Al General Clíver Alcalá Cordones en su laberinto

La Derecha, representante de la burguesía, o de la oligarquía siempre está a la búsqueda de exizquierdistas, o exsocialistas, y en el caso de Venezuela, de "chavistas originarios", para demostrar el fracaso de estas opciones de los pueblos.

Ya habían logrado que por vía de le decepción, o del interés individual, o de quién sabe qué otro aspecto de la subjetividad humana, exministros, exdirigentes "históricos" del chavismo, dirigentes sindicales, rectores universitarios, periodistas, internacionalista, politólogos, y hasta un partido político, cuestionen de manera radical al Presidente Nicolás Maduro. Ya todos sabemos identificar a quiénes nos referimos cuándo sólo colocamos las profesiones u oficios que mencionamos.

Los tientan con muchas ofertas, como las luces de estudios de televisión, la fama temporal, primeras planas en los periódicos y ahora en las redes sociales y quizás a algunos les atraen con elementos de carácter crematístico. Eso no deja de agradarle a quienes tienen aspiraciones de liderazgo más allá de proyectos colectivos.

Pero Ahora, ¡al fin! Las clases dominantes lograron su cometido. Un militar de alto rango, nada menos que un Mayor General se alzó contra Maduro. Y es uno de los "hijos de Chávez", que reivindica al chavismo originario" para lanzarse contra Nicolás Maduro. E imagino que antes decían: "tenemos a un joven politólogo, de verbo florido que lo está haciendo muy bien. Pero no así escriba mucho, ese no tiene arraigo popular. Mucho mejor es éste. ¡Nada menos que un Mayor General!. La estrella de la corona".

Lo único que lamentan es que este Mayor General no sea un militar activo que tenga mando de tropas directas y se convierta en nuestra Augusto Pinochet. Ahora lo pasean por toda la mediática nacional e internacional. Le agendan las entrevistas, e incluso ya ha salido en el "Miami Herald", en el "New York Times" y nada menos que en "Dólar Today". Por supuesto, ya ha aparecido en El Nacional, en Globovisión, en Televén. Lo acicalan, le recomiendan trajes elegantes. Le perfuman las palabras, como canta Alí Primera en su Canción Panfletaria: "le perfuman el estiércol pa´que le salga bonito para que lo escuche regodeao el burgués allá en su silla". Que bien lo está haciendo Alcalá Cordones. Véanlo en Globovisión: http://www.aporrea.org/contraloria/n295225.html.

Toma un tema sensible, el de la ecología y el Arco Minero y lanza todo el arsenal contra el Presidente obrero Nicolás Maduro. Lo importante es que aparezca de manera fulgurante una nueva estrella en el firmamento del antibolivarianismo, y que se siga reivindicando como chavista.

Ya nos lo decían los clásicos del marxismo: «La ideología es un proceso realizado conscientemente por el así llamado pensador, en efecto, pero con una conciencia falsa; por ello su carácter ideológico no se manifiesta inmediatamente, sino a través de un esfuerzo analítico y en el umbral de una nueva coyuntura histórica que permite comprender la naturaleza ilusoria del universo mental del período precedente» (carta de Engels a Mehring de 14 de junio de 1893).

Este proceso complejo y sin precedentes en la historia de la humanidad que es el proceso bolivariano, chavista seguirá produciendo situaciones como esta. Y reitero. De ello nos alertó con su visión de largo alcance el Comandante Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2733 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: