de Estado en todos los horizontes para llevar a cabo esta gran industria nacional y poner en movimiento los grandes pensadores y arquitectos del acontecer diario en las distintas corrientes del progreso y la productividad.

En otro orden de ideas y, siguiendo los acontecimientos diarios de las peripecias que el gobierno nacional está llevando a cabo para el desarrollo alimentario, con la creación de los claps y otros mecanismos de abastecimiento alimentario para el país   podemos destacar que, en el oriente, sur y centro del país existen grande extensiones de terrenos ociosos con supuestos dueños que, se pueden seguir los procedimientos empleados por el Estado para llevar la puesta en marcha de su PRODUCTIVIDAD, ya que todo esto va a contribuir  al reforzamiento de los conucos productivos urbanos y el fortalecimiento de los claps.

Con todo lo antes planteado y, los grandes esfuerzos que está poniendo en práctica el presidente Maduro comenzaríamos  realmente a refundar la patria que soñó nuestro comandante Cahávez y que todos los venezolanos queremos para el bienestar de las futuras generaciones que se avecinan en el tiempo.

musipan2010@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter