Con la bicicleta al hombro

Los aumentos de sueldos y salarios son medidas que a todos gustan. La congelación de precios no gusta mucho a quienes viven del comercio (que son muchísimos en esta nación) y disgusta mucho a quienes se lucran por la usura, el acaparamiento y la especulación (que también hay y proliferan en este mismísimo país) Así está la tortuosa senda de forjar una nación de justicia y paz en un territorio que nació con la paradójica fortuna de albergar en su subsuelo, las más grandes reservas de petróleo del planeta probadas en pleno siglo XXI. Justo en el instante de la historia en el que religiosos y místicos vaticinaban el fin de los tiempos, atribuible por todos, a las guerras por las riquezas, el alimento y el agua; a la sobre población y al hambre; a la contaminación ambiental y el recalentamiento global; etc.

Una sombra de miseria humana opacando el esplendor de la vida. Unos 'ismos' políticos desesperados por descifrar los códigos de la salvación del planeta. Una era de mucha información, poco conocimiento, escasa sabiduría y disipados sentimientos. Con legiones de cuadros imbuidos de patriotismo pero también con líderes empeñados en forjar los partos de la conciencia colectiva con las viejas 'armas melladas del capitalismo'. ¿Podremos seguir viviendo ciegamente de las finitas riquezas del subsuelo? ¿Soportará la vida el ‘manoseo’ del suelo patrio y la falta de amor por la tierra?

Sobre suelos Mollisoles (USDA Soil Taxonomy) considerados los suelos agrícolas más productivos del mundo; existe una crisis por alimento, no se encuentran semillas para sembrar, se encuentran más personas esperanzadas en el ‘Arco Minero del Orinoco’ que animadas a coger la escardilla. Los precios del petróleo y los minerales estratégicos, siguen y seguirán cada vez más, siendo manipulados por los grandes centros de poder mundial. La cada vez más cercana crisis por el agotamiento de los combustibles de origen fósil, se confunde entre sus mismos efectos.

Entonces en este nuestro proceso evolutivo:

¿Debe existir la política aún, porque aún debe existir gobierno?
¿Debe un gobierno ser democráticamente elegido por que debe ser democrático, aun y cuando se entienda el socialismo como de los primeros escalones de la evolución social después de la democracia y antes del comunismo?
¿Aún y cuando, nadie sabe qué cosa es comunismo?
¿Aún y cuando se pierda de vista el anarquismo?
¿Debe el gobierno ser popular o populista?
¿Debe ser liberal, libertino o libertario?
¿Debe prevalecer el efectismo ante la efectividad por la preservación del poder?

Con más preguntas que respuestas pero con ganas de coger la escardilla…

 

Arqº

scc.urbason@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter