Mensaje de un gringo a venezolanos que quieren vivir en EEUU

Comparto video de mi conversación (en inglés con subtítulos en español) con mi amigo Joseph Gale, un joven estadounidense (gringo) que me confesó detalles de las grandes dificultades económicas que sufre la clase trabajadora en Estados Unidos.

Ver video: Mensaje de un gringo a venezolanos que quieren vivir en EEUU https://youtu.be/szZnC7Cp9GA

No es secreto para nadie que en los últimos años se ha puesto de moda que muchos venezolanos, especialmente los jóvenes, hablen de irse a otro país a buscar mejor situación económica para vivir. Aquellos que han concretado la aventura del viaje, generalmente son mostrados por medios de comunicación como personas que lograron el éxito en otras tierras pero cabe preguntarse si no existe gente que desgraciadamente fracasó y tuvo que regresar a Venezuela.

Menos todavía se habla de algo más triste como por ejemplo la gente que habiendo fallado en su objetivo de vivir bien, decidió quedarse en el extranjero viviendo en pobreza con tal de que su ruina no fuera vista por sus compatriotas venezolanos. La vida afuera no es color de rosa, por ejemplo en Estados Unidos el sueldo mínimo promedio es más alto que en Venezuela pero hay que pagar cuentas excesivamente caras por concepto de alquiler, salud, educación, entre otros (así lo muestra el video con el gringo).

Ganar y gastar en dólares como obrero extranjero (latino) en un EEUU puede ser lo más parecido al gas que rápidamente se evapora. De allí que irse a probar suerte al norte es estar siempre por detrás del hombre blancoestadounidense en las oportunidades de empleo y remuneración. Ejemplo: Una cosa es ganar en dólares estando en Venezuela como profesional contratado por una empresa transnacional y otra es llegar a EEUU como obrero de un autolavado para vivir de tips (propinas).

Muchas veces he viajado a EEUU y desde niño aprendí su idioma, hice amigos, conocí sus leyes y su cultura, pero sinceramente nunca consideré establecerme en ese país debido a la discriminación racial, social y económica que ciertas élites dominantes han implantado.

Conclusión: compatriotas venezolanos antes de aventurarse a lavar baños, barrer pasillos, cargar cajas u otros trabajos forzados y mal pagados en EEUU (8 dólares por hora), saquen bien su cuenta, piensen los pro y los contra, y luchen por Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13561 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: