Atendiendo una nueva petición de Ernesto Villegas e incorporando más gente al debate

Capítulo I

Ernesto Villegas me pidió que compartiera con mis lectores los textos originales de los dos correos que él me ha enviado. Antes de hacerlo quiero dejarles los enlaces de los artículos míos que han suscitado este necesario debate con él:

Ayer vi a Ernesto Villegas en el programa "Vladimir a la 1"…

http://www.aporrea.org/actualidad/a234120.html

Ernesto Villegas me pide una aclaratoria… Aquí va…

https://www.aporrea.org/medios/a234157.html

Bueno, aquí les dejo los correos que me mandó Ernesto. Su primer correo es la respuesta a mi primer artículo y su segundo correo es la respuesta a mi segundo artículo:

1

"Hola, Freddy Argimiro. Leí tu artículo en Aporrea. Respeto tu manera de interpretar mi trayectoria. Cada quien es dueño de su juicio sobre los demás. Sólo te pido verificar con el profesor Vladimir Acosta eso que me atribuyes con respecto a su programa de radio. Si él te confirma lo que afirmas, lo cual es falso, bueno, ni modo. Si no, juzga tú mismo si debes o no rectificar lo que afirmas con una certeza sorprendente. Saludos cordiales. Ernesto

P.S. Te agradezco el haber hurgado en busca de esos dos artículos míos que reprodujiste, de los cuales me siento orgulloso. Te autorizo a ti y a Aporrea a reproducir hoy mismo todos mis artículos, entrevistas y columnas que reposen en sus archivos, de cualquier año o tema. A Aporrea le agradezco el haberlos publicado durante años."

(Fin del primer correo)

2

"Freddy Argimiro: Te agradezco el haber publicado el audio del profesor Vladimir Acosta, que se explica por sí mismo. Lamento que no publiques la transcripción de sus palabras, para que los lectores que no tengan los megas o tiempo para escuchar el audio verifiquen si de esas palabras se puede construir, de buena fe, la acusación que me formulas con explícita ironía. Dada tu insistencia en dicho señalamiento, te pido, ahora sí, que compartas con tus lectores los textos originales tanto de este como de mi anterior correo. Claro, si es posible. Si no, no hay rollo. Hay otros temas mucho más urgentes e importantes que demandan nuestra atención. Por último, muy buena tu propuesta. Propondré a Telesur que invitemos a Vladimir Acosta a responder las Siete Preguntas con su característica lucidez y honestidad. De nuevo, saludos cordiales.

Ernesto" (Fin del segundo correo)

Capítulo II

Amigas y amigos:

Me llamó la atención este fragmento del segundo correo que me envió Ernesto:"Por último, muy buena tu propuesta. Propondré a Telesur que invitemos a Vladimir Acosta a responder las Siete Preguntas con su característica lucidez y honestidad." (Fin de la cita).

¿Por qué Ernesto sólo habla de invitar a su programa a Vladimir Acosta (cosa con la que estoy de acuerdo) y deja por fuera a las otras personas que yo mencioné en mi segundo artículo?... ¿Están vetados en los medios públicos Freddy Castillo, Vanessa Davies, Nicmer Evans, Manuel Sutherland, Edgardo Lander y Esteban Emilio Mosonyi?...

Freddy Castillo conoce muy bien la problemática que existe en el ámbito universitario. Vanessa maneja con profundidad los temas comunicacionales. Nicmer es uno de los promotores de la "Plataforma por la Auditoría Pública y Ciudadana", plataforma que se constituyó para detener el desfalco, la fuga de capitales, el pago de deudas ilegítimas y hacer frente a la corrupción. Manuel Sutherland rechaza con sólidos argumentos la tesis del oficialismo según la cual nuestra crisis actual es producto de una guerra económica. Edgardo Lander y Esteban Emilio Mosonyi son dos de las personas que están al frente del movimiento nacional que se opone a que el gobierno le abra las puertas de Venezuela a las trasnacionales que pretenden colonizar, saquear y contaminar nuestra región guayanesa a través del Arco Minero del Orinoco.

Vuelvo a preguntar: ¿están vetados en los medios públicos Freddy Castillo, Vanessa Davies, Nicmer Evans, Manuel Sutherland, Edgardo Lander y Esteban Emilio Mosonyi?...

Capítulo III

En una conocida red social manifesté lo siguiente:

Si alguien quiere hacerle un comentario o una pregunta a Ernesto Villegas, puede escribir su planteamiento por aquí y yo se lo haré llegar a él y a todo el pueblo de Venezuela a través de mi próximo artículo que será publicado hoy o mañana en Aporrea. Varias personas respondieron. Leamos:

Darío Gómez Suárez:

¿Por qué los medios de comunicación del Estado no hablan del caso de Alcedo Mora, desaparecido forzado por denunciar corruptos de PDVSA Mérida?

Simón Rodríguez:

¿Cómo se explica Villegas que quienes desde la izquierda denunciaron la masacre del Retén de Catia de 1992 callen ante la Masacre de Uribana de 2013, y que quienes denunciaron la Masacre del Amparo en 1988 callen ante la Masacre de San Camilo en el Alto Apure en 2011? ¿Por qué también callan ante la Masacre de La Encrucijada en 2008, en la que sicarios ligados a la burocracia sindical del PSUV asesinaron al presidente de la UNETE-Aragua, Richard Gallardo y otros dos dirigentes obreros? ¿No se reconoce Villegas como chavista reproduciendo los mismos silencios cómplices de los adecos y copeyanos? ¿Villegas reconoce a Sabino Romero o a Rubén González como presos políticos del chavismo entre 2009 y 2011?

Luz Violeta:

El tema del AMO, Arco Minero del Orinoco es crucial plantearlo en esta coyuntura. La propuesta de los grupos ecologistas es urgente atenderla, detener la intervención de empresas extranjeras que deterioran el ambiente natural y cumplir las leyes ambientales contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Así mismo garantizar el derecho a la vida a las comunidades que ancestralmente han habitado esa zona.

Manuel Sutherland:

¿Cómo el gobierno más revolucionario del mundo sigue pagando la deuda más cara del mundo a los buitres financieros más ruines del mundo? ¿Cómo ese gobierno prefiere pagar deuda externa a los gánsters financieros gringos y dejar de importar insumos, alimentos y medicinas terminados para millones de personas que sufren?

¿Cómo es que hay "guerra económica" y el gobierno en vez de expropiar a los supuestos saboteadores golpistas burgueses, les ofrece créditos blandos, estímulos a la exportación, les vende dólares preferenciales a 10 Bs y les compra los dólares por exportación a 640 Bs?

¿Cómo el gobierno más socialista del mundo permitió la fuga de capitales más brutal y ruinosa del mundo? ¿Por qué si el gobierno pudo ahorrar al menos el 15 % de las exportaciones en pleno boom petrolero, no lo hizo? Con hacerlo hubiera tenido ahorita unos 140 mil millones de dólares, 14 veces más que lo que tiene en Reservas internacionales...

freddyargimiro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: