Sube ingreso mínimo en 296,7% ¡Cuento Chino!

Siempre me llamó la atención, esa insistencia por parte del PSUV de crear escuelas de formación ideológica o de tener un aparato para eso.Yo soy de la idea de Formación política.

Aunque la crisis del PSUV va tocando fondo por prácticas reñidas con la democracia patagónica y hasta con la democracia representativa, debo reconocer que hicieron lo que debían y querían. Hoy, aunque eso de la formación ideológicas, no sea algo extraordinario dentro del PSUV y de la revolución, es obligado reconocer, que han cosechado mucho de lo que sembraron con esa formación ideológica. O sea, en esta cosa de “formación ideológica” han sido efectivos. Hay mucha gente entubada.

Simpatizo con esa idea inicial de Marx sobre la ideología y que en su momento, Ludovico Silva desarrolló entre nosotros. Pues sí creo en esa idea inicial de Marx; la ideología es una falsa consciencia o para que no me vayan botar tierrita algunos ideólogos del PSUV, es una consciencia chucuta.

La·”formación ideológica” que ha florecido durante el lapso de la revolución bolivariana, buscó tener mucha gente muy buen entubada.

Si se toma la edición de Últimas Noticias de ayer domingo 14 de agosto y la de este lunes, veremos el mecanismo para hacer verdad, una cosa que no lo es, pero mucha gente piensa que si es. Se cree (lametablemente) que el gobierno realmente defiende el salario de los trabajadores y trabajadoras, porque aumenta los salarios y particularmente el salario mínimo.

Este domingo en primera página de UN se leía un titular diciéndonos que el ingreso mínimo integral subió a 296,7%. Ya en la página 10 se dan detalles de esta medía mentira o media verdad. Si matemáticamente se hacen los cálculos, es probable que se tenga como “conclusión”, una una media verdad, porque matemáticamente el salario mínimo ha podido subir en este año 2016 en 296,7%. Si le metes otros situaciones, la subida puede resultar muy chucuta.

Este lunes, UN colocó como titular: “Aumento impactará a 11 millones” La anterior declaración estuvo en la voz del ministro de planificación, que sinceramente no sé que es lo que realmente planifica. La versión de este lunes 15-A, nos llegó a través de la voz de Oswaldo Vera, ministro del trabajo. Aseguró el ministro, que es “falso que los incrementos salariales generen inflación”. Dijo el ministro, que “Este proceso inflacionario está vinculado 70% con la especulación y nuestra situación de guerra económica perpetrada por la derecha”

Si, seguramente esa inflación es parte de ese esfuerzo de la derecha que está en la MUD, pero también es producto de la derecha que está en el BCV y la derecha que está en PDVSA y ambos se combinan y producen esa inflación. Ahí existe toda red de políticas que hacen de este incremento una media verdad o una trampa casa bobos.

Se “omite” el dato de la inflación que según algunos analistas, corre a más o menos un 25% mensual. Nadie sabe o pocos saben, en cuánto ha sido la producción de billetesi* en estos años y con los cuáles billetes se paga los aumentos de los salarios mínimos. Esto no se dice, porque (ideológicamente) la “verdad” es que el salario mínimo ha crecido. No se dice, que cada vez que crece, menos sirve.

Así que estos incrementos en los sueldos vienen resultando un cuento chino.

amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

REFERENCIAS

ihttp://www.aporrea.org/actualidad/a225358.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4103 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: