La Toma de Caracas y la Sorpresa de Maduro

La marcha del primero de Septiembre será una marcha monumental, vendrá gente de toda Venezuela con una sonrisa a flor de piel con su mochila terciada llena de bastimento para hablar con las señoras del CNE y del señor que amanece montado en una motocicleta listo a recibir cualquier manifestación opositora. No se le pondrán ningún obstáculo para que lleguen a su destino final, ni desde su salida ni hasta su llegada. En el camino les darán hidratación como aquella atleta en Rio de Janeiro, alimentos y bebidas no alcohólicas ya que los marchistas deberán llevar una botellita por si acaso les duele la garganta. En el trayecto serán acompañados por las autoridades respectivas de cada región con escolta y todo hasta donde llegue su jurisdicción, ¡naguara no mejora el enfermo!

Los afectos al gobierno les recibirán con la Canción Alma Llanera de nuestro recordado Hugo Blanco y gestos efusivos de amor y fraternidad. Por el Norte y por el Sur, por el Este y por el Oeste estarán presentes los CLAP con su jefe Bernal al frente, cual icono de un militar presto a la batalla; para entregarle una bolsa de comida con todos los artículos de la cesta alimentaria a cada uno de los marchantes como un gesto de solidaridad y un recuerdo de su pasantía en esta la sultana del Ávila o Warairarepano. Los colectivos todos armados de amor y cariño los guiaran ante la plaza Caracas para que lleguen sin ningún inconveniente, ya que algunos vendrán a la ciudad Cosmopolitan por primera vez. En ese lugar les será entregada una planilla para la adjudicación del combo Mi Casa Bien Equipada; y a todas las féminas les será entregada una tarjeta de Hogares de la Patria por un monto de Bs.30000,00. Se les informara que no deben sobregirarse, sino se les suspenderá por un tiempo menor o igual al tiempo que pueda durar cuando se dé el cronograma de las elecciones regionales. Avisadas chicas, nada de sobregiro.

A lo largo de las principales avenidas, los buses, busetas y carros particulares tocando sus cornetas dándoles gloria al Dios Sol, a la Diosa Luna por el reencuentro de los venezolanos, señores lectores, esto es algo inaudito. Es la unión de un pueblo que ve sus heridas curadas; y donde jamás quedara huella del rencor ni deseos de venganza. Es día de fiesta nacional, jubilo de un pueblo que se reencuentra una vez más.

Al mismo tiempo, esa gran ola humana que se desplaza hacia el centro para llegar finalmente a la sede del máximo organismo electoral. Ohh sorpresa aparece Maduro en primera instancia con un papel en la mano diciendo "aquí está mi partida de nacimiento, ♫ Yo nací en Venezuela yo también soy venezolano ♫. ♫ Yo nací en esta rivera (…) soy hermano de la (…) y del sol ♫". Y dio la sorpresa; si señor se las dio.

Detrás del primer mandatario aparecen los cinco rectores, dando un paso al frente Tibisay Lucena tendiéndole la mano de bienvenida a la oposición cuyo guía celestial es Lorenzo Mendoza el presidente de empresas Polar, si el mismito pelucón frente a frente con sus acérrimos enemigos políticos. Aquel que no quiere ser presidente pero anda en campaña así como Ramos pullA (invierta esta palabra). Y ni se diga Maricori, pegando más grito que una persona ahogándose. Ah pero ahí viene por la baranda confundiéndose en la multitud Henry "Guabina" Falcón, más peligroso que mono con hojilla. En fin, todos quedan sorprendidos por esta bienvenida que le dan en la capital de Venezuela, no se esperaban este honroso recibimiento por estas destacadas personalidades de la vida política y apolítica de la nación.

Acto seguido, se adentran abrazados como hermanos en las instalaciones del edificio icono de las elecciones en Venezuela; mientras afuera una multitud corea el nombre de sus líderes nacionales, regionales y locales. Bueno de vez en cuando, a cada ratico se lanzan un traguito pa’variar de un dedo. Señores es una fiesta patria este encuentro de dos mundos, es la unión de un pueblo que se crece en las dificultades y emerge como un Tsunami para hablar del reverendo revolcatorio, ¿reverendo revolcatorio, dije?, no, no, no es referendo revocatorio. Pasan los minutos, las horas y la muchedumbre se impacienta al ver que nadie les informa. La valerosa Guardia los contiene dándoles palabras de alientos; esperen compatriotas y hermanos que pronto tendrán noticias de esa importante reunión. No sin antes darles una frugal ración de abrazos, de perfumes aero solados del bueno y de vez en cuando unos ramazos de olivos por la espalda, pa’ quitarles la mavita, la pava chic@.

De pronto un grito ensordecedor se propaga como la velocidad del sonido ¡Sale humo blanco del CNE!, se ha llegado a un acuerdo. Tenemos Papa, ¿Papa, la que se come o el cura argentino Jorge? no, lo que se tiene es un Gran Acuerdo. Se escuchaban todo tipo de alabanzas; como por ejemplo estas: gracias Llorona, otros dicen gracias San Ciruelo, otros dan alabanza al Anima Sola y los más católicos se persignan y se tiran al suelo cual alfombra persa. Algo digno de replay, los gringos ven con envidia esta gran fe que tiene el pueblo en sus líderes, ¿Verdad Donald Trump? Pasada este momento de alegría se espera que un Patriota Informante o Cooperante dé lectura del acuerdo.

El primero en salir es Lorenzo Parachoques; no y otro no caramba tanta equivocación no es posible; es Lorenzo Mendoza y luego el resto de los invitados (menos María moñitos, ya que andaba buscando el plátano y el arroz pa’ invitarme a come’) y con su voz juvenil dice "hemos llegado al siguiente acuerdo (yo salve mi voto) este año no habrá referendo revocatorio". Noticia que cayó como un balde de agua fría ante esa multitud entusiasmada; tan entusiasmada que estaban que parecían que salían de la fiesta de Blas. A continuación, siguió leyendo el orden del día, no el acuerdo; "Maduro me nombrara como Vice-presidente de la república en sustitución del Prof. Aristóbulo ya que este último que se siente un poco desplazado por el JE Padrino, mi padrino nuestro padrino en esta reunión. Ah pero no todo es malo, para el 2017 si habrá revocatorio y de salir airosa la oposición democrática (sic) yo ejercería la presidencia Pro Tempore, esta palabra suena conocida ¿verdad?, quise decir hasta la culminación del periodo presidencial; entonces yo nombrare a una persona del PSUV que no quiero decir su nombre pero todos la conocen, muy comentada su presencia en actos oficiales, que cuando era columnista del daily El Universal dijo que él no quería cargos, jamás, nunca, never etc. ". Bueno excelentísimos lectores la historia ya la conocen.

Una vez informada la multitud opositora de este acuerdo se retiraron en tranquila calma a sus respectivos hogares con un saco de alimento, una tarjeta de Hogares de la Patria, un combo de Mi Casa Bien Equipada y algunos que otros billetes remendados pero dinero al fin y con la promesa que el revocatorio si se dará en el 2017ñ claro si no sale mi paisano de Monagas diciendo a todo gallo "Aquí no habrá revocatorio ni este ni el próximo año" o el psiquiatra manifestando "Aquí habrá revocatorio cuando me nazca el cabello". De verdad que estuve buscando en la CRBV si en algún opúsculo aparecía algo acerca de la cabellera del doictor o de la afirmación de mi paisano de Oriente, no encontré nada mi hermano. Nada, nadita de esos temas en particular.

Para finalizar este historia imaginaria, el anfitrión de la reunión en cadena nacional manifestó que cumplió su promesa de darles una sorpresa a esta oposición hermana, además se fueron very happy or very much happies (caramba que broma esta, ya este novel escritor quiere parecerse a un gringo) y aprovecha para darle un mensaje al secretario de la ONU; el chino (sigún Alicia Machado) Ban Ki-Moom que "en esta patria los venezolanos solucionaremos nuestros problemas y la mencionada crisis humanitaria de ser cierto que existe la superaremos y a Almalo de la OEA que en Venezuela lo que hay es una democracia participativa y protagónica".

Señores lectores, eso debe ser lo que tiene que acontecer en esta nación preñada de problemas; no se quiere enfrentamiento entre hermanos. Todos somos Venezuela, una sola nación y un solo Padre de la Patria. Cuya obra inmortal fue continuada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. No a la violencia, si a la paz.

Viva Bolívar. Viva Chávez. Viva Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter