Manifiesto político de pa parroquia Cecilio Acosta, Zulia

Estrategias para el reimpulso revolucionario

MANIFIESTO POLÍTICO DE LA PARROQUIA CECILIO ACOSTA (Municipio Maracaibo) ANTE LA ACTUAL COYUNTURA: ESTRATEGIAS PARA EL REIMPULSO REVOLUCIONARIO

(Redacción: Waldo Munizaga)

BASES ESTRATÉGICAS

INTENCIÓN ÚNICA

Resulta obligado señalar que la intención única del presente, Manifiesto Político de la Parroquia Cecilio Acosta ante la actual coyuntura: Estrategias para el Reimpulso Revolucionario, y que a bien les hacemos entrega, a las diferentes instancias de Dirección del PSUV, así como a toda la militancia en general, resulta la más humilde y sincera invitación para el más ambicioso esfuerzo por comprometernos ha deponer todo tipo de malsana confrontación que verdaderamente contribuya ha trazar nuevos espacios o puentes para el respeto y la comunicación entre camaradas.

Sea éste nuestro más sincero esfuerzo y señal que nosotros estamos claros que el momento actual nos obliga, más que pensar en nuestro propio y mezquino interés, buscar la mejor manera cómo serle revolucionariamente útil a nuestra Patria y a nuestro Proceso Bolivariano. Por tanto, no será por nosotros que éstos puedan resultar impedidos o lesionados en su Histórico Reto por consolidar el Legado del Comandante Chávez en el corazón de todos los venezolanos. Sino por el contrario, será nuestra más genuina contribución de Unión y Camaradería para que todos los quienes abrazan la causa Revolucionaria, tengan de manera oportuna tanto la más adecuada "trinchera" como el más correspondiente "fusil" para defender el gobierno de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, de las difíciles y peligrosas circunstancias que se le avecinan y, que también a nosotros, nos pretende avasallar.

Esta Agenda de Trabajo no sólo es y será una manera de enfrentar el hecho Político-Partidista en la Parroquia desde las urgencias coyunturales que nos obliga a mantener el ideal de Bolívar y Chávez en nuestro comportamiento, sino que deberá ser escuela para que todo militante lo asuma de manera entusiasta y religiosa. Promoviendo el liderazgo colectivo, el respeto y promoción de las capacidades y la inclusión de toda la militancia y simpatizantes que a bien se nos quieran unir -sin segundas intenciones, como genuino impulso hacia nuestra verdadera y ansiada fortaleza. No es una manera de crear nuevos abismos que nos sumergan en el extravío, sino una manera de evidenciar que el acto revolucionario más que diariamente expresarse de la "boca para afuera" es una tarea sacrificada que se debe conquistar y evidenciar en el comportamiento de todos los días.

SOLO UNIDOS SOBREVIVIREMOS Y VENCEREMOS

Sabemos y comprendemos que esta Agenda de Trabajo resulta un ambicioso reto de reorganización político-partidista, una verdadera re-conceptualización de las estructuras existentes, pero esta sinceración resulta obligada y urgente, ya que el trabajo que se aproxima así mismo lo amerita sin aplazamientos ni titubeos. Actualmente tanto como hay compañeros que han perdido la motivación los hay también los que desearían ser convocados para asumir estos o nuevos retos organizativos, si bien no dejaremos que se terminen de marchar los primeros también a los segundos, necesaria y forzosamente, tendremos que abrirles hospitalariamente las puertas de la participación.

DIAGNÓSTICO ACTUAL DE LA PARROQUIA

Para nadie resulta un secreto que actualmente el accionar Político-Partidista en la parroquia, Cecilio Acosta, presenta una peligrosa fatiga. La apatía y el desconsuelo se viene apoderando de un inmenso sector que padeciendo los miserables embates de esta Guerra Económica, encuentran, para colmo de males, una dirigencia que en vez de estar al frente de su defensa, se halla en permanente confrontación consigo misma. Esta vergonzosa e irresponsable realidad ha venido permitiendo y sosteniendo que en nuestra parroquia actualmente se creen las condiciones para que la Derecha Apátrida adelante de manera alegre y confiada sus planes conspirativos.

Actualmente la falta de seguimiento, control y supervisión, a todos los niveles, ha permitido que las irregularidades presentes en las instituciones, dependencias o misiones del Gobierno (Regional o Nacional) hayan venido creciendo de manera alarmante y sospechosa. El robo de todos los aires acondicionado del CDI, el desvió de medicinas, el acaparamiento de alimentos, el bachaqueo, la manipulación de las llaves de Hidrolago para propiciar la escasez en determinados sectores y favorecer a los camiones cisternas... son irregularidades que de manera estratégica crean un clima sumamente peligroso que pronto traerán consecuencias políticas y electorales nefastas, y por ahora incuantificables. Y que nosotros, dentro de un verdadero PSUV, estamos obligados ha intervenir.

Quiénes Somos

Somos los tantos que diariamente insistimos y reclamamos la unidad de los patriotas y los Revolucionarios para atender al llamado que el clarín de la Patria nos viene haciendo desde hace un buen tiempo, para alistarnos en su defensa. Somos los que nos consideramos parte de la solución y no del problema. Los que no queriendo involucrarnos o formar parte en innecesarias peleas "intestinas" hemos aguardado el actual momento de madurez para insurgir con voluntad hacia los nuevos retos que demanda tanto nuestra Patria como nuestra Revolución.

LA UNIFICACIÓN NO SE ASUME POR DECRETO SINO POR JUSTICIA Y DISCIPLINA REVOLUCIONARIA

Como Revolucionarios que pretendemos ser estamos convencidos que, las circunstancias que actualmente nos circundan, nos obligan que debemos ser militantes del optimismo y no de la desesperanza. De antemano sabemos que la Unificación puede ser Decretada pero difícilmente será acatada y respetada por quienes no sean realmente iguales al pensamiento y obra de nuestro eterno Comandante. También desde nuestra propias filas nos encontramos con actitudes malsanas que podrían entorpecer el real compromiso de acatar este, actual, Acuerdo. Por lo que seremos celosos en su aplicación e intolerantes ante su menor desvío. Aislaremos y denunciaremos todo propósito ajeno a lo que realmente debe destacar la conducta de un revolucionario. Por lo que solicitamos que la Coordinación Municipal del PSUV delegue un comisionado permanente que facilite los puntos de acuerdo y promueva la mediación de los puntos álgidos. Si no, realmente, vemos que todo este esfuerzo sería en vano y un mero saludo a la bandera, perdiéndose una oportunidad histórica de unificar y direccionar a la parroquia Cecilio Acosta hacia senderos verdaderamente revolucionarios. Entendemos y francamente nos comprometemos ha corregir toda suerte de actitudes que puedan resultar sospechosas y dar pie para degradar los presentes acuerdos. Entendemos que al principio puede resultar extenuante y demasiado tortuoso todo esfuerzo por avanzar en un ánimo de conciliación, pero la grave coyuntura política y económica por la que atraviesa la Patria lo obliga y lo merece.

Un PSUV en la Calle y en Guerra contra La Guerra Económica

Uno de los grandes aciertos que ha logrado y nos ha infringido la Derecha Golpista es que a pesar de que existen las suficientes pruebas, testimonios y documentos que avalan su protagonismo en estos hechos, aún hay sectores de nuestro mismo bando que creen lo contrario. Por tal razón deberá de inmediato realizarse Talleres, Documentales, Conversatorios, (etc.) con el fin de ilustrar y multiplicar esta gran e inobjetable realidad, en Consejos Comunales, UBCH, Madres del Barrio, Misiones, etc., así como al personal de las diferentes Instituciones del Gobierno (Regional o Nacional) presentes en nuestra Parroquia.

Quiénes NO somos

Aquellos pocos que aún insisten en creer que la solución de nuestros problemas, la defensa de la Patria y la Revolución, se logra "sembrando vientos y cosechando tempestades". Los que reclamando humildad mantienen actitudes arrogantes. A pesar que su evidente extravío, y falta de madurez política, ha venido creando nefastas consecuencias en nuestra militancia y en el perfil que debe brindar y comportar un verdadero revolucionario, tampoco desconsideramos sus capacidades y bien, más temprano que tarde, al percatarse de sus errores, estamos seguros, los tendremos a nuestro lado. Pero es necesario ir procurando precedentes para fortalecer una verdadera disciplina revolucionaria en nuestras filas. Como precisamente cuando, en su justo momento, el propio Comandante Chávez tuvo que asumir una actitud severamente disciplinaria con la compañera Lina Ron, que con una beligerante actitud y desenfreno, amenazaba con desestabilizar las propias estrategias y posturas éticas de la Revolución.

Por qué conformarse con un Sector si se puede tener todo un Partido Socialista Unido de Venezuela

La Dirección Municipal y Regional deberá comprender y practicar que todo lo que pretenda de las diferentes parroquias del Municipio es lo que deberá lograr y demostrar en su propio seno organizativo. Debe dar muestras sinceras, como en este momento nosotros lo pretendemos hacer, de reconocer que también son y forman parte de este problema, y como tal en ellos también se encuentra la solución de los mismos. Y que nuestras actuales debilidades, sobretodo reflejadas en los últimos resultados electorales, no son la consecuencia y resultado de un Todo abstracto, amorfo y etéreo, sin identidad ni responsabilidad. Sino expresión y síntomas de cada una de las partes o parroquias que conforman, con sus particularidades, su Comando. Un Todo, como consecuencia ineludible de su premeditada política y obrar estratégico. Demostrando que una Dirección del Partido con ecuanimidad, equidad y justicia solo podrá merecer y lograr ganar un Partido Unido y a la disposición de su liderazgo. Nosotros les reconocemos sus espacios y capacidades, por tanto requerimos que también se nos sean reconocidos y respetados nuestros espacios y liderazgos. No a partir de un solo sector o grupo se consolida un partido o una candidatura. No se puede continuar permitiendo y avalando "protectorados" que de manera arrogante y déspota se crean ajenos de toda cordura y disciplina revolucionaria.

BASES PROGRAMÁTICAS

1.- Deberá ser un compromiso que hará cada uno, de manera personal y sincera, sobre todo con la sagrada memoria de nuestro eterno Comandante, el respetar, corregir actitudes impropias y ofensivas, comentarios, descalificaciones, en contra de cualquier camarada, sea bien de manera pública o en privado.

2. - Queda totalmente prohibida la exclusión (a no ser que hayan causales comprobables o legales que lo impidan) de cualquier militante o simpatizante para formar parte, o asistir, a las instancias políticas o del Poder Popular existentes en la parroquia. Llámese Sala de Batalla Social, Congreso de la Patria, Frentes, etc.

3.- Las diferentes estructuras del partido PSUV (Municipal y Regional) deben entender, comprometerse y cumplir que están obligadas (por su responsabilidad Revolucionaria) a conceder respeto, consideración e igual comunicación y relación estratégica con todos los actores, de manera individual y en colectivo, que suscribirán el presente acuerdo Manifiesto de la Parroquia Cecilio Acosta ante la actual coyuntura. Estrategias para el Reimpulso Revolucionario, sin distingo ni menosprecio de su condición ni organización. La manera más pertinaz será una reunión que será posterior a la reunión del Estado Mayor Político de la Parroquia Cecilio Acosta, donde se le hará conocer sus Acuerdos.

4.- De igual manera los Equipos Parroquiales, Municipales y Regionales deben abstenerse avalar o propiciar instancias paralelas de organización como UBCH o cualquier otra forma de organización partidista. Práctica que ha venido siendo realizada con el mayor de los libertinajes, siempre ocasionando el nefasto precedente del sectarismo acomodaticio tan peligroso y grosero que podrían, sectores de la Oposición, que se crearan también Direcciones paralelas dentro del mismo PSUV.

4.- Toda falta y agravio en contra de este Acuerdo (Manifiesto de la Parroquia Cecilio Acosta ante la actual coyuntura. Estrategias para el Reimpulso Revolucionario) deberá considerarse y juzgarse en sus estrictas manifestaciones de origen y responsabilidad, y no necesariamente que estas involucren o deriven responsabilidad sobre el resto de sus organizaciones de origen, sobre todo cuando quede comprobada su inocencia. Y serán amonestadas o sancionadas, según su gravedad, por un Tribunal Disciplinario conformado por la Coordinación Municipal, respetándose el Debido Proceso y las Debida Defensa. Al que podrá asistir por lo menos 2 representantes por cada organización, en calidad de actores y garantizar así la transparencia y justicia del evento.

7.- La Coordinación Municipal del partido PSUV deberá estar consciente y clara que toda pretensión por encontrar un sano y correspondiente ambiente de Militancia Política en la parroquia, solo podrá ser real y sincero si se respeta con justicia y equidad sus resoluciones. De igual manera a la hora de escoger las nuevas autoridades del partido en la Parroquia, deberá privar los altos intereses de la Patria y el partido, y no para favorecer a sectores ni individualidades. Buscando privilegiar la consecuencia y trabajo revolucionario de los más aptos y capacitados, que residan y hagan trabajo político en la Parroquia. De qué manera puede lo contrario o la imposición favorecer la disciplina del Partido.

8.- La Dirección Regional, Municipal deberá sancionar de inmediato aquellas irregularidades de algunos compañeros que no residentes de la Parroquia y ostentan cargo de Dirección (delito grave ya que aparte de contravenir las disposiciones y normativas vigentes, en total flagancia y descaro queda demostrado la poca disposición ética del mismo (a) al engañar y ocultar sobre su verdadero Domicilio.

9. - Se creará el Estado Mayor Político de la Parroquia Cecilio Acosta, conformado por uno o dos miembros de Equipo Político, Sala de Batalla Social, y las diferentes Misiones existentes en la parroquia (Intendencia, Milicia, Periodistas, Medios de comunicación alternativa o formal, Sindicatos, Instituciones Nacionales o Regionales, Consejos de Estudiantes, etc.). Pudiéndose reunir por lo menos una vez al mes. Donde se tratará de optimizar.

10.- Para complementar y enriquecer los niveles de profundización se creará una Sala de Inteligencia Social, para recoger mediante los Consejos Comunales, UBCH (Patrulleros), y cada una de las Misiones (Barrio Adentro, Madres del Barrio, etc.), Instituciones del Gobierno (Regional y Nacional) información, estrategias y demás aportes que nos lleven ha anticipar posibles ataques o movimientos de la Oposición en la Parroquia, o simplemente corregir lo que pueda afectar la gestión del Gobernador o del Presidente Maduro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1552 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: