Paz en Colombia! ¿Y en Venezuela?

El pasado miércoles 24 de agosto del 2016 luego de 52 años de conflicto armado que padece Colombia, el grupo guerrillero de las FARC firma el acuerdo para iniciar el duro proceso de la construcción de la Paz por la vía democrática y deponiendo las armas. Es imposible negar el logro de esta "Tan importante e Histórica decisión", sería una locura, una tragedia histórica cerrarse a la única posibilidad de comenzar a reconstruir para las futuras generaciones de Colombia un porvenir más colorido, dejar en el pasado esa gran carga, cerrar un ciclo marcado de oscuras tragedias.

La Paz no se decreta; se construye y el primer paso en este largo y duro camino será el próximo 2 de Octubre cuando el mismo pueblo colombiano, tenga que refrendar mediante su voto consiente el tan anhelado acuerdo por la Paz. Es importante resaltar que este evento histórico es, solo el comienzo, o inicio para buscar nuevas y mejores formas de rehacer la política, de luchar por reivindicaciones sociales, es decir que los objetivos fundamentales de cualquier organización que luche por un mundo mejor, no caducan al firmar dicho acuerdo, sino todo lo contrario; toman otro método, un nuevo carácter para seguir con la lucha por la Paz y la Justicia.

"La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan". Erich Hartmann (piloto aviador alemán durante la Segunda Guerra Mundial).

Venezuela

Manejando el contexto internacional en el cual nos ubicamos, donde tenemos del lado de Colombia ese ensayo político por alcanzar la paz, y del otro una complicada situación, en la que está sumergida Brasil, me pregunto: ¿cuál será nuestro destino político a partir del 1 ero de Septiembre? ¿Serán capaces los grandes políticos de este país llevar a nuestra hermosa Venezuela aun conflicto armado? ¿Seremos capaces nosotros hermanos con diferencias políticas de caer en la mediocridad y en la estupidez de matarnos? ¿Seremos nuevamente la carne cañón, la carnada como lo fuimos en Abril del 2002?

Los venezolanos hemos venido padeciendo las duras acciones de una Guerra económica donde rojos, blancos, amarillos, todos sufrimos por igual a diario esta realidad que te no pide un perfil político, como para venir a estas alturas y llevar al país a un conflicto armado. El comandante Chávez luego del intento fallido de golpe estado, comprendió que la lucha revolucionaria podía abrirse paso por la vía democrática y electoral, así lo demostró ganando las elecciones presidenciales, con este evento dejamos atrás nuestro capítulo de la lucha armada en Venezuela, que al igual que en Colombia, cobro muchas vidas durante los Gobiernos de la 4ta republica.

Hoy a pesar de vivir una compleja situación económica, vemos amenazada nuestra nación, por aquellos que en nombre de la "Democracia y la Paz" solo buscan escribir con sangre joven e inocente un próximo capítulo oscuro para Venezuela, aquellos que de manera irresponsable desviaron la marcha el 11 de abril para Miraflores, aquellos que no respetaron la voluntad de la mayoría cuando despojaron del poder al comándate Chávez, los mismo que tampoco les importo que nuestro pueblo pasara miles de calamidades durante el paro petrolero, los mismo que hoy simplificaron la producción, para agravar aún más nuestra cruda realidad.

La lucha en este país debe ser, de carácter democrático siempre apegado al margen de la constitución, actuar fuera de este espacio es invocar a antiguos demonios, los cuales nos hicieron mucho daño en la década de los 60, 70, 80. Nuestro deber como revolucionarios y como venezolanos será cuidar nuestro bien más preciado: LA PAZ!!!

¿Entonces seremos capaces de superar la crisis o le abrimos la puerta a la guerra?

 

 

RONALD MONTILLA.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter