Un ave rapáz abre la boca: Gold Reserve, Guaniamo Mining Company

Quien desconoce la historia, y peor aún, quien la conoce y la ignora, estará condenado a cometer los mismos errores del pasado, insólito! verdad, hágase saber:

Holocausto: Gran matanza de personas, especialmente la que tiene como fin exterminar un grupo social por motivos de raza, religión o política. Antiguo sacrificio religioso, especialmente entre los judíos, en que se quemaba la víctima completamente.

En su libro El Holocausto en el contexto histórico, Steven Katz ha dicho al respecto:

Muy probablemente se trata del mayor desastre demográfico de la historia: la despoblación del Nuevo Mundo, con todo su terror, con toda su muerte.

Según el antropólogo Darcy Ribeiro, los indios fueron el combustible del sistema productivo colonialista español. En América Latina, había una población de aproximadamente setenta millones de amerindios (70 millones) antes de la llegada de los españoles y 150 años más tarde quedaban sólo tres millones y medio (3.5 millones). Gabriel Fernández de Villalobos, marqués de Barinas, escribía que en Lima y Paita, donde había más de dos millones de indios, ya no quedaban más que cuatro mil familias en 1685.La mitad habían muerto por las pestes traídas por el hombre blanco. El resto fue asesinado en las guerras de la conquista o en el trabajo forzado de las minas e ingenios.

El investigador estadounidense H. F. Dobyn ha calculado que el 95 % de la población total de América murió en los primeros 130 años después de la llegada de Colón. Por su parte, Cook y Borah, de la Universidad de California en Berkeley, establecieron luego de décadas de investigación, que la población de México disminuyó de 25,2 millones en 1518 a 700 mil personas en 1623, menos del 3 % de la población original En 1492, España y Portugal juntos no superaban los 10 millones de personas41 y en toda Europa vivían entre 57 y 70millone. Méjico recién recuperaría la población que poseía en el siglo XV, en los años 1960.

Hágase saber:

"Informe de Actualización Técnica,

Proyecto Brisas, Venezuela Preparado para Gold Reserve , Inc.31 de marzo, de 2008, 34424

Preparado por:

Pincock , Allen & Holt

Richard Addison , P. E.

Richard J. Lambert , educación física

Susan R. Poos , P. E.

Barton G. Stone, C.P.G.

El Proyecto Brisas es un depósito de oro y cobre ubicado en el distrito minero kilómetro 88 del Estado Bolívar, en el sudeste de Venezuela. Antes de su adquisición por parte de Gold Reserve Inc. ( GRI ) en 1992 , los propietarios de locales y también mineros ilegales trabajaron la propiedad en una pequeña escala. Métodos picaduras superficiales y hidráulicos se utilizaron para extraer de la zona de saprolita superior, y oro grueso fue recuperado por concentración por gravedad . GRI ha llevado a cabo un importante programa de perforación de exploración en la concesión, lo que resulta en la definición de un gran, deposito de oro y cobre.

El plan operativo propone una gran mina a cielo abierto que contiene reservas probadas y probables de aproximadamente 10.2 millones de onzas de oro (289,16513588 toneladas) y 1.4 millones de libras de cobre en 482,7 millones de toneladas de mineral con ley de 0.66 gramos de oro por tonelada y 0.13 por ciento de cobre , a una ley de corte de ingresos de $ 3.54 por cada tonelada para el hard rock y $ 3,74 para la saprolita . Los puntos de corte de ingresos se basan en un precio del oro de $ 470 por onza y un precio del cobre de US $ 1,35 por libra. El proyecto prevé la utilización de camión convencional y métodos de minería de pala con el procesamiento de mineral en plena producción de 75.000 a 68.000 toneladas por día , obteniéndose una producción media anual de 457.000 onzas de oro y 63 millones de libras de cobre más se estima una vida útil de aproximadamente 18,25 años . Este Informe Técnico se basa en el estudio de viabilidad del proyecto Brisas fechado en enero de 2005, con las actualizaciones siguientes: Un nuevo modelo de recursos fue desarrollado por Pincock, Allen & Holt (PAH) con la adición de 84 nuevo taladro agujeros a finales de 2004 y nuevas variogramas y parámetros de búsqueda en 2007. La información que se presentaen el informe HAP "Actualización del Modelo de recurso, del P royecto de Oro Cuyuni Brisas, el sudeste de Venezuela" fechado en junio de 2007.

  • una nueva estimación de costo de capital con modificaciones menores en el diagrama de flujo de proceso fue desarrollado por SNC Lavalin para actualizar aún más los costes de viabilidad a cuarto trimestre de 2007 los costos. La información se presenta en el informe SNC "Actualización de Bases de control estiman para el Proyecto Brisas", con fecha de febrero de 2008.
  • Una actualización a la fosa se inclina parámetros geotécnicos fue completado por Sergio Brito Consultoria Ltda(SBC) y el vector de Colorado LLC (Vector). La información se presenta en el informe de la CBS "Brisas Pit Estabilidad ", fechada en julio de 2007.
  • Un nuevo programa de diseño de la mina y la producción basada en nuevos costos del proyecto fue desarrollado por Marston & Marston, Inc. (Marston). La información se presenta en el informe de Marston "Enero 2008 plan para mina Actualizar ", con fecha de enero de 2008.
  • Un modelo económico nuevo proyecto fue desarrollado por GRI y validado por HAP. Este modelo usa actualizado costos de capital y de operación y se utilizó para la información económica presentada en este Reporte técnico. Este Informe Técnico asume un caso base económica la utilización de un precio del oro de $ 600 por onza , el cobre precio de $ 2.25 por libra, y el precio de la plata de $ 11.00 por onza. El caso base es cerca de los tres años promedio móvil de los precios del oro y la plata del metal y entre los promedios móviles de tres años y cinco años de precios de los metales de cobre a partir de febrero de 2008. En esos precios, los costos totales de operación en efectivo (neto del cobre créditos por subproductos ) se estiman en $ 142 por onza de oro y los costos totales por onza , incluyendo operativo costos y capital inicial y el mantenimiento serían $ 277 por onza de oro . los costos de capital iníciales son actualmente estimada en $ 731 millones, con otros $ 53 millones en capital de trabajo , piezas de repuesto críticas y rellenos iníciales . Todas cantidades están expresadas en dólares estadounidenses".

Y… luego, como un rayo, que alumbra por un instante las tinieblas, surge la nítida conciencia, sobre la leonina entrega a gold reserve, por más de 700 millones de dólares, regresando al oprobio del pasado, cuando llegaron en caballos de sangre y muerte, el holocausto y el invasor europeo, que ahora es canadiense o lo que sea. Pero la historia se repite. Y es que no solo se trata de ignorar la historia, es traicionar nuestros ancestros, la sangre que corre por nuestras venas, de indios, mestizos, negros, descamisados, desposeídos, del Indio de la Sabana, de Libertadores. Un querubín en su afanoso vuelo, desde los cielos de la tierra, ve la emboscada sobre el Kilometro 88, sobre Las Brisas, sobre Guaniamo.

En resumen, el ave rapaz gold reserve, que desde antes del 92, conoce, estudia y explora en búsqueda de oro en el estado Bolívar, ahora hunde sus garras y abre la boca, sobre una de las minas de oro más ricas del mundo, de unas 300 toneladas de oro, casi las reservas actuales de Venezuela, solo en la explotación a cielo abierto. Pues la mina, también puede ser explotada, en una segunda fase, de forma subterránea o galerías. Con una ley de mina de 0.66 gramos de oro por tonelada…y como premio al saqueo de los años pasados, obtiene una leonina indemnización de más de 700 millones de dólares, para que convierta en desiertos los territorios que ha explorado en la región, antes de la década de los 90. Caso similar y no menos leonino, ocurre con la transnacional de los diamantes, Guaniamo mining company, que realizo estudios, por decir muy poco, a más 5 mil cristales de diamante de Guaniamo y así poseer la más precisa y certera información sobre las kimberlitas de Guaniamo, la más valiosa mina de diamantes del mundo, explotable a cielo abierto y con galerías, que ahora le sirven en bandeja de plata. No se equivoco, pero ni tantico así, el Comandante Chávez, cuando expulso a esta horda de hienas, del territorio patrio.

Siempre que exista un solo explotador en el mundo, que se apropie del trabajo ajeno, explotando al obrero, habrá injusticia, desigualdad, desposeídos, harapientos, descamisado…pero también habrá combate, lucha, rebeldía, irreverencia, habrá respuesta a la violencia de los ricos, habrá mañana…coño de la madre!!!

Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!

Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas