De Chene Opina

Sin líneas aéreas de 'bajo costo'

Sin lineas aéreas de bajo costo, ¿como llega el Turismo Internacional a Venezuela, que el Presidente, Nicolás Maduro desea , creando el Motor Turismo? No cabe duda, que la generación de divisas es urgente, habiendo una baja considerable de ingresos al pais, por concepto petrolero. Por su parte, el Ministerio de Turismo, acertadamente, promueve la isla de Margarira como la puerta de entrada al pais del turista extranjero, en franca competencia con docenas de islas del Caribe, que también se benefician , al tener las instalaciones portuarias necesarias del ingreso de buques cruceros.

Todo lo que busca o desea el turista extranjero, bien sea de USA, Canadá o Europa está presente en nuestra isla con creces en relación a otras muchas. El problema simplemente se basa en establecer como llegar a la misma. No es fácil. Actualmente, vía Maiquetía en lineas aéreas, que cobran sus boletos tres y cuatro veces el valor de lineas de bajo costo, con excelente servicio. ¿ Tiene estudiado el Despacho de Turismo abrir las puertas a estas lineas aéreas a llegar a Venezuela y mejor si directo a Margarita? Nada se sabe al respecto.

En cuanto al Puerto El Guamache, podría quizás recibir unos diez mil turistas en esta nueva Temporada, pero su deficiente infraestructura no da para mas, en comparación con Aruba, por ejemplo, que recibe 700 mil anualmente, con todas las comodidades requeridas y Curacao , casi un millón. Nuestros cercanos vecinos en Granada pasan los 300 mil turistas, en un moderno Terminal construido bajo el esquema privado/publico en casi cien millones de dolares. Igual con mejores garantías se pudiera lograr para Margarita, de modo que coordinar con el Ministerio de Finanzas es fundamental para la Ministra, Marleny Contreras, se empeñe, como es su deber , en cumplir las instrucciones del Presidente de la República.

De modo que mientras Venezuela este totalmente fuera del mapa de las lineas aéreas de bajo costo, tipo JET BLUE, no habrá muchos turistas internacionales en nuestra tierra.. Se debe ejecutar una política integral para estas lineas de bajo costo, incluyendo sus facilidades en Terminales adecuados a las mismas, en Margarita, Puerto La Cruz, y otras ciudades, como Mérida con los atractivos para visitantes extranjeros, de las mismas islas del Caribe que no tienen el espectáculo de nieve en montañas. En cuanto a Terminales especializados en recibir buques cruceros, al menos en Margarita, es posible siguiendo el ejemplo aludido de la vecina Granada. Existe el interés, no hay duda, lo importante ahora es la acción y las decisiones a nivel de Gabinete, así como la especialización adecuada para mucho del personal del propio Despacho de Turismo. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3117 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor