¿Claudio Fermín o San Martín de Porres, con José Vicente?

No vi a José Vicente Hoy, hoy; yo estuve ocupado, pero la semana pasada sí lo vi, nada que agregar al respecto, de ese interesante programa de opinión siempre emana una que otra reflexión pero para quien está montado sobre el burro, arrear se hace costumbre, por lo que anoto y prosigo con la cotidianidad -o con la cotidianeidad, si se prefiere mejor- en la medida de mi pobre posibilidad de meter la cuchara.

Había que ir en cambote a destapar una cloaca de la comarca, labor que francamente no me atrae, por lo que quise irme por la tangente con la excusa de que tengo una herida en mi mano izquierda y que por más tabaco y borra´e café que he usado, todavía sangro un poco, y meter mis manos en la cochinada podría perjudicarme un poco; pero, ¡tú puedes hacer de guatanero! -me espetó más o menos un sinvergüenza, por lo que accedí, y qué bueno-.

Os advierto que me apena reconocer que tengo la sangre roja, me habría gustado tenerla azul azulita, pero, pobre de mí, la tengo roja rojita; mas, me hago el pendejo para ver si cazo una novia de la realeza, que saque 90, 60 y 90 en la boleta, es decir, en conducta-aplicación -y urbanidad e higiene.

El caso es que me fui con la parroquia a destapar la bicha, lo que se hizo en un abrir y cerrar de ojos, y luego nos zampamos un frasco, que siempre es bueno para espantar el hedor del pantano.

En eso surgió la pregunta:

_¿Qué te parece esa figura que José Vicente muestra ahora en su programa, a quién se te parece?

_Contrale, compadrito, la verdad es que sí la he visto pero no he reparado en eso.

_¿No será que esa figura es igualita a Claudio Fermín y que José Vicente podría estar alentando esa candidatura?

_No, no lo creo, podría ser tal vez la figura de San Martín de Porres, más me parece; yo recuerdo que mi abuela María tenía ese santico en un calendario de los de antes, y también ella tenía un cuadrito del Padre Claret, no recuerdo mucho al respecto pero es lo que creo; José Vicente es serio, no saltimbanqui, eso creo; no obstante, fijaos, el ex compañero Juanba Briel anda pidiendo revocatorio contra el chavismo, se han visto cosas.

Pero, amanecerá y veremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: