¡¡Reanudan vuelos entre EEUU y Cuba, mientras en Venezuela vemos cómo nos matamos!!

Contradictorio, mientras los USA se reunían detrás de bastidores con comisionados cubanos y con la mediación de países incluyendo al Vaticano, el gobierno Bolivariano se la pasaba hablando y despotricando del Imperio del norte. Fueron 4 años de negociaciones, aquí en Venezuela nadie se enteró, ni siquiera el pana de Fidel, el presidente Chávez. Será que se utilizó el verbo encendido e incendiario de Chávez contra los gobiernos de los EE.UU. para desviar la atención, y que estás negociaciones se dieran en secreto y con éxito.

Lo cierto es que ya arribó el primer vuelo comercial desde los USA (Fort lauderdale) a Cuba (Santa Clara), después de 50 años de oscuridad total, las relaciones de dos enemigos antagónicos en lo ideológico abren la fase final de un acuerdo político, comercial y social. Estamos viviendo algo realmente histórico, que nos recuerda que las circunstancias a veces se quedan cortas en el tiempo y espacio. Más vale la voluntad de las acciones para lograr los triunfos futuros. No se si esta frase es de Fidel en una conversación con el Ché o es un chiste más.. " nosotros tendremos relaciones con los gringos, cuando el presidente de USA sea un negro y el Papa sea argentino como tú Ché"...... Dos variables que resultaban difíciles de imaginar en los años de la guerra fría.

Cuba y los gringos logran otro triunfo en su acercamiento completo de relaciones bilaterales, mientras aquí en Venezuela estamos tratando de destruirnos entre nosotros mismos.....

Amanecerá y veremos!!

Notas en el Tintero: para un próximo artículo....esta escasa la tinta!!!!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2999 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: