¡¡El Afroamericano y el reto histórico de su presente!!

Es constatable en identificados grupos sociales partícipes de la hoy decadente "¡¡cultura política occidental; y white amércan way of life!!" el visible estado de postración y sopor, en la cual se encuentran las mayorías de las negroides capas usamericanas. Considerable población esta; repetitiva y perversamente sometida por el avieso sistema político y económico del capital, al atropello y el asesinato. Situación que al margen de lo que pudiesen argumentar en descargo; los ideólogos que loan lo periclitado de la anti historia. Son víctimas estos sujetos afroamericanos; del "Aparato de justicia" del régimen de dictadura democrática burguesa de opresión y enmascarado apartheid. Estado coercitivo, terrorista y homicida; que les cercena derechos. Abusa de ellos. Discrimina y ofende.

Lo anterior le citamos como punto de aplicable reflexión en el análisis de situaciones, conflictos; y sistemas que hoy estremecen al mundo; y observar de seguidas; el surgimiento de nuevos acontecimientos de reordenamientos político, social y de corte económico regional; que a partir de finales del siglo pasado y lo que va de curso en la presente centuria XXI, se suscita en el espacio geográfico caribeño y triángulo sur americano.

Eventos que en oposición a la dictadura de la democracia burguesa de opresión y terrorismo de estado; y en constatable sacudimiento de su piso de hegemonía política imperial. Confronta al capitalismo con lo novedosamente democrático y posible; de nuevas referencias participativas, y protagónicas; tal cual lo constituye El Socialismo Del Siglo XXI.

Las mujeres y hombres de color usamericanos permanecen como sujetos sociales pasivos; en estado de vulnerabilidad y opresión. Incapaces de armar contundentes y organizadas respuestas de masas a la hegemonía imperial del capital que les somete, deshumaniza; y cosifica. Y cuando acuñamos el calificativo de cosificación. Le razonamos y endilgamos porque entendemos sin temor a equivocarnos, que si mal; y con anterioridad de evento histórico. El negro africano que fue sometido por el blanco colono gringo a la servidumbre y explotación de mano de obra agraria. De resultas; e igualmente de hoy por hoy; afronorteamericano él, permanece confundido, castrado y sin respuestas. Indefectible y perversamente en lo presente; también igualmente esclavo. ¡¡Cautivo y encadenado al aparato burgués capitalista!!

Hoy; e inexplicablemente en lo que va de inicio del cuarto lustro del siglo XXI (2.016); dicho segmento social negroide usamericano, que en nuestras presentes notas del caso es lo que nos ocupa tratar. ¡¡Permanece errático y pasivo en el limbo de la indiferencia absoluta con respecto a lo que le agrede y agrede al resto del mundo!! ¡¡Incapaz de hacer reflexión y catarsis de su infame y atropellado pasado preñado de collares de hierro al cuello, cadenas, sangre y violaciones!! ¡¡Desmemoriado!! ¡¡Inhábil en el intento de aglutinarse y nuclearse alrededor de legítimas y valientes dirigencias cuestionadoras del sistema que le explota y asesina en cualquier calle y/o rincón de la unión!! ¡¡Manipulado y alienado mágicamente por corrientes reaccionarias de fe y dogma, que le castran e impiden posicionarse y empoderarse de su presente como inmediato mecanismo de empinarse por encima de su esclavitud de nuevo cuño!!

¡¡Pareciese que bastó la ejecutoria homicidamente represiva del estado burgués del gringo blanco que asesinó a Martin Luther King (abril 1.968)!! Para amedrentar y anular al negro usamericano como sujeto social agitador y crítico, que esgrima viriles respuestas de rebelión anti sistema. Atrás; y de reciente data quedarán las expectativas de dignificación y libertad; que un hermano suyo de color Barak Husseim Obama suscitase; y traicionase.

Las respuestas de espasmos ante las afrentas y repetitivos homicidios de sus iguales de color; solamente se circunscriben a escaramuzas de poca monta que no perforan ni estremecen la inconmovible vigencia del estado vándalo represor. Hoy en los días que transcurren y relacionado con las próximas elecciones a presidente de estados unidos. Evento a celebrarse en el próximo mes de noviembre de este año en curso. Observamos el pugilato de la Clinton y el magnate John Donald Trump. Ninguno de ambos; presenta reales programas de paz y conciliación social, progreso y civilidad que ofrecer a la masa usamericana. De lo que se trata al ser la política gringa un negocio de gerencia y carácter capitalista. Es quien por un período político más de cortos años; será - "representante supra" -, en el manejo de los altos intereses de la industria y maquinaria bélica del país.

El discurso expositivo hacia la audiencia alienada, acrítica y manipulable es: ¡¿Quién será más pugnas?! ¡¿Quién consolidará y vigilará más la permanencia del sistema hegemónico de dictadura del capital?! ¡¿Quién esgrimirá mayor osadía en la confrontación con Irán, Corea del norte, Rusia, y China?! Sin importar la posibilidad de desatar los demonios de una indeseable tercera guerra mundial. ¡¿Quién atropellará y conspirará más contra los estados emergentes a fin de entorpecer su estabilidad, soberanía; y desarrollo?! ¡¿Quién exacerbará más el xenofobismo con vecinos de frontera, emigrantes de trashumancia crítica accidental; y/o transgresores indeseables?!

De todo lo anterior y como referencia anecdótica es gracioso referir; la reciente interrupción en un acto político del candidato "republicano" John Donald Trump, por parte de una afro americana pastora evangélica adoradora de los santos óleos de Jesús que; apasionada, saboteadora y vehemente. Cuestionaba a Trump; y alardeaba de apoyar a su candidata blanca "demócrata" Hilary Clinton (Está de actualidad en las redes el video en cuestión). Impertérrito y corrosivo Trump; le señaló: Su cófrade Husseim Obama les traiciono y hacen mutis sin elevar una oración de perdón a Jehová; a fin de que redima a vuestro hermano africano de color; de su felonía y abandono desleal. Yo; solo deseo recapturar la grandeza imperial de mi país y de nuevo hacer que la Casa Blanca: ¡¡Impolutamente de nuevo, vuelva a hace La Casa De Los Blancos!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1515 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: