Polar y los claps

Polar continúa en plena producción ¿Por qué entonces reina la escasez de productos de esa procedencia? No es por los precios. El kilo de harina dio un salto hasta Bs. 190 y la harina continúa desaparecida. Polar es una transnacional que especula y contrabandea en Venezuela y coloca sus productos a través de nuestras fronteras en Colombia, Brasil, el Caribe y más allá. Tampoco es por la falta de divisas pues las investigaciones de Pasqualina Curcio y la Misión Verdad, demuestran lo contrario.

¿Hay un entramado de corrupción que funciona entre las importaciones de alimentos y su distribución? En mi anterior artículo sostuve que de "los alimentos que han llegado a nuestros puertos hasta julio de 2016, más del 93% ha sido entregado al capital privado para ser procesado y/o empaquetado." La Misión Abastecimiento Soberano fue creada para resolver este problema. Pero, parece, aún no existe una conexión directa entre esa misión y los claps, pues, se sospecha que subsiste una fronda corrupta de la que se aprovecha Polar para perpetuar la escasez. En ciertas regiones del país, Polar alega que no puede entregar productos a los claps por cuanto una institución vinculada a Min Alimentación, no le da permiso ¿Entonces? Ya sostuve en mi artículo anterior que la existencia de esta nueva misión con el ministro Padrino López al frente, hace a Min Alimentación innecesario.

El bachaqueo corporativo padre del todo, debe ser enfrentado sin concesiones. La toma de la redoma de Petare por la Misión Abastecimiento Soberano fue una buena señal ¿Qué pasó luego? ¿Todo sigue igual? ¿Si la hay, dónde está la traba? ¿En la corrupción?

¿Qué pasó con las miles de hectáreas que serían sembradas con caraotas? ¿Los miles de kgs de semillas de caraota que se importaron para la siembra? ¿No hay quien rinda cuentas?

El presidente Maduro desarrolla una tarea titánica que cuenta con nuestra plena solidaridad pues para salir adelante hay que derrotar la quinta columna. Respaldo la política de todo el poder para los claps en la medida que estos vayan siendo poder soberano de acuerdo con el Art. 5 constitucional, poder originario, en correspondencia con objetivos del Congreso de la Patria.

Hay un pueblo sufriendo. Hay que hablar y hacer para todo el pueblo, sea chavista o no. La actual polarización sólo conviene a la oposición golpista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4508 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: