Cagigal 628

La MUD ataca con golpes económicos

                                                                                     La MUD ataca con golpes económicos

La revolución está ganando la confrontación política, la confrontación en la calle, la batalla de opinión pública, se ha ido mejorando en el clima socioemocional; en fin, hay buenas señales de que el Gobierno bolivariano se va anotando éxitos progresivamente. No es que ya se superó toda la situación difícil, sino que vamos en camino positivo.

Ante eso, el enemigo ha venido respondiendo en el terreno donde es más fuerte, en el terreno económico. Diferentes acciones desarrollan y continúan desarrollando para anular nuestros éxitos en los espacios señalados. Por ejemplo, esa acción violenta de trancar la avenida Francisco de Miranda en Caracas, otras trancas en Táchira y Valencia; la violación de normas y acuerdos por parte de distribuidoras de trigo panadero; las violaciones a los precios en los expendios de alimentos; el acaparamiento de alimentos y la venta a bachaqueros. En fin, el enemigo no se rinde, continúa su agresión. Y hay en la oposición, en la MUD, sectores que promueven violencia, que son partidarios de desatar la violencia; más ahora cuando está confirmado lo que se ha venido señalando, no hay revocatorio en 2016; ahora lo ha confirmado el CNE, quien ha establecido el cronograma al respecto.

Entonces, el Gobierno debe tomar las medidas apropiadas para enfrentar la subversión, para continuar enfrentando a quienes continúen especulando, acaparando, violando las medidas para normalizar el abastecimiento. Y a los transportistas de pasajeros que desarrollen violencia también hay que aplicarles la ley; tienen bastante poder, tienen fuerza, pero no tanto como antes. El Gobierno debe adoptar medidas para enfrentarlos, así como el resto de las personas pasa dificultades, ellos no pueden ser privilegiados. Y nosotros, los ciudadanos de a pie, debemos respaldar al Gobierno en todas las medidas que tome para defender al pueblo, para hacer más llevadera las dificultades de la situación.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Más de 8.000 escuelas tendrán teatro y cine para la formación de nuestros niños en esas áreas ; a 800.000 integrantes ha llegado la Misión Música;  exitoso final de la 17ª Cumbre del MNOAL; el presidente Maduro electo por consenso como presidente del MNOAL; 2.613 viviendas entregó la GMVV; y 1.181 títulos de propiedad entregó la Misión Barrio Tricolor, excelente trabajo del general Quevedo; decisiones de la GMAS: medidas para seguridad de las cosechas, creada micro misión para la producción y distribución de productos de higiene personal y del hogar, control robotizado de la producción y distribución de fármacos, garantizada materia prima para la harina precocida para los próximos cuatro meses, Pequiven garantiza empaques hasta diciembre de 2017, vea la página de GMAS en Correo del Orinoco; 10 millones de estudiantes se incorporan a clases; 288 hectáreas han sido sembradas de árboles en cuencas priorizadas, por la Misión Árbol; Fondo Nacional de Misiones certificó cien proyectos socio productivos; Pdvsa iniciará perforación de 480 pozos en la Faja del Orinoco.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 334. Todos los jueces o juezas de la República, en el ámbito de sus competencias y conforme a lo previsto en esta Constitución y en la ley, están en la obligación de asegurar la integridad de esta Constitución.

En caso de incompatibilidad entre esta Constitución y una ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales, correspondiendo a los tribunales en cualquier causa, aun de oficio, decidir lo conducente.

Corresponde exclusivamente a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, como jurisdicción constitucional, declarar la nulidad de las leyes y demás actos de los órganos que ejercen el Poder Público dictados en ejecución directa e inmediata de esta Constitución o que tengan rango de ley, cuando colidan con aquella.

VARIEDADES

1.   Los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS): 1. Atención de la producción. Eficiente y Sostenible; 2. Logística oportuna; 3. Construcción y consolidación de un nuevo sistema de Distribución y comercialización; 4. Conformación de un nuevo sistema de determinación de costos rendimientos y precios justos; 5. Consolidación de todas las formas de organización y atención integral de los actores que intervienen en los procesos productivos; 6. Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de la Patria; 7. Investigación y desarrollo de sustitución de importaciones

2.     "El poder nacional tiene que unirse en esta gran tarea, el poder social, el poder político el poder de la conciencia, el poder militar y acabar con los sistemas y los mecanismos de comercialización que atacan al pueblo, que irritan al pueblo, que roban al pueblo", expresó el jefe de Estado durante el lanzamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). La GMAS tiene un Comando Superior dirigido por el presidente Nicolás Maduro, y tiene como Comandante Ejecutor al Ministro de la Defensa, Mayor General Padrino López. En cada vértice tiene un Estado Mayor que será designado por el Comando Superior.

3.     Entre las atribuciones que tiene el comando está el dictar medidas especiales, directrices y regulaciones sobre compra, comercialización y distribución, financiamiento al sector productivo primario y al sector industrial y mecanismos especiales de financiamiento a los actores involucrados en la materia. Además, podrá dictar normas especiales de control y cumplimiento de deberes formales por parte de productores agrícolas, sujetos de la agroindustria y de las industrias vinculadas al sector salud y a la producción de bienes para el higiene personal y aseo del hogar, y en la "simplificación y agilización de trámites administrativos para la procura y nacionalización de productos estratégicos". "El Comando para el Abastecimiento Soberano podrá establecer (...) la obligación de vender a determinadas empresas u otros entes estatales el porcentaje de su producción que sea necesario, con los requisitos y condiciones que estableciere previamente mediante Resolución, o fueren acordados mediante convenios, de conformidad con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Precios Justos", señala el decreto. La Gran Misión Abastecimiento Soberano impulsará también seis micro misiones en el área de producción de semillas, de la proteína animal y de generar fuentes complementarias de proteína animal, de la de regionalización del menú del Programa Escolar Alimentario, de la producción de alimentos balanceados para animales, de la producción de artículos de limpieza y aseo personal y de la protección de ciudadanos con enfermedades crónicas. Lea bien todo esto relacionado con la GMAS y reflexione sobre el tema. Imagine cómo cambiará Venezuela con el éxito de esta misión. Es de lo máximo. Ayudemos a que tenga éxito, que lo tendrá.

4.     Hoy ha llegado la información de que Venezuela ha sido aprobada en derechos humanos, nuestro país recibió recomendaciones para mejorar, pero fue aprobada Venezuela en derechos humanos; en cambio, España fue reprobada y le señalaron fallas o violaciones en 26 renglones entre los cuales libertad de expresión, ley mordaza, desalojo arbitrario de personas, mal trato a refugiados.

5.   Excelente nos parece el nombramiento del historiador Samuel Moncada para conducir todo lo referente a la Comisión Presidencial sobre el MNOAL, a ejecutar el mandato de la presidencia del MNOAL del presidente Maduro, en representación de Venezuela. Moncada es muy buen conocedor de la política mundial y de los principios del MNOAL. Moncada fue embajador de Venezuela ante el Reino Unido.

6.    Recomiende y regale el documental Puente Llaguno: claves de una masacre, de Ángel Palacios. Es un excelente trabajo que examina científicamente los hechos de abril 2002.

7.    Los países del MNOAL: África (53): AngolaArgeliaBeninBotswanaBurkina FasoBurundiCabo VerdeCamerúnChadComorasCongoCosta de Marfil, Djibouti, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenya, Libia, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Ruanda, Sao Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Suazilandia, Tanzania, Togo, Túnez,Uganda,Zambia,Zimbabwe,MarfilDjiboutiEgipto,EritreaEtiopíaGabónGambiaGhanaGuineaGuinea BissauAmérica Latina y el Caribe (26): Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice,  Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela, Barbuda. Asia (38) Afganistán, Arabia SauditaBahréinBangladeshReino de Bután, Brunéi DarussalamCamboyaEmiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Laos, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Palestina, Papúa Nueva Guinea, Catar, R.P.D. Corea, Singapur, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Timor, Leste, Turkmenistán, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Yemen. Europa (1) Bielorrusia.

8.    El referendo revocatorio se rige por normas elaboradas en marzo de 2007 por el CNE; se aprovecha, además, la experiencia acumulada de 18 revocatorios efectuados en el país, fundamentalmente a alcaldes y uno presidencial. El proceso técnicamente requiere un mínimo de tres meses de preparación después de que haya sido aprobada su realización; además, requiere un crédito adicional pues un referendo no está en presupuesto. La oposición quiere revocatorio presidencial en 2016 pues si revocare al presidente Maduro en 2017, el vicepresidente, de acuerdo al 233 constitucional, asume la presidencia hasta completar el período. De todas maneras, esta solicitud de revocatorio que hizo la MUD nació en fraude, con fraude, con toda una estructura de fraude; por esa razón, hay más de 8.000 demandas que cursan ante tribunales, de manera que es muy posible que no pase ni en 2017

9.    En septiembre de 1963, Rómulo Betancourt ordena detener a los parlamentarios del PCV y del MIR. No hay allanamiento parlamentario, no hay juicio, no hay nada legal, solamente orden de detenerlos y los envían al Cuartel San Carlos, a la justicia militar.

10. Falleció el camarada Omar Acosta. Omar Acosta, excelente camarada formado en las filas de la Juventud Comunista de Venezuela falleció en el hospital Vargas el jueves 22 de septiembre. Fue un gran camarada, disciplinado, cumplidor de todas sus tareas en todos los espacios; leal a carta cabal, buen amigo, con un espíritu humanitario y solidario sin par. Muy buen padre y muy buen esposo, muy querido entre sus amigos. En los últimos años estuvo fuertemente vinculado a las luchas sociales en Petare, Filas de Mariches, La Dolorita y otros sitios del municipio Sucre de Miranda. ¡Honor y Gloria al camarada Omar Acosta!

11. Ramos Allup se sirve de Voluntad Popular para causar daño a la recuperación de Venezuela y ofrecerse como la esperanza, como el futuro. Mientras tanto, la mierda le cae a Voluntad Popular que va quedando como el grupo violento, terrorista. Pero a Ramos no lo salpica y, de esa forma, Ramos los elimina como competidores, y se sirve de ellos para golpear a Primero Justicia, con Borges a la cabeza quien quedará sin presidencia de la AN.

12. Le recomendamos Tribuna Popular, el mensuario del Partido Comunista de Venezuela (PCV) que trae las resoluciones del Congreso 14 de los comunistas venezolanos. Es un documento bastante detallado, examinando la situación de Venezuela, la revolución que estamos realizando, en fin, un documento para estudiar y discutir. Hacía tiempo que no veíamos un documento así. Vale la pena que algo similar haga el PSUV y también otras organizaciones del GPP. En todo caso, busque esa Tribuna Popular de septiembre, y discuta con sus compatriotas chavistas.

13.  A continuación los 21 puntos que conforman la Declaración de Margarita: 1. – Consolidación y revitalización del Mnoal; 2.- Consolidación del nuevo orden internacional; 3.- El derecho a libre determinación de los pueblos; 4.- El desarme y la seguridad internacional; 5.- Los Derechos Humanos y sus garantías; 6.- Las sanciones unilaterales; 7.- La lucha contra el terrorismo; 8.- Diálogo entre civilizaciones, frente al racismo, la segregación y persecución religiosa; 9.- Situación en el Oriente Medio, incluida la cuestión de Palestina; 10.- Reforma de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); 11.- Selección y nombramiento del nuevo Secretario o Secretaria General de las Nacionales Unidas; 12.- Operaciones para el mantenimiento de la paz; 13.- Metas del Desarrollo Sostenible y el Programa 2030; 14.- Promoción de la Educación, la Ciencia y la Tecnología para el Desarrollo; 15.- Cambio climático; 16.- La gobernanza económica, el nuevo orden económico internacional; 17.- Cooperación Sur – Sur; 18.- Solidaridad internacional; 19.- Refugiados y migrantes; 20.-Juventud, Mujeres, Paz y Seguridad; 21.- Nuevo orden mundial de la Información y la Comunicación

14. Los periodistas al servicio del imperio, quienes tratan de derrocar al Gobierno, buscan todo lo malo, que hay bastante, lo divulgan, y al mismo tiempo ocultan lo bueno. Siempre recordamos a ese periodista, que ordenó a su fotógrafo ir a todos los baños del IVSS en el país y tomara fotos de todos, luego escogió las fotos de los baños en peores condiciones, con eso armó una campaña de publicidad contra el IVSS para presionar al presidente de la institución para que le comprara una campaña. Fue en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Y así hay muchos actúan los periodistas pagados engañar y trampear.

15. El 24 de febrero de 1951, Domingo Federico Maza Zavala escribe un artículo titulado La importación de alimentos en el cual señala la altísima dependencia de la importación que tiene la dieta del venezolano. Desde aquel entonces, Venezuela dependía altamente de la importación de alimentos para su dieta diaria. ¿Qué hizo el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, y los Gobiernos de la 4ª República para resolver esa situación? ¿Qué hicieron los empresarios venezolanos del ramo para la problemática? ¿La Polar, qué aportó a la solución si aún depende de materias primas importadas? El artículo está en el libro Paradojas Venezolanas, Crónicas de Economía y de Angustia Social, de D.F. Maza Zavala. Maza Zavala escribía una columna en el diario, El Nacional, dirigido por Miguel Otero Silva.

16.  Nota en Cagigal 225 del 1-2-2008 ¿Cuántos kilogramos de azúcar, paquetes de leche, rollos de papel toillet, etc., habrá en miles de hogares venezolanos que han comprado para “guardar por si acaso”? Quiere decir que la guerra económica comenzó por esa fecha, o antes. Después arreció.

17.  Nota publicada en Cagigal 227, del 16-2-2008 “… una acción coherente y paciente que abarca todas las agencias de un gobierno específico y sus aliados internacionales. Ese tipo de acción incluiría la política, la democracia, la defensa, la inteligencia, la aplicación de las leyes y el desarrollo económico y social”. Recomendaciones, en 2005, al gobierno de USA del coronel ® M. G. Manwaring (del Comando del Ejército USA para Operaciones Especiales), para derrotar a Chávez. También vemos en ese número denuncias sobre la guerra económica y los almacenes de alimentos en cada casa. La guerra económica no es de 2013, sino de mucho antes.

18.  La derecha actúa rápido para destruir moralmente a quienes considera sus enemigos. Vean lo que están haciendo en Argentina contra Cristina, vean lo que están haciendo en Brasil contra Lula. Recordemos lo que hicieron contra Allende luego de derrocado. Incluso recordemos cómo atacaron a Otaiza, a Robert Serra y a Ricardo Durán después de asesinados.

19.  Hay bastante gente, particularmente jóvenes, que creen que siempre hemos tenido ciertos beneficios. Por ejemplo, creen que siempre hemos tenido médicos y centros de salud. Creen que siempre hemos tenido full cupo universitario. No saben que en la 4ª República los maestros hacían huelgas constantemente para lograr reivindicaciones no saben que antes de Chávez las pensiones eran miserables y se pagaban esporádicamente. Y como creen que eso siempre existió, desconocen que son logros de la revolución iniciada por Chávez y continuada por Maduro y quienes les respaldamos.

20. A voceros de Consejos Comunales, CLAP, líderes comunales, sociales, cuadros políticos juveniles, en fin, a todos, les recomendamos incorporarse al curso de locución de la Radio Nacional de Venezuela. De esa manera, aumentarán la potencia de su mensaje a la comunidad donde se desenvuelvan. Escriban a tallerdelocucionyproduccion@gmail.com

21. Más evidencias contra Macri aparecen en los Panama Papers. Mauricio Macri aparece cada vez más implicado en manejo irregular de capitales, evadir impuesto, esconder capitales, en fin, a la CIA le salió el tiro por la culata. Lo mismo está pasando con capitalistas de Ecuador.

22. Nosotros dudamos de que en este momento la MUD pueda ganar un revocatorio contra el presidente Maduro. En abril o mayo fue el mejor momento para la MUD y, sin embargo, tampoco en ese momento, creemos nosotros, lo habría revocado. Además, no han cumplido con los requisitos, hicieron fraude y por eso no pueden cumplir para lograr el referendo en 2016. Y en 2017 ellos dicen que no les sirve porque no derrocan al Gobierno bolivariano. Pero en 2017 el presidente Maduro será imbatible pues habrá pasado la tormenta.

23.     Muy buenos números de Hinterlaces sobre el clima emocional actual presentó José Vicente en José Vicente Hoy. Son mejores que los de junio, hay mejor perspectiva.

24.     El referendo revocatorio necesita un crédito adicional. Seguro que eso lo aprobará corriendo la MUD en la Asamblea Nacional. Y nosotros les recordamos que la ley que aprobó esa Asamblea Nacional sobre el ticket de alimentación para los pensionados, no tiene financiamiento pues esa Asamblea se negó a darle el financiamiento. En cambio, para revocatorio sí aprobará el crédito adicional. De todas maneras, recordamos que la actual Asamblea Nacional está en desacato a algunas sentencias del TSJ y, por lo tanto, sus decisiones no son válidas, son nulas. De manera que hay otra tranca.

FRASe

AQUÍ Huele a azufre, pero dios está con nosotros

Presidente Chávez, 20-9-2006. Asamblea de naciones unidas

COLOMBIA

1.     Buena noticia llega desde Colombia, el SÍ por la paz aumenta su penetración. Dicen las encuestas que el SÍ figura con 72 por ciento.

2.     Es creciente el número de policías capturados por asociación con bandas criminales. Lea más en Semana.

ESTADOS UNIDOS

1.    Han transcurrido 22 meses de la reapertura de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Pero el bloqueo continúa, y los daños a Cuba son crecientes. 400.000 millones de dólares es el daño ocasionado a Cuba. Y en estos 22 meses, el daño va por los 4.600 millones de dólares, según relación presentada por el Canciller cubano.

2.    Nuevo asesinato por la policía de un afroamericano, esta vez fue en Charlotte, Carolina del Norte. Las protestas son grandes y el Gobernador decretó emergencia.

3.    Estados Unidos usó la tregua en Siria para favorecer a los terroristas que financia, abastece y alienta. Cuando las tropas sirias estaban descansando, confiadas en la tregua, la aviación de Estados Unidos atacó a esas tropas asesinando a 62 soldados e hiriendo a más de 100. Fue un acto cobarde, de traición, que dice claramente que la palabra de Obama y la de Kerry son palabras de hipócritas, mentirosos, y no vale. Igualmente, se está investigando la denuncia de Rusia en cuanto al ataque a un convoy humanitarios. Rusia dice tener pruebas de que un drone de Estados Unidos sobrevoló el área donde estaba el convoy humanitario atacado.

RECOMENDAMOS

1.    La oferta engañosa de la derecha, análisis crítico del programa de Gobierno de la MUD, Tony Boza.

2.    Pasión por el discurso, domingo, 10 p.m., excelente programa con Orlando Villalobos Finol.

3.    Venezuela violenta, Orlando Araujo, búsquelo en la Librería del BCV

4.    Lucha por los lenguajes del subdesarrollo, Miguel Ángel Contreras Natera

5.    http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/11/03/tuiteros-resaltan-que-venezuela-no-necesita-el-premio-nobel-para-demostrar-avances-sociales-3996.html/2012-11-03-fernando-buen-abad-en-el-foro

6.    http://unesdoc.unesco.org/images/0004/000400/040066sb.pdf  Informe Mc Bride

7.    http://pasionporeldiscurso.blogspot.com/

8.    Artículo de José Gregorio Piña sobre inflación, en www.15yultimo.com

9.    Releer y estudiar el decreto Obama contra Venezuela

10. http://www.avn.info.ve/galeria/135866 Cierre de campaña de Chávez, octubre 2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2002 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: