La MUD y el PSUV juegan al gato y al ratón

Luego de ver el día de ayer los dime y diretes, queda cada vez más evidenciado el pacto que existe entre los dos actores políticos que están en Venezuela y que no queda duda que son los protagonistas de la polarización que se viene dando quizás desde mucho antes de las elecciones del 6D. En sendas ruedas de prensa que dieron ayer Jorge Rodríguez dirigente del PSUV y Ramos Allup dirigente de AD, jugaron con los medios de comunicación esbozando que si yo lo sabía pero tú me dijiste que no, el otro yo no dije eso... en fin un estira y encoje que al final devela que hay detrás de las cortinas.

Para tener alguna idea de lo acontecido a nuestro país en su última visita como mediador, el político Español Rodríguez Zapatero se reunió con Leopoldo López y me imagino que no fue solo una simple visita de amistad, seguramente llevaría una misiva por parte del gobierno para empezar a acordar algunas cosas, pero entre la MUD no es secreto para nadie que existen varios factores y unos quieren aparecer como los salvadores, es por ello que seguramente se coló y salió a luz pública las 5 reuniones que se han venido dando con algunos personeros de la derecha Venezolana y directivos del PSUV.

En un programa Con El Mazo Dando, su moderador Diosdado Cabello dejó ver que igualmente se han venido dando conversaciones con Manuel Rosale; no sé si serán aisladas o con consentimiento de Chuo Torrealba, quien a mi parecer ya no manda ni en su casa y solo quedó para lo que los pusieron como un simple vocero. Cabello tiene razón cuando dice que se pide la liberación hasta del gato, pero no la del filosofo del Zulia: cosa bien extraña, al parecer dentro de la MUD cada quien está haciendo su juego a su conveniencia, algo que está aprovechando el gobierno para así quemar el tiempo, termine el último trimestre del año rápido y tengamos nuevo presidente el venidero año: que no va a ser precisamente uno de la derecha Venezolana.

En Aporrea un articulista escribió algo que tiene mucho sentido que no es otra cosa que los intereses del Arco Minero, entre un sector de la MUD y el gobierno, hay muchos nombres allí dentro de esos negocios y no son familias ni de Mao ni del Che mucho menos de Hugo Chávez.

Por ahora lo que sí está claro después de desenrollar un poco el yoyo el día de ayer, es que no hay R.R ni elecciones a gobernadores hasta no aclarar que va a suceder con los negocios planteados en la mesa sobre el tema de economía minera y sus intereses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2074 veces.



Oscar Omaña

T.S.U en Mecánica Industrial, residenciado en Guasdualito Estado Apure. Trabajador de la industria petrolera durante diez (10) años, Ex Director de la Dirección Municipal de Protección Civil en el Municipio Páez del estado Apure donde estuvo al servicio durante 8 años, dirigente de Izquierda desde hace 27 años, ex dirigente del PSUV donde se desempeñó como Director de Política Electoral durante Quince (15) años.

 oscaromaa@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Omaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: