Bloque de la patria Monagas por la paz, contra la violencia y en apoyo a Maduro

Con la presencia de Diputados nacionales, Legisladores de la región (CLSEM), Concejales y Concejalas, voceros (as) del Parlamento Comunal, así como invitados del poder popular, se realizó el pasado Sábado 27 de Agosto el Encuentro Regional del BLOQUE DE LA PATRIA, Capítulo Parlamentario, donde abordamos temas sobre la compleja situación regional, nacional e internacional, en el marco del acoso constante y despiadado a que ha sido sometida la Revolución Bolivariana. Se tocó el tema organizativo para darle una mayor organicidad y articulación a esta instancia del movimiento revolucionario. Unidad, firmeza, organización, lealtad y conciencia revolucionaria se tomaron como premisas fundamentales para enfrentar la Guerra Económica. Finalmente se aprobó por unanimidad un Documento denominado la "DECLARACION DE MATURIN", que recoge lo siguiente:

Primero: RECHAZAMOS de manera contundente las reiteradas e injerencistas medidas tomadas por la administración imperialista de los EEUU, que de manera provocadora ha enfilado sus baterías contra el legítimo y democrático gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros. El Decreto del Presidente Barack Obama, donde señala que Venezuela representa una "amenaza", es una canallesca y criminal proclama de guerra para una nación que ama y proclama la PAZ a todos los niveles.

Segundo: CONDENAMOS las prácticas guarimberas, violentas y apátridas de la derecha venezolana (MUD), quienes se han colocado de espaldas al país, en una alianza con los sectores más reaccionarios de la ultraderecha internacional, con la clara intensión de asaltar el poder político y volver a restaurar las perversas políticas cuarto-republicanas, que fueron barridas por el pueblo desde el año 1998, con la llegada al poder del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. Este sector político (MUD) ha escogido al poder legislativo como el trampolín perfecto para impulsar sus prácticas neofascistas que solo buscan desmontar el "Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia" contemplado en la sabia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En toda esta tramoya golpista contra la patria, se han valido de un personaje siniestro y decadente de la vieja política venezolana como lo es el señor Henry Ramos Allup, que hace comparsa con otros siniestros personajes, que solo buscan asaltar el poder a como dé lugar, tratando de convertir a la Asamblea Nacional en su supra poder. Hasta el momento la Asamblea Nacional se ha colocado a espaldas del pueblo venezolano aprobando leyes inconstitucionales, hasta el punto que el Tribunal Supremo de Justicia ha tenido que emitir varias sentencias para que el poder legislativo entre en los causes constitucionales.

Tercero: DEPLORAMOS los intentos por aplicar desde la OEA a nuestro país la llamada "carta democrática", y por consiguiente la desmedida posición injerencista del Secretario General de esa organización Luis Almagro. Así como los saboteos de la llamada "Triple Alianza" conformada por los gobiernos títeres y espurios de Argentina, Brasil y Paraguay, para que Venezuela NO asuma la Presidencia de MERCOSUR, lo cual nos corresponde de manera inequívoca y sin titubeos. Es indudable que la patria de Bolívar ha sido sometida a una Guerra No Convencional, para dar al traste con este hermoso y ejemplarizante proyecto revolucionario.

Cuarto: EXPRESAMOS nuestro más firme y contundente apoyo y solidaridad al Presidente obrero NICOLAS MADURO MOROS, quien trabaja día y noche para continuar la obra de redención social, económica, cultural y política del Comandante Hugo Chávez y para enfrentar los planes golpistas de la contrarrevolución. Ante la criminal Guerra Económica, el Presidente Maduro y su equipo de trabajo vienen impulsando la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores productivos, para salir más temprano que tarde del anacrónico rentismo petrolero y lograr una economía verdaderamente sólida, diversificada y productiva. Como era de esperarse, la llamada MUD rechazó desde la AN - Burguesa el Decreto de Emergencia Económica, que ha sido impulsado por nuestro Presidente con una gran acogida por diversos sectores productivos a pesar de la negativa de esta oposición irresponsable y lacaya. En este orden de ideas y para enfrentar la guerra económica y su inflación inducida, el Presidente obrero ha decretado en el presente año tres (3) importantes y contundentes aumentos de salarios para proteger a la masa trabajadora. Esto ha venido siendo acompañado por otras medidas de justicia social, entre ellas el aumento del ticket de alimentación socialista, la inamovilidad laboral y planes de vivienda para los trabajadores. Saludamos y apoyamos la pertinente Gran Misión de Abastecimiento Soberano para garantizar la alimentación al pueblo venezolano, tomando medidas audaces en todo el sistema productivo mediante una alianza histórica cívico - militar. Los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) han sido una herramienta organizativa para enfrentar con el pueblo organizado, esta criminal guerra económica. No es casual que los grupos de poder y la derecha apátrida traten de satanizarla y hasta han solicitado al TSJ su derogación.

Quinto: APOYAMOS el llamado al Diálogo y a la PAZ que viene impulsando el Presidente Nicolás Maduro con el apoyo de algunos ex presidentes, organismos internacionales y gobiernos del mundo. Diálogo este que debe darse sin chantaje ni condicionamiento alguno. Por supuesto este llamado al Diálogo, ha tenido el rechazo de la ultraderecha nacional e internacional, que solo apuesta a la violencia y al golpismo.

Sexto: RECHAZAMOS el llamado a violencia que vienen haciendo distintos sectores de la mal llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), que de manera caprichosa y aventurera desean que sean complacidos en la activación de un referéndum revocatorio que fue activado a destiempo y plagado de miles de irregularidades y vicios, lo cual reposan en los órganos jurisdiccionales para tomarse decisiones de acuerdo al marco jurídico. Hemos dicho y ratificamos que EL REFERENDUM NO VA para el 2016. En todo caso llamamos a respetar al árbitro electoral (CNE).

Séptimo: FELICITAMOS con alegría patria el digno papel cumplido por nuestra Delegación deportiva en las recientes olimpiadas RIO 2016, donde obtuvimos una medalla de Plata, dos de Bronce y 12 Diplomas olímpicos, lo que indica que la GENERACION DE ORO que soñó Chávez está dando sus frutos. Acertada la posición del Presidente Maduro de comenzar desde ya, los preparativos para nuestra participación a la justa mundialista TOKIO 2020.

Octavo: NOS DECLARAMOS en ALERTA MAXIMA para enfrentar en la calle los planes golpistas de la derecha (MUD) en el país. Y acogemos el llamado del Presidente Nicolás maduro de: "Un llamado para que nos preparemos a una ofensiva desde el primero de septiembre hasta el 31 de diciembre. Una ofensiva de pueblo movilizado trabajando, en defensa de la unión nacional…… Que nadie se deje influir por la guerra psicológica que hay por ahí". El pueblo organizado en la calle es garantía de defensa de la Revolución Chavista y Bolivariana. Máxima movilización popular contra la amenaza fascista. La patria de Bolívar y Chávez se respeta. Independencia y patria Socialista. Viviremos y Venceremos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: