La fiebre del oro: "El arco minero va!!!"

A quien corresponda…

"Caracas, 26 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que el Gobierno nacional ha firmado acuerdos mineros con las empresas internacionales más importantes del mundo para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, como parte de la construcción de un modelo económico diversificado. Están las reglas del juego clara para el ganar-ganar. Ahora aceleremos los acuerdos, dijo el mandatario desde el Palacio de Miraflores, sitio donde se firmaron acuerdos con cinco empresas internacionales por el orden de los 5 mil 500 millones de dólares. A través de estos acuerdos, Venezuela construirá empresas mixtas con las compañías canadienses Barrick Internacional Corporation y MPE Internacional Inc, para la extracción del oro y otros minerales; con la italiana Bedeschi, para la extracción de carbón, y otra con una empresa de la República Democrática del Congo para el procesamiento de oro, diamante y tantalio".

Cuando se es honesto, honrado, no se debe ser tan, ingenuo, cándido, o irónico, como para pensar, que los empresarios de las transnacionales mineras también son honestos, y que vendrán a estas tierras preñados de buenas intenciones, a llenarnos de "dólares, de dicha y felicidad," y el pago a su obra filantrópica será la sonrisa de un venezolano feliz.

Y… donde está la contraparte técnica venezolana, el intercambio tecnológico???, los profesionales especialistas en minería, que trabajen y participen, para garantizar la certeza, veracidad, calidad, efectividad, la ética y objetividad de los estudios de exploración, estudios de donde surgen las reservas de oro a explotar, la ley de mina, la vida útil de la mina, reservas probadas, probables, el tipo y/o métodos de explotación, en armonía con la vida, el ambiente. Los estudios ambientales en estricta armonía con el respeto a nuestros hermanos indígenas, a sus costumbres ancestrales, al tan vulnerable y afectado sistema ecológico de Guayana. La respuesta a lo antes dicho seguramente, será: esa es la labor del ministerio de desarrollo minero ecológico…pero, las preguntas, las incógnitas planteadas, siguen sin respuesta, lo dicho es vano, inútil, la respuesta no disipa ni tantico así, nada, las dudas.

"Consejo nacional de economía productiva", el empresario Cisneros dirige el motor número 9, minería, pero NO se trata de un empresario común, se trata de todo un grupo, se trata de una red multinacional de empresarios, de todo un gánster de los negocios (business). Se trata del amigo entrañable de Bush, Rockefeller y Aznar, del mismo que Carmona fue a visitar antes de su nombramiento como dictador, aquel 12A, esta es la hez del abismo humano, son los que anuncian violencia, sangre, muerte, el 1S 2016. Son los que participaron activamente en el golpe del 11A, y en el asesinato del Comandante Chávez. Desde la letrina venevisión, napoleón bravo dio los buenos días a Venezuela por el canal de televisión de la familia cisneros y anunció: "Tenemos nuevo Presidente"…y expresa: "Gracias medios de comunicación".

 

En el caso de la minería, el grupo Cisneros representa la conexión con la empresa minera más poderosa y depredadora del mundo Barrick International, esto explica claramente, porqué Cisneros dirige el motor minero y también porque el acuerdo de extracción de oro y otros minerales se firma con barrick, entre otras transnacionales. La barrick international, que ha causado graves daños a los glaciares en Argentina, a la ecología de Chile. Y más recientemente al medio ambiente en República Dominicana, donde las comunidades que viven alrededor de la mina de la barrick , en la Provincia Sánchez Ramírez, anunciaron que llevarán a cabo una cadena de oración y vigilia el domingo, 24 de enero de 2016, en el paraje de La Piñita, de Las Lagunas del Municipio de Zambrana. Hemos convocados a las familias de las comunidades que están padeciendo la infernal contaminación que producen las operaciones de la barrick gold, con el fin de agradecer a Dios por las fuerzas que nos ha dado para luchar contra ese monstruo minero.

 

 

El grupo Cisneros, socio y/o testaferro de las familias Bush y Rockefeller , en distintos emprendimientos, como barrick international, es un conspicuo miembro de la junta directiva, y asesor internacional de la barrick international, donde también se destaca como miembro del consejo asesor de barrick international, el ultraderechista josé maría aznar, que llega de la mano de george h.w. bush, su hijo George w. Bush y Cisneros. En el instituto atlántico de gobierno, con sede en Madrid, el grupo Cisneros comparte con la letrina política de la ultraderecha mundial, representada por Mario Vargas Llosa y José María Aznar.

 

 

El libro Noir Canada. Pillage, corruption et criminalité en Afrique (Canadá Negro: Saqueo, corrupción y criminalidad en África de Alain Deneault) se ocupa de la actuación de varias empresas canadienses en África. Respecto de barrick international, asegura que la empresa estuvo involucrada en la masacre de la mina Bulyanhulu, Tanzania. En donde más de medio centenar de mineros artesanales ("pirquineros") fueron enterrados vivos por el apuro del gobierno en desalojar el lugar y rellenar los pozos.

 

 

Lo antes dicho es insignificante, si se compara con el prontuario que posee este conocido grupo, que lo único que ha sabido producir muy bien es explotación, hambre y miseria entre los pobres, los desposeídos, los descamisados, los harapientos de Venezuela y el mundo. Solo se destaca brevemente su relación con el ave negra de barrick interanational y parte de los gánster de la depredadora oligarquía mundial bush-rockefeller, que a estas horas afilan sus garras y abren la boca para entrar en los negocios mineros de la tierra de los guarao, los yekuana, los kariña. Tal vez no sea necesario esperar 100 años, para que despierten los desposeídos, los descamisados, los harapientos de la tierra y se unan para lavar la afrenta, los tiempos que transcurren son muy parecidos a los de abril, que serán la cosecha fructífera de esos días luminosos, de la respuesta de conciencia contundente al sabotaje petrolero, del golpe de Estado, cuando la canalla se atolló en las profundas fuerzas de la solidaridad y surgió límpido en el cielo como hermoso ventarrón el 13A y la contundente derrota del sabotaje petrolero.

 

 

"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho: los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté".

 

HASTA LA MUERTE SE ENFRENTA CON DIGNIDAD!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas