Aumento de salario ganancia para la burguesía

El propio gobierno a cada momento nos recuerda que estamos en presencia de una terrible crisis económica, producto de la decisión tomada por los factores de la derecha mundial de acabar con el proceso bolivariano que inició el Comandante Chávez.

Así lo ha entendido la mayoría del pueblo venezolano y como tal ha tenido una actitud comprensiva, tolerante y pasiva, esperando una reacción firme y decidida de parte del Presidente Nicolás Maduro, para hacerle frente a lo que han etiquetado de guerra económica.

Al respecto el gobierno ha venido utilizando distintas formas para atacar el problema que se agudiza a niveles preocupantes.

Una de las ultimas decisiones fue la creación de los CLAP y la GRAN MISION ABASTECIMIENTO SOBERANO colocando al frente de los mismos a dos guerreros FREDDY BERNAL y PADRINO LOPEZ.

Solamente por ahí podemos medir la gravedad del asunto y su complegidad.

Pero lo más importante de la situación es la realidad que se manifiesta en la población que cada día ve menguar sus ingresos en manos de una brutal especulación , lo cual reduce su capacidad de acceso a los alimentos y productos de uso personal.

El gobierno sabe que entre la escasez ,la especulación y los bachaqueros les están haciendo la vida de cuadrito a la población. Estos tres factores sirven de termómetro para medir la capacidad de respuesta que tiene el gobierno para enfrentarlos.. Hasta ahora y no nos caigamos a coba, el gobierno esta perdiendo la batalla, por lo menos a nivel de la opinion publica, tal como se aprecia en las calles.

Las criticas son bastante duras contra la debilidad demostrada por el gobierno para disminuir los efectos de la grave crisis que estamos viviendo. Tanto es así que en el ánimo de la gente, el anuncio hecho por el Presidente del aumento de salario, no causó el entusiasmo de otros tiempos, porque la gente sabe que ese aumento se lo devorará la especulación y van a seguir en la misma situación y cuidado sino peor. Por lo tanto, lo que el pueblo estaba esperando era un ajuste de los precios, descontándoles todo el sobreprecio que tienen los productos como consecuencia de la especulación inducida,cpor las mafias que se apoderaron de la comercialización de los alimentos y productos de uso personal y del hogar

Es bueno aclarar que los aumentos de salarios en sí no son malos, cuando su fin es estimular a los trabajadores, pero en este caso se trata de una medida para contrarrestar los efectos de la escalada especulativa desatada en el país.

Mientras el gobierno siga atacando los efectos y no las causas del problema, esta carrera entre especulación y aumentos de salarios se convertirá en una competencia sin meta de llegada, donde el pueblo es quien paga el premio,como en efecto está pagando con las serias dificultades que buena parte de la población esta viviendo para acceder a los alimentos por los altísimos precios que tienen. De allí que se hace necesario una acción de gobierno que no se apoye solo en la renta petrolera y en operativos compulsivos y represivos para combatir una distorsionada conducta comercial.

Todo indica que el pueblo esperaba con mucha mas espectativa un decreto reduciendo los precios a los niveles que estaban en el año 2014 cuando se inicio la mencionada escalada especulativa. La experiencia nos dice que el pueblo tiene razón cuando duda de los efectos positivos de este nuevo aumento de salario.

El tema pasa por la costumbre arraigada en los equipos planificadores del gobierno,que elaboran sus planes desde su visión tecnocrática y su vocación rentista,sin acudir al sentir del pueblo,que finalmente es quien paga los platos de sus errores. Bien decía el Comandante Chávez "prefiero gobernar oyendo la opinión del pueblo que los consejos de los sabios" Pues en este caso el presidente MADURO,parece que se esta guiando por las orientaciones de los tecnócratas, dejando al lado ese manantial de quejas y orientaciones que sabiamente se recogen en la calle en la voz del pueblo.

La gente dice que aquí los factores empresariales y comerciantes tienen montada una centrifuga por medio de la especulación para recoger toda esa masa de dinero que el gobierno pone en manos de esa parte del pueblo beneficiada con el aumento salarial. Razón por la cual no es tan banal la expresión: Si el gobierno no reduce los precios productos de la especulación y toma la medida de congelarlos por un tiempo que le permita al pueblo recuperar su poder adquisitivo,terminaremos haciendo realidad lo que ya es voz populi "Los que salen ganando con este aumento de salario son los especuladores" De tal manera que definitivamente para cortar desde su raíz este fenómeno distorsionador de nuestra economía el gobierno tiene que cambiar drásticamente la orientación de su política económica .

Seguir por este camino, solo estaríamos haciéndole el juego a la burguesía depredadora.

No hay otra o trabajamos para proteger el salario y el bienestar del pueblo o trabajamos para beneficiar a la burguesía.

Para lograr este fin hay que aplicar medidas verdaderamente revolucionarias .Una de ellas es dictar un decreto reduciendo los precios y su congelación por un buen tiempo hasta que se estabilice esta alocada situación con la cual las fuerzas del mal pretenden derrotar al gobierno.


Guerrillero Ayer Combatiente Siempre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2249 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: