¡Bravo Ministro Arreaza!

Este es el modelo de servidores públicos que deseamos en todas las Instituciones del Estado.

Los Usuarios del Programa de Cobros de Pasivos Laborales del sector Universitario nos sentimos halagados con el maravilloso trato recibido.

¡Bravo! Por el modelo de servidores públicos que nos atiende como usuarios del Programa de PAGO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES Y/O INTERESES devengados por las trabajadoras y trabajadores del sector universitario, respaldado por "PETRORINOCO", instrumento creado en Revolución para el pago definitivo de la deuda social.

Hoy deseo hacer un reconocimiento a los servidores públicos que atienden al personal universitario jubilado que acude a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en la Ciudad de Caracas, por el buen trato ofrecido a cada usuario. Ese es el deber ser, eso es lo que queremos todos los venezolanos porque nos hace crecer, ese es el modelo, no debe existir otro.

Observé que te estaban diciendo: "en el momento no podemos atenderlo porque la mayoría del personal está cumpliendo y disfrutando su jornada vacacional en colectivo, el personal que se encuentra en este momento, estará hasta este día "; lo admirable que deseo destacar es que la gente no se disgustaba, al contrario, se despedían con un apretón de manos y les deseaban felicidad en sus vacaciones, con una sonrisa de oreja a oreja. Esa respuesta no tenía otra justificación que el buen trato recibido.

Pensé mientras disfrutaba de ese buen momento: Qué tal si todas las instancias públicas contaran con un personal así, con esa calidad humana.

Reciban mi especial felicitación y a la vez mi estimulo para que no decaigan en continuar marcando la diferencia, la Directora del Programa Profesora Maryorie Cadenas, la Licenciada Tahideén Ruiz y muy especialmente a la señora recepcionista.

Sugiero a quienes tengan la intención de desempeñarse como servidor público, solo observen el actuar de estas Damas hacia su público.

Me comentó la Licenciada Tahideén, "se trata simplemente de amar lo que se hace", del deseo propio no impuesto de querer tratar bien a la gente; si no se quiere hacer, si no amas, ni crees en lo que haces, no sale la sonrisa autentica, ni el buen trato.

Parece sencillo, pero no es así, ya que son lamentablemente escasas las experiencias de sentirte bien tratado por un servidor público y por una instancia pública. El ejemplo lo observé muy cercano; así lo pueden ratificar los usuarios que tienen que requerir los servicios de certificación de títulos en el área que se encuentra justo al lado y que forma parte igualmente de la misma instancia OPSU; inevitable observar que la gente casi amanece y anochece allí.

Ni los Estudiantes, ni sus Padres, ni los observadores hablan bien de la experiencia de acudir al servicio de certificación de títulos. Me permito sugerir Ministro Arreaza que les solicite a estas tres señoras que lo ayuden a desarrollar también en esa área de certificación de títulos, un tratamiento más eficiente y de mayor calidez humana.

Mientras tanto pues disfrutemos del buen trato al trabajador universitario jubilado y estimulemos los cambios en otras instancias públicas, así mejoramos todos y nuestro país también. ¡Bravo! ¡Que así sea!

¡GRACIAS CHÁVEZ! por cancelar deudas que se mantenían con el trabajador universitario desde los primeros años de la década de los 70, a estas deudas acumuladas le llamaron "la isla de la fantasía" porque supuestamente eran impagables; lo cierto es que ningún gobierno lo canceló; llegó Chávez y comenzó a pagar, hoy continua Maduro; esto no lo puede negar, ni olvidar ningún trabajador universitario, ni activo, ni jubilado.

Orientadora

ruthcueto7@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1284 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: