Se seca Giordani

Después de leer y releer el artículo del profesor Giordani (Desmoronamiento Gubernamental Bolivariano) publicado en Aporrea, uno queda preguntándose: ¿Qué realidad vivirá ese personaje que en alguna oportunidad formó equipo de gobierno con nuestro Comandante Chávez, y seguramente debe hacer análisis político de la realidad nacional? Pues, lo que estamos viendo es todo lo contrario a lo que el título de su artículo expresa. Pareciera que, desde sus pocas líneas, el profesor Giordani quisiera enviarle un mensaje a Obama de que van bien sus actuaciones en contra de la Revolución Bolivariana. La realidad política e incluso, económica nacional, expresan todo lo contrario. Solo basta analizar lo ocurrido el pasado 1S, fecha seleccionada por la maquinaria imperialista estadounidense para quebrar el espinazo de la Revolución Bolivariana y nada de eso ocurrió, todo lo contrario, estamos presenciando un fortalecimiento del chavismo en todos los rincones de la patria en que el camarada Diosdado, acompañado de la Dirección Nacional, convoca al pueblo chavista a expresar sus simpatías por el Gobierno del camarada Nicolás Maduro. Masivas movilizaciones, son la expresión fehaciente que, a este pueblo no lo han derrotado las políticas imperialistas puestas en ejecución por la derecha fascista expresada en la MUD, mucho menos las operaciones COINTELPRO, desarrolladas por factores que se autoproclaman como "chavistas críticos", articulados ambos factores desde un mando único: la CIA.

El chavismo vive un despertar general, el decidido pase a la ofensiva gubernamental ha desatado la alegría que nos caracteriza en la defensa intransigente de la Patria. La ofensiva imperialista, desatada en todos los frentes de la realidad nacional, comienza a resquebrajarse pese a que, en pueblos hermanos como Argentina y Brasil, lograron sus objetivos. No obstante, nuestra Venezuela Bolivariana se mantiene como todo un Samán frente a la ruinosa tempestad. Fuerza Armada, pueblo y Gobierno, se han mantenido en férrea unidad, así como las fuerzas patrióticas organizadas en los partidos del Polo Patriótico. Bien lo decía nuestro Comandante Chávez: "unidos seremos invencibles" y así ha sido. Ahora, esa es la realidad de la Patria en este momento y no otra. El profesor Giordani ve otra realidad, esa que expresan los medios de comunicación del imperialismo y sus agentes, esa que refleja un país en bancarrota, un país en que no se puede vivir y se debe emigrar al norte en búsqueda de mejores oportunidades de vida, un país en donde todo lo malo ocurre producto de sus malos gobernantes, un país en que el único culpable de todos esos males es Nicolás Maduro y, en consecuencia, se debe salir de él, para que todo mejore.

Estimado profesor, usted que acompañó a nuestro Comandante Chávez no recuerda aquel lema de nuestro pueblo en que se le comparaba, a Chávez, con El Guaire, y mientras "más mierda y mierda le echan, más se crece". A Nicolás, le han echado el doble de mierda y allí está, como el roble ante las tempestades, más crecido. Este año, cumpliremos 4 años de que nuestro Comandante Chávez tomó la determinación de proclamar a Nicolás Maduro como su sucesor, hemos podido apreciar que no le fue nada fácil aceptar esa decisión. Usted, que tantas veces fue alabado por nuestro Comandante como el "non plus ultra" del conocimiento económico. Nadie como Usted, suponemos, se habrá dicho, era el predestinado a regir los destinos de nuestra Patria a la muerte de nuestro Comandante Chávez. Pero, así son las cosas, Chávez se fijó en un "ignorante" autobusero y no, en el ilustradísimo profesor de economía y planificación. De allí, deviene todo su odio personal para tachar de malo todo lo que haga o no haga Nicolás. Seca mucho, esa frustración. Egoísmo, mucho de individualismo hay en su actuación, muy poco de Revolucionario hay en su actuación. Pero, le respetamos porque no ha tenido la desfachatez de su amigo Héctor de irse arrodillar a un Ismael García en la Asamblea Nacional, para suplicarle enjuicien y encarcelen a nuestro Presidente Maduro. Mucho menos, la osadía de aliarse a quien en 2008, a su regreso al ministerio de planificación, siendo director de la Escuela Venezolana de Planificación solicitó en Fiscalía, se investigara su gestión por presuntos "hechos irregulares" durante su actuación al frente de dicho organismo, destituyéndole de su cargo.

Profesor, no permita que su frustración por la decisión asumida por nuestro Comandante Chávez, lo lleve a ser instrumento del imperialismo, ese instrumento del mal que tanto combatió al lado de nuestro Comandante Chávez. No permita, que sus ideas de Revolución y transformación, se sequen en la amargura de no haber recibido de nuestro Comandante la pelota para relevar este partido crucial para la liberación definitiva de la Patria. Muchas luces puede darnos, desde la trinchera del combatiente humilde y sencillo, como un soldado más, que empuja en esa línea de ataque al imperialismo. En la hora de la unidad de las y los patriotas en defensa de su Patria, Usted si bien no es imprescindible sí es necesario, como lo somos todas y todos. No es el Gobierno del camarada Maduro el que se desmorona, nada más alejado de la realidad venezolana. Lo que se desmoronan son sus ideas de cambio y transformación social, que le llevaron a acompañar a nuestro Comandante Chávez y al camarada Maduro en sus gestiones de Gobierno. Se desmorona el Giordani que se ganó el aprecio del pueblo venezolano y su confianza…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4439 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: