¿Quién asesorará a Nícmer Evans?

Nícmer Evans es una figura pública desde mucho antes de que participara en la fundación de Marea Socialista, organización de la que es prácticamente el vocero por excelencia.

Nícmer quiere figurar entre los chavistas y hacerse con un liderazgo, arremetiendo contra el Presidente Nicolás Maduro, seguramente guiado por un muy mal asesor (quizás sea él mismo) que le dice que de esa forma se hará con el liderazgo de la amplia mayoría de chavismo, pues los chavistas no quieren a maduro.

Está bien pelao Nicmer si cree que puede surgir como figura política atacando a la persona que fue electa presidente por casi ocho millones de chavistas. Está bien pelao si cree que los chavistas le aplauden sus ataques al presidente y al proceso en general del que se ha declarado enemigo acérrimo.

Es tal la torpeza del politólogo en cuestión que en su artículo "Maduro ¿Quién te asesora?" https://www.aporrea.org/actualidad/a233667.html emplaza al presidente a decir "la verdad" es decir "la verdad" que Nicmer sabe pero Maduro oculta.

Muy mal asesorado Nicmer se coloca de lado de la mediática opositora, que no pela en publicar sus artículos y de quienes se ha convertido en principal colaborador, asegurando que en la concentración de la Av. Bolívar no había nadie sino una imagen de cámaras colocadas a la altura de las cabezas para hacer efectos visuales. ¿Estuvo Nicmer ahí? ¿Tomo fotos desde su celular? ¿Caminó la Av. Bolívar para constatar la asistencia?¿Envió a alguien de su entera confianza a hacer eso? ¿Le llegaron reportes de sus seguidores denunciando la manipulación visual de Maduro?.

Asegura Nimer en su artículo: "Estoy convencido que una izquierda seria en nuestro país, no puede caer en el infantil prejuicio de no decir la verdad porque va en perjuicio del "proceso", precisamente eso es lo que ha desencadenado todo lo que estamos viviendo hoy"; pero ¿Cómo se podría considerar, si no se dice la verdad para atacar el proceso?.

Toca Nicmer el tema de Villa Rosa asegurando que es una comunidad chavista, quizás su asesor no le dijo que ahí la oposición en la figura de Jhony Rahal gano 60 a 40 el curul a la Asamblea Nacional y que, en 2013, Maduro le ganó a Capriles por un pelito

Dice Nicmer, haciéndose eco de un video de la oposición, que no está claro lo que en Villa Rosa sucedió, asegura Evans que Villa Rosa tiene meses sin recibir agua por tuberías como si él fuera vecino de la populosa comunidad que seguramente nunca ha visitado, pues es difícil que los turistas que nos visitan vayan a Villa Rosa a compra queso en la Avenida Principal (que es lo más común de quienes no vivimos allá)

La verdad Nicmer es que quien te asesora te ha debido decir que no es conveniente hablar de un tema que no conoces (como lo es el racionamiento de agua en TODOS los sectores de la isla, del cual no escapa Villa Rosa y cuyo ciclo es ciertamente odioso por lo largo) o hacerte eco de una manipulación de un hecho comunicacional donde lo que sí quedó en evidencia es la gigantesca maquinaria mediática opositora que te coloca un video en el mundo entero en 10 segundos y en este caso, de un hecho real (el cacerolazo a Maduro por parte de algunos habitantes del lugar), hicieron una matriz donde, a través de unos audios que no se corresponden para nada con los videos hicieron ver que el Presidente se había caído a piñas con los manifestantes.

Se pone Nicmer (seguramente muy mal asesorado) a favor del delincuente (a quien llama comunicador social) Braulio Jatar, asegurando que su detención fue por haber dicho la verdad al subir en su plataforma los videos del ataque a Maduro. "…siendo la tapa del franco, la detención de un comunicador social, Braulio Jatar, que publicó un polémico video sobre el hecho. Por este hecho Jatar fue desaparecido algunas horas, hasta que se supo su detención por el Sebin, con la excusa de una supuesta legitimación de capitales, que a todas luces, sea o no verdad, es el argumento jurídico para detener a quien develó lo sucedido en Villa Rosa".

No Nicmer este señor no está detenido por "develar lo sucedido en Villa rosa" está detenido por delincuente común, o es ¿Que a los delincuentes que tengan medios de comunicación hay que permitirles sus acciones por alguna especie de fuero protector al periodismo?.

Reporte Confidencial que es la mayor plataforma opositora en Margarita y que no pela para publicar los artículos e Nicmer Evans, es una plataforma comunicacional criminal que no solo produce sino que distribuye eventos para la descomunicacion masiva y por mucha arrechera que alguien le tenga , en lo personal, a Nicolás Maduro no es aceptable que defienda a los enemigos de la patria que se camuflan en una mampara de patriotismo cuando lo que son es unos criminales perversos.

Ya salió por ahí el embajador de Chile (pues el ciudadano en cuestión procede de esa nación) a defender al detenido, que en años anteriores fue preso por extorsionar 250000Us$ y que fue indultado por Rafael Caldera antes de que le dictaran sentencia firme (quizás sea bueno revisar la validez de ese indulto)

Y para rematar sus desaciertos, aparte de atacar lo del arco minero (será para seguir con la política de hasta ahora, de que el único recurso explotable con orden sea el petróleo y lo demás siga siendo explotado por mafias oscuras como las que habitan esa zona) acusa a Nicolás Maduro de impedirle al pueblo que ejerza su derecho a revocarlo; dejando entrever que el CNE recibe órdenes del presidente de la Republica y no es autónomo en sus decisiones (lo mismo que asegura la oposición). La verdad de ese punto es que los opositores tienen consagrado su derecho a solicitar el revocatorio y nosotros nuestro derecho a defender la legalidad para que se haga cumpliendo con los lapsos y los reglamentos para eso y el CNE su derecho a defender la constitucionalidad de cada etapa del proceso.

Para finalizar Nicmer, como tu se lo dices a Maduro, yo sin ser famoso, ni politólogo, ni nadie en particular, te lo digo a ti: estas muy mal asesorado, si no es por ti mismo, entonces por un entorno que te está llevando a impedir que te coloques en un sitial tal que puedas figurar en la política nacional; lo cual, para mí, es tu más estúpido error, pues algún potencial pareces tener.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4531 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: