Ni la Cumbre MNOAL, ni triunfos en los Paralímpicos son noticia para los medios de la derecha...

"Unidos por el camino de la paz"

MOVIMIENTO DE PAISES NO ALINEADOS

Llegué a tiempo. Encontré a Anacleto pagando su cuenta y al verme me dijo: "¿Cómo se siente camarada? Lamento no poder quedarme hoy, pero voy saliendo a compartir conocimientos en un foro, sobre la Cumbre de los Países No Alineados que se lleva a cabo en Margarita, en la que, como sabe, se le transfiere a Venezuela la presidencia por tres años, pero que para los Heraldos Negros, como llamaría César Vallejos a los palangristas y tarifados en los medios de la derecha, no existe. Creen que con aplicar el principio gobeliano de la ‘silenciación’ a los triunfos en los Paralímpicos de Brasil y al reconocimiento que se le hace a nuestra patria por parte del MNOAL, pueden lograr que pasen por debajo de la mesa. Para ellos sólo existen las declaraciones de aquellos que tratan de tumbar a Nicolás, por el medio que sea, aunque sea creando un baño de sangre que corra por nuestras calles, en nombre de la ‘Democracia’ y la ‘Paz’, como hacen los Estados Juntos en los países que no obedecen sus mandatos. Y es que ya nadie cree sus discursitos de ‘tomas pacíficas’, ni de que son mayoría. Andan desesperados porque se les sigue desmoronando la mayoría circunstancial del 6D y saben que más nunca ganarán ni una elección de Junta de Condominio. Sienten pavor de ver las burusas de lo que habían logrado y han perdido por tanta metida de pata. Arrugaron cuando sus mismos partidarios hicieron viral en las redes la etiqueta #MalditaMud. Se les olvida que somos una patria rebelde que decidió ser libre y soberana, con un Gigante sembrado en el centro de nuestros corazones, que dio el ejemplo de que los principios no se traicionan y de que con la derecha, ni a la esquina. Sólo en los medios del Estado, y en un par de privados, puedes leer, ver o escuchar, referencias a la gran importancia que tiene el que gobiernos de 120 países confíen en la institucionalidad y en la conducción que Venezuela le dará, durante tres años, a un movimiento que agrupa a casi las dos terceras partes de los países que conforman la ONU, teniendo en cuenta que ya estamos presidiendo cinco organismos más."

La verdad es que las medallas y los diplomas obtenidos por nuestros atletas en los juegos Paralímpicos Brasil 2016 no han sido reseñados como es debido, porque, para la carroña mediática, el triunfo de nuestros atletas es "propaganda" para el gobierno, que con ello gana puntos, y ellos deben callarlos y/o ignorarlos, para que el pueblo no se entere. ¡Que vaina!, ¿no?, sólo le dan cabida a las municiones que utilizan en su guerra mediática, de cuarta generación, para acribillar al pueblo con la siembra de mentira tras mentira.

A raíz de los fallidos intentos del canciller paraguayo de escamotear la presidencia protémpore de seis meses de MERCOSUR, para desacreditar a nuestro país, el Vice-Presidente Aristóbulo Istúriz destacó el compromiso de Venezuela, al asumir la presidencia por tres años del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), para (sic): "apoyar e impulsar la lucha de los pueblos contra toda forma de colonialismo… que constituye un escenario propicio para promover la solidaridad y cooperación de los 120 países miembros del grupo, ante las amenazas del "imperialismo" que pretende destruir los procesos democráticos y progresistas de los pueblos."

Los pueblos del mundo se cansaron de ser un número más en la ONU y que sus decisiones y opiniones no sean tomadas en cuenta. Al fundar el movimiento lo hicieron basados en la idea de que "un voto no valía más que el de ciento y pico", como lo es en la ONU, donde cuatro países tienen el derecho al "veto" para que una decisión mayoritaria no se cumpla. El caso mas decepcionante es la protección de Estados Unidos a Israel, que incumple todas las decisiones, que en su contra se toman, sin que hasta ahora se le haya aplicado sanción alguna. Pero, a Irak, Libia, Siria, a esos hay que crearles las sanciones y aplicarlas sin dilación. Por eso, estos países que se están reuniendo en Margarita, intentan que las Naciones Unidas respeten sus propias bases fundacionales y sobre todo, los principios relativos a la independencia política y la soberanía de los Estados, la no intervención en asuntos internos de los países y la solución de los conflictos sin recurrir ni a amenazas ni al uso de la fuerza. Y sobre todo que se acabe el "derecho de veto" existente. En eso se está trabajando con ahínco.

Causa estupor que los palangristas sólo promocionen las declaraciones de personajes como las del excelente ejemplo para la juventud estudiantil, Gaby Andreína, que lleva 25 años en la Universidad de los Andes, ocupando un cupo, no sólo sin graduarse, sino que no va ni a la mitad de la carrera que cursa, que pudiera servirle a alguien que si quiera estudiar. Ah, es que ahora es diputada de la AN, por eso hay que reproducir (sic): "Lo que comienza hoy en Margarita es una cumbre de dictadores y ladrones, y uno de los principales chulos es el presidente de Bolivia, que se ha robado la plata, a costillas de Nicolás Maduro, de todos los venezolanos". Y catalogó el evento como una "cumbre del hambre". Además agregó (sic): "A los tiranos y a los dictadores que están hoy en territorio venezolano, les decimos: sus pueblos han sido mansos al aceptar esas tiranías." Es decir, según ella, Venezuela acoge en una cumbre a 120 dictadores y los miembros de Voluntad Popular, presos por haber sido agarrados con las manos en la masa, son unas mansas palomas "perseguidas por el rrrrégimen". ¿Qué tal?

Bueno, a eso juegan los Heraldos Negro y por eso les pagan; ¿qué te puedo decir? Si les preguntan la relevancia noticiosa, te responden con uno de los "11 Principios de la manipulación mediática" de Goebbels. Y se calientan cuando les llamas "palangrista".

Desde la Conferencia de Bandung, Indonesia, en 1955, bajo la influencia de la ideología y pensamiento de Mahatma Gandhi, pasando por la primera cumbre de Países No Alineados en Belgrado, en 1961, al día de hoy, se ha buscado que los países adopten una política independiente basada en la coexistencia de Estados con diferentes sistemas políticos y sociales, su soberanía y la no intervención en asuntos internos de los otros. Todo sin el garrote amenazador del imperialismo o del torcedor de brazos "pa’que" obedezcan.

Las amenazas de marchas y tomas, donde treinta mil asistentes son publicitados como un millón, ya no impresionan a nadie. Menos cuando las marchas propias son siempre mucho mayores, llenas de pueblo leal. Tampoco las bravuconadas de Henry Lisandro, que sabe que sigue en picada mientras continúen en desacato. Burusas es lo que recogerán al final, porque seguimos teniendo el mismo Presidente, este año no habrá revocatorio y lo único seguro es que después de septiembre… vendrá octubre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1482 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: