Hasta cuando Arias

Este señor está montado en otra vaina desde el Zulia, menos en gobernar en socialismo; tal parece que ha sido capturado por operadores imperiales muy poderosos que le ordenaron volver a la Gobernación, dudamos que los hombres del chavismo no sepan de sus jugadas atentatorias a la soberanía a estas alturas, dado el descaro como actúa luego de la muerte de Chávez que lo perdonó y lo hizo gobernador luego de la traición primera.

  1. Un Puerto para el TLC colombiano: El pacto abierto del gobernador Arias Cárdenas con diputados de la MUD y con empresarios de la derecha regional, así como con políticos y empresarios colombiana/estadounidense/canadiense y panameños para conseguir la construcción de un puerto de aguas profundas en las islas del Golfo de Venezuela para barcos Post Panamá a través de la aprobación de la "Ley Marco de Saneamiento del Lago de Maracaibo y su Cuenca Hidrográfica" que generaría de inmediato infinidades de jugosos negocios de dragados en el Golfo, vías ferroviarias, carreteras, puertos gabarreros y de contenedores, la salida al Atlántico de millones de toneladas de carbón colombiano represado en el Norte de Santander.
  2. Inundar de productos colombiano el mercado en el occidente del país: Motoriza Arias el pacto con empresarios colombianos y venezolanos para importar ciertos productos de Colombia a través del Decreto Nº 1035 publicado de Gaceta Oficial del Estado Zulia Nº 5210 de fecha 11/03/16, pero cientos de camiones 750 y 350 con productos de contrabando acompañan todas las semanas los que trae empresarios para vender igual de caro en los Centros 99, Víveres De Cándido, SuperMar, entre otros. Todos los camiones sin distingo alguno desde la ralla colombo venezolana son escoltados por efectivos de la GNB.

Para agilizar la venta y transporte de productos colombianos el Gobernador Arias creo además la Taquilla Única a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el edificio Lieja, piso 5, entre las calles 77 y 78, sector El paraíso, el lunes 22/08/16.

  1. Las políticas ministeriales en zonas fronterizas las impulsan los colombianos: Para seguir la línea de acuerdos con los colombianos no importa su ideología y modus operandi, le entrega a grupos armados la administración y las políticas institucionales a desarrollar en la frontera con Colombia. No son los venezolanos de fronteras, sino los colombianos de estos grupos con los que acuerdan las políticas sociales, económicas y electorales. No son las comunidades campesinas e indígenas las que impulsan las obras, o les llegan directamente los beneficios de la renta petrolera, sino a través de estos grupos colombianos.

Esa actitud y la que por cuenta propia impulsan estos grupos colombianos han determinado un Para-Eestado en la frontera que hoy se extiende a Maracaibo y a todas las ciudades capitales de los municipios del Zulia. Para nada le importa al gobernador Arias la instalación en el Zulia de esta economía y organización paralela delincuencial.

Las organizaciones sicosociales indígenas vienen destruyéndose de manera acelerada a partir de la instalación del Para-Estado Fronterizo Delincuencial, con especial énfasis en los municipios Machiques y Mara del estado Zulia.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social