Critica acida

Sueldo dolarizado ¿Proyecto opositor desquiciado?

La oposición y su confusión. A raíz del aumento de sueldo anunciado por el Presidente Maduro Moros, el economista y diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, José Guerra, definió la elevación del salario en un 50%, como incremento de la inflación. Lo escribió en su Twitter @JoseAGuerra. Traigo la noticia y al final del artículo comentaré la información, que continúa así "el Presidente Nicolás Maduro anunció aumento de 50% en el salario mínimo, pasa de Bs. 15.051 a Bs. 22 mil 576, además el incremento en el Cesta Ticket Socialista de 3,5 a 8 unidades tributarias, ubicándose en 42.480 bolívares. El salario integral queda entonces en Bs. 65.056,00.

Según el diputado opositor, el Presidente Maduro no ha dado respiro a las instituciones públicas para pagar el anterior aumento, por lo que José Guerra ve "probable" que no puedan asumir este aumento de sueldo en vigencia desde el 1° de septiembre". Acérrimo adversario de la revolución luego de dejar de trabajar en el Banco Central, Guerra afirma sin enseñar ninguna prueba, que "entes públicos no han pagado el aumento salarial de mayo, y menos podrán pagar el nuevo". Ni por asomo demuestra por qué opina así, es decir, sin escribir ejemplos que sirvan de prueba fehaciente en cuanto a su argumentación.

Ante estas consideraciones a todas luces engañosas, (repito que sin prueba convincente y palmaria), cabe preguntarse por qué José Guerra no aconseja a: Guanipa, Borges, Ramos Allup, Enrique Márquez, Freddy Guevara, Simón Calzadilla, la abogada Delsa Solórzano, Omar Barboza, y William Dávila, quienes entre otros han criticado al Presidente asegurando que "el sueldo en Venezuela es insuficiente", y algunos han pedido dolarizar el salario. ¿Creerán que pueden mantener el engaño de la "última cola"?, ¿seguirán culpando irresponsablemente al Presidente Maduro, por la guerra económica?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2895 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social