El Pueblo Bailó Guaguancó el 31 y 1 de septiembre en defensa del Proyecto Bolivariano

Nuevamente el reciente 31 y 1 de septiembre el pueblo salió a bailar guaguancó a las calles en las marchas o desde otros espacios con el calor del proceso político bolivariano, en su defensa, de las garras de los perros rabiosos radicales de la posición política venezolana y sus amos del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, por adueñarse de nuestro país.

Para esta defensa, fue esencial y sigue siendo la participación de los cuerpos de seguridad del Estado, que como venezolanamente decimos, "se movieron como un pluma", en el ring, de individualidades y de partidos políticos como el Psuv y otros.

Como sabemos, los factores que hemos estado al lado de este proyecto, llevamos 17 años en batalla por Venezuela, y la cosa no está fácil, pero pa’lante, y creemos que es hora que de que sus voceros y voceras institucionales bailen guaguancó al ritmo del pueblo, porque hay muchos que actúan mediáticamente y se creen los Reyes del Mambo más allá de Pérez Prado y solo dicen, ¡Uhh Ahh…! y no resuelven.

Muchos de estos funcionari@s que están al frente de instituciones gubernamentales, sus actitudes rayan en la prepotencia, creen que el poder son ellos, simplemente se aprenden el guión y como dice, nuestro compañero de lucha, Emilio Mujica, se convierten en Encantadores de Serpiente, haciendo música con la flauta y oportunistamente.

Saque usted la cuenta, que nos son las "grandes cifras de alimentos" distribuidos en el pueblo que miramos en los medios de difusión, como la televisión y otros, y que no llegan a muchas de las comunidades, pero cuando miramos al otro lado, a las y los funcionarios de Mercal y Pdval no les falta esos sus productos.

Reconocemos los esfuerzos que viene haciendo el ejecutivo nacional por resolver los problemas del país, sin embargo en las dos recientes marchas realizadas en la ciudad de Caracas, se evidenció como decía el Che Guevara, que el "Burocratismo" y sus actores vienen haciendo su trabajo de descontento en la mayoría esperanzada, con cifras que habrá que cuantificar, como se evidenció en quienes se han sumado a la oposición.

Como sabemos ya, la llamada Mesa de la DesuUnidad, para salir electos como asambleístas, engañó a su elector, diciéndole que: "las colas para comprar la comida las iban a acabar", pero, de nuevo volvieron con el engaño como lo vimos en el video que se coló por las redes sociales, que horas antes de la marcha del 1 de septiembre, donde aparece el asambleísta por Voluntad ImPopular, Freddy Guevara, que no tuvo chance para liderizar y con pitas y reclamos el pueblo lo hizo bajar de la tarima.

Quienes nos somos ingenuos, conócenos que las intenciones que tiene el sector opositor, no son para gobernar el país y menos para las mayorías, y la idea es no dejar que sigan engañando nuestra gente. Hay que gobernar sin tanto burocratismo…

Compartimos lo que hace poco dijo el Ministro de Agricultura Productiva y Tierra Castro: "cuando hay atención a tiempo el poder popular es más eficiente y productivo", esta consideración la hizo hace poco al verificar la producción de mil 100 hectáreas de maíz en la comuna El Maizal, situada entre los estados Lara y Portuguesa, durante su programa "Cultivando Patria".

El pueblo venezolano es noble y paciente, pero creemos que definitivamente hay que pasar del discurso desgastado retorico a los hechos concretos y resolver las problemáticas sobre todo en las comunidades más vulnerables como las afrovenezolanas y bailar Guaguancó,- Gobierno y Pueblo, y con ello, no habrá oposición que nos derrote, sino estaremos jodidos, ¡ojo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1466 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: