¡Legado de dos gigantes!

"¡Fidel, Fidel, que tiene Fidel…que los imperialistas no pueden con él!". Una de las tantas consignas que se escucha al unísono cuando el Comandante Fidel se encuentra con su pueblo cubano o cuando recorría otros países del mundo. Con un poco de sarcasmo e irreverencia clara, el pueblo de Cuba con esa consigna y su infinito amor, enaltece a su líder, al líder de las revoluciones de izquierda, ante la soberbia histórica de un imperio acechante…Y allí está Fidel, celebrando 90 años de vida entregada a sus ideales, que son los nuestros, que son los de la gran mayoría del planeta: La convivencia en paz, en armonía, en verdadera igualdad. Seguro, como es la aspiración de millones de gente en la Tierra, que apuestan a que un mundo mejor es posible.

Dos pueblos hermanos, Cuba y Venezuela, hemos celebrado por todo lo alto, la vida y obra del padre Fidel, padre de muchas generaciones revolucionarias. Su liderazgo frente a tantas batallas, desde 1959, cuando triunfó la Revolución Cubana, ante la servil y corrupta dictadura de Fulgencio Batista hasta los días actuales, da fe de su constancia, lealtad y compromiso con su pueblo y con los pueblos de la América Nuestra y con cuanta causa justa existe en el planeta. Precisamente sobre esas cualidades quiero expresarme: Constancia, lealtad y compromiso. Cualidades que también poseía grandemente nuestro Hugo Chávez. Fidel fue una referencia para Chávez, y este a su vez un hijo para aquel, un hijo de la lucha, pero un hijo en definitiva, y como pasa en toda relación grande de padre e hijo, llegaron a ser entonces los mejores amigos. Y como mejores amigos se entendían, comprendían y admiraban.

Ser un poquito como Fidel y un poquito como Chávez es mi consejo de hoy para quienes me leen, en lo individual y en lo colectivo. Seamos constantes. Constantes así como es la gota de agua que cae sobre la piedra y que termina erosionándola; constantes hasta lograr sobrepasar los obstáculos que afrontamos diariamente y que intentan imponernos interna y externamente, constantes en la lucha por el logro de nuestros objetivos socialistas y revolucionarios.

Seamos leales a nuestros principios y valores, a nuestros ideales; leales ante la causa revolucionaria, leales ante el legado que nos dejó Chávez y que nos sigue dejando Fidel. Leales a nuestros principios partidistas, dentro de nuestras filas pesuvistas, cumpliendo con los lineamientos consagrados en el Libro Rojo y el Plan de la Patria. No es leal quien busca aprovechamientos individuales a costa del sufrimiento o sacrificio del colectivo. No es leal quien se atreve a dudar de que el camino es la construcción del Socialismo Bolivariano.

Y el compromiso, es como la vela del pastel. Trae consigo tantas otras características, como la voluntad, la ética y la responsabilidad. Son palabras que nunca he dejado de mencionar y no tendría ningún sentido no nombrarlas en esta ocasión. Vaya que necesitamos en este momento, alimentar esa cualidad: el compromiso!!... Qué revolucionario(a) podría así llamarse si no se siente comprometido(a) con el legado de estos dos gigantes, si no siente en sus hombros la responsabilidad de seguir adelante a pesar de las vicisitudes, que no sienta la voluntad diaria y permanente de continuar firme por la defensa de nuestros logros alcanzados, por la defensa de la revolución que nos dejó Chávez ampliamente encaminada. Es el compromiso con mucha conciencia revolucionaria, que nos permite asumir cualquier tarea en la construcción socialista, aún a costa de la propia vida si fuese necesario. Los 90 años que cumple nuestro padre Fidel, son motivadores y energizantes. Debe llamarnos a no rendirnos nunca jamás hasta lograr la victoria definitiva, victoria emancipadora, victoria de integración latinoamericana, victoria revolucionaria, bolivariana, chavista y antiimperialista.

Por el legado de estos dos gigantes, Chávez y Fidel, seguimos en pie de lucha y estamos negados a defraudarlos, es nuestro reto y lo lograremos!! Aquí nadie se rinde!! Necesario es vencer y venceremos!!! Que viva Fidel!!

Que viva Chávez!!!

Hasta la Victoria Siempre!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1593 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: