¿Por qué piden protección "estos" periodistas?

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP, informó que este martes ofrecerá una rueda de prensa para solicitar del Gobierno nacional "seguridad y respeto" hacia los trabajadores del gremio que darán cobertura al llamado hecho por la oposición, para el jueves 1ro de septiembre. No deja de llamar la atención, esta convocatoria. Veamos.

Cierto es que los comunicadores merecen "seguridad y respeto", como lo merecen también los heladeros, cotuferos, raspaderos, vendedores de globos, de kinos y demás trabajadores del país. Solo que a diferencia de estos, los primeros son incluidos en un llamado que se inscribe dentro de una irrebatible posición política que "se parece igualita" a la de abril del año 2002, cuando propietarios de medios y periodistas hicieron causa común con quienes el día 11 de aquel mes fraguaron y ejecutaron el golpe de Estado de esa vez.

No pretendo decir que los comunicadores aliados de la derecha, esperan que ese día haya violencia en el país. Hay allí gente joven que irá a trabajar con la mejor intención de informar, pero que precisamente por ser muy joven podría ser presa fácil de la manipulación que más conviene a los organizadores de la actividad. La rueda de prensa de este martes, forma parte de ello.

Es bueno que los más chamos y chamas sepan que hace 14 años, muchos de los medios para los que hoy trabajan se confabularon para hacer creer al mundo que en Venezuela el Gobierno había perpetrado una masacre que al final día justificó el derrocamiento del Comandante Hugo Chávez.

También es bueno que sepan que en muchos de los medios digitales del presente, hoy accionan algunos de quienes aquella vez se prestaron para ese macabro juego, y que en el presente también lo hacen.

La rueda de prensa de este martes tiene ese mismo barniz de mentiras y miedo para-como en 2002-, llenar de engaños a la comunidad internacional.

Solo deben preguntarse por qué el CNP no pidió "seguridad y respeto" con movilizaciones anteriores, como lo hace ahora.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: