Análisis de la situación política en Venezuela

EL PUEBLO COMBATIVO VENEZOLANO FRENTE A LA NUEVA AGENDA GOLPISTA DE LA DERECHA Y EL IMPERIALISMO

El pueblo venezolano logro una nueva victoria el 1 de septiembre pasado al derrotar un esfuerzo golpista con el mismo esquema de las acciones del 11 de abril de 2002 y del 12 de febrero de 2014.

Esta vez las fuerzas revolucionaria el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano se prepararon para enfrenta una acción de gran envergadura que implicaba la movilización de gente afines a la derecha venezolano y apoyada por el gobierno de EEUU en un claro plan que trataba de recrear la acción golpista de 11 de abril cuando una marcha de la oposición fue dirigida a Miraflores y atacada por grupos de francotiradores al servicio de la CIA y que desemboco en el golpe de estado que mantuvo al comandante Hugo Chávez secuestrados por los golpitas y que posteriormente fue recatado por el pueblo combativo y militares patriotas de constituyéndose en una derrota inédita al imperialismo en la historia de liberación de los pueblo de nuestra américa.

Esta vez las acciones de los servicios de seguridad, la policía nacional y la fuerza armadas nacional bolivariana lograron detener a tiempo a un grupo de paramilitares y a los principales cabecillas de del complot que generaría una acción de criminal con atentados contra la marcha opositora y contra el pueblo chavista que estaba alerta en la calle.

También y que es fundamental en esta acción preventiva contaban con el pueblo combativo bolivariano que también salió a la calle que se concentró en la avenida Bolívar para expresar su disposición a enfrentar a las acciones criminales de la derecha, respaldar al presidente Nicolás Maduro y defenderá el legado del comandante Hugo Chávez Frías .

En los barrios de Caracas de zonas 23 de Enero, Catia, Petare y otros sectores populares el pueblo organizado estaba preparado para enfrentar acciones violentas. En el interior del país de todos los estados el pueblo se movilizo para manifestar su apoyo al gobierno legítimo del compañero presidente Nicolás Maduro.

Uno de los objetivos de la derecha golpista era generar violencia fue detenida exitosamente, aunque al final de su marcha hubo algunos conatos de violencia en la zona cercana a la marcha que se concentró en la zona este del Caracas donde la derecha tiene sus bastiones incluso uno de los dirigentes opositores tratando de convencer a sus seguidores para que dejaran de ejercer sus acciones violenta les indicaba que no tenían fuerzas para realizar estas acciones, estaba claro que sus planes habían sido truncados.

Como todas las promesas que han hecho la derecha venezolana sobre la caída del gobierno bolivariano a sus seguidores y al gobierno de EEUU, esta vez también no fueron cumplidas la frustración era evidente.

Frente a este fracaso la oposición ha plantado nueva acción las cuales anunciaron precisamente al final de la marcha del 1 de septiembre convocando a marchas el 7 de septiembre contra las sedes del Consejo Nacional Electoral CNE de cada estado y para el próximo 14 y 15 septiembre donde convocan a sabotear la cubre de los No Alineados que se realizara en Venezuela.

Es claro que la oposición continuara sus acciones tratando de cumplir con su compromiso con el imperio del norte quienes se han convertido en el principal factor para la unidad de la derecha venezolano por su puesto es una unida forzada ya que las contradicciones internas y las ambiciones de poder de los principales dirigentes por tener la posibilidad de tener la presidencia de Venezuela en supuesto de derrotar al gobierno bolivariano.

El camino del referéndum que se ha convertido una de sus principales exigencias para este año se va diluyendo, pero la necesidad de crear esperanza en sus seguidores y cumplirle al presidente de EEUU que prometió que al final de su mandato Nicolás Maduro ya no estaría en el poder. Por ello parte de sus acciones tratan de forzar esta situación y hay sectores de la misma derecha no le no comparte las posiciones de los más radicales de la oposición venezolana y que prefieran esperar los lapsos planteado por la CNE.

Los tiempos están encontrar de las aspiraciones de los golpista que ven con temor la contra ofensiva de la revolución bolivariana con la ejecución de la gran misión Abastecimiento soberano, la implementación de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución CLAP, la reactivación de le la economía con la ejecución de los catorce motores de la economía, a esto se agreda el incremento de los precios del petróleo que en los últimos meses ha mantenido un nivel de alza aunque leve pero contante el petróleo venezolano esta entre 38 y 40 dólares el barril en los últimos meses, al llegada de materia prima y productor importados a puertos venezolanos.

Y sobre todo con la demostración del 1 de septiembre se dio algo muy importante la movilización del pueblo venezolano para defender la revolución y lo hecho no solo en Caracas sino en todo el país.

Este 7 de septiembre nuevamente la movilización de la oposición toda la capital de estado buscaba generar un clima de miedo e incertidumbre tratando de atacar las sedes del CNE en los estados como parte de la escalada de violencia que pretende culminar los días 14 y 15 de septiembre donde pretenden realizará jornada de 12 horas el primer día y al día siguiente de 24 horas cuyo objetivo es generar caos y violencia para forzar el referéndum revocatorio para este año. Esto han estado acompañada por la campaña mediática internacional destinada a apoyar a los golpistas.

El gobierno de EEUU y la derecha a logra consumar el golpe de estado en Brasil destituyendo a la presidenta Dilma Rousseff para detener el proceso de cambia vive el pueblo brasileño y su siguiente objetivo en el continente en la revolución bolivariana.

La respuesta del pueblo y el gobierno nacional no se ha dejado espera desarrollando una contra ofensiva para enfrentar estos planes golpistas. A nivel internacional la solidaridad con la revolución boliviana se ha manifestado en todo el continente americano e incluso en Europa.

El pueblo venezolano junto al presidente Nicolás Maduro se mantiene en pie de lucha enfrentan esta nueva agresión imperial de la que saldrá victoria nuevamente.

ismaelscc@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter