Roland Denis, los mineros y su “absolutamente SI Arco Minero…”

Ojala que Roland Denis y Felipe Pérez Martí hubiesen seguido al frente del Ministerio donde Chávez los colocó una vez, así mismo Víctor Poleo, Pablo Hernández, Francisco Mieres, Carlos Potella entre otros hubiesen sido los que dirigieran Pdvsa por dentro y por fuera, y el Gobierno Socialista hubiese tomado en cuenta en serio las criticas de aquel documental de por Gabriele Muzio y Elisabetta Andreoli denominaron "Nuestro Petróleo y otros cuentos" para poder apreciar el superar esta terrible realidad que hoy vive la industria petrolera y el pueblo venezolano, o los documentales de Carlos Azpúrua "Caño Manamo", "Yo hablo a Caracas" y más recientemente "Sabino Vive" se hubiese tomado también en cuenta la realidad cruda puesto al tapete para que los pueblos indígenas no fueran hoy tan pobres y amenazado por la minería legal o ilegal, y toda la basura que pulula en sus territorios depredados; y así mismo los Yukpa no fueran también hoy un pueblo abandonado por el Gobierno y amenazado por grupos armados colombianos enquistados en sus territorios conviviendo con mafias organizadas y hacendados financiadores de sicarios. El Gobierno se olvidó de Sabino, y las promesas a sus familiares y comunidades.

Roland Denis y Fresia Ipinza tienen razón

El compañero Rolan Denis, como Fresia Ipinza, tiene razón en querer a los mineros y más cuando dice que son entre indios y criollos "ciento cincuenta mil trabajadores" y si contamos sus familias ¿cuánto más no serán?, seguro setecientos mil, o quizás más. Pero muchos de esos mineros como los militares se "putiaron" sacando oro, diamantes o coltán se han destruido a sí mismo y las fuentes de agua y biodiversidad más importante del país. Así como a los pueblos indígenas y sus territorios negados a ser demarcados por la existencia de estos "recursos" mineros escondido debajo de sus viviendas y selvas/su hábitat única necesaria. Gobierno y oposición son cómplices. 

Al igual que todo el aparato burocrático del Estado, hoy en verdad transformado en un Para-Estado y en un No-Gobierno, en una No-Oposición, en un No-Ejercito, en una No-Guerrilla heroica. A estos mineros y a estas mafias y Pranes de la Gobernación y Ministerios que tú valientemente señalas Roland Denis siguen apoyados de distintas manera por fuerzas y personajes del Gobierno y entes poderosos fuera del país.

Hablar de Arco Minero del Orinoco, o de la Faja del Coque del Orinoco, o de mineros o minería ilegal o legal empresarial, de militares, o de los personeros que firmaron el Decreto de Nulidad, se dispara en nuestro ser una repugnancia mayor, un asco, un rechazo. Ya basta de tanta mierda y complicidad. Por eso me gusta tu escrito. Por esto entiendo al Catire, a las muchachas y mujeres ecologistas indignadas, a los estudiantes de UNEARTE, de la UCV, a la gente de los barrios, a los universitarios e intelectuales que decimos no al Arco Minero, al coque de la Faja del Orinoco y a la ley trampa (de un tal Saneamiento del Lago y su Cuenca Hidrográfica) de Arias Cárdenas y su amigo cómplice Soto Luzardo en cuadrarse con la MUD para que en la ilegitima y su mayoría golpista Asamblea Nacional le aprueben que la sal está matando el Lago de Maracaibo y por ello el cierre del Canal de Navegación y la construcción de un puerto de aguas profundas post Panamá donde en el Zulia no hay aguas profundas, en la entrada del Lago en el Golfo de Venezuela, para darle entrada a miles de contenedores y millones de toneladas métricas de carbón colombiano represado en el Norte de Santander sometido por un TLC firmado con Estados Unidos y Canadá a costa de la soberanía de de la República Bolivariana de Venezuela y la entrega de la patria.

Esta es la nueva Gallina del Gobernador del Zulia. O le aprueban AN y Maduro la Ley Trampa o se va de nuevo del Gobierno. Por esta razón, para conversar con el personaje en cuestión hace unos días visitó Maracaibo Diosdado Cabello y este pasado viernes 12 vinieron Del Pino y el Ministro Paiva con una comitiva. Que se vaya, si ya está ido.

Donde no tiene razón Roland Denis

Si este número de mineros tienen planes elaborados de una "minería integral pequeña y mediana (integral porque es ella mas todos los proyecto agrarios y alternativos que la acompañan" entonces para que destruir la tierra y las aguas con una minería de "veta" ya no a las orillas de los ríos, al menos que Roland Denis como el Presidente Maduro y su ministro "cree" que se pueda desarrollar "minería ecológica" más en esta zona tan frágil; no hay más vinculado a la Colonia o al llamado proceso del descubrimiento de Venezuela y América que la explotación del oro.

Invito a Roland Denis y a Fresia Ipinza que ayuden a los mineros y familia a construir ciudades agroecológicas o turismo sustentables 100% como en Alemania, o en otras partes del mundo de mentalidad no colonial minera. Otro mundo No-Minero es posible en estos bosques y cuencas intervenidas. Para esta propuesta Maduro no pondrá quizás un bolívar, porque sería auto-negarse o seguir siendo bipolar, pero hay otras fuentes de financiamientos.


Los militares y políticos civiles de la revolución, los empresarios mafiosos y la delincuencia armada organizada deberían estar presos, pagando condena otros, o en proceso de investigación. El día de las firmas de los primeros contratos para comenzar a explotar los minerales el Presidente Maduro señalo que algunos personeros que se oponen están vinculados a estas mafias: "Lo que siempre ha existido es la anarquía de las mafias. Detrás de algunos de los voceros que se oponen al arco minero, hay mucho dinero de mafias que controlan la minería. Yo le digo a esos traidores que el Arco Minero va" (El Nacional, 05/08/16, http://www.el-nacional.com/…/Maduro-Detras-Arco-Minero-mafi…).

Esa acusación, mas si vienen del presidente de la república, necesita ser llevada a una fiscalía para abrir una averiguación al respecto, de los contrarios el Presidente Maduro pasaría a ser cómplice de este delincuente opositora al Arco Minero del Orinoco, estos delincuentes, o esta grave acusación presidencial fue utilizada para hecha sombra contra nuestra lucha, o para amedrentarnos.

Aves de cortos vuelos

Por último creo que a Maduro hay que darle con su Gobierno depredador un voto de castigo, no hacerle mas caso, construir una alternativa desde el amor a la tierra, desde las ciencias y las energías limpias. Olvidarnos de los políticos de la MUD o PSUV, construir una fuerza propia, o en el peor de los casos, dado lo complejo y difícil por ahora del Auto Gobierno Popular, entonces proponerle a Maduro, a sus ministros y militares un Gobierno con ellos desde otras bases, a partir del tu a tu, del respeto mutuo, desde otro tipo de consultas o el Gobierno compartido hasta que las comunas tomemos el 100% de poder. Apostemos desde la construcción Ya de la Venezuela Post Petrolera.

Amigo Roland Denis no te dejaron estar en el Gobierno por más tiempo, así como a Pérez Martín, o dirigir Psvsa a Víctor Poleo y a Carlos Potella y a Pablo Hernández; y no nos han dejado de acusarnos a nosotros los de la Sociedad Homo et Natura igual por miedo, Maduro, Jaua, Nicia Maldonado, El Aisamin, Izquierdo Torres, entre otros; aseguran aún que somos agentes de la CIA, algunos de ellos incluso te lo han confesado. Te auto nombraron enemigo como a Martín, Víctor Poleo por ser críticos como nosotros. El "viejo truco" estaliniano aislarnos para después descalificarnos y destruirnos.

Ellos son los de cortos vuelos revolucionarios. Están contra la historia. En el fondo son enemigos de la historia; temerosos del Pueblo. Son unos malos copiones de Chávez y de Fidel; les tienen miedo a niveles superiores de democracia, de Socialismo. Han detenidos, a espalda de la historia heroica de Venezuela. Son unos depredadores de la naturaleza y utilizan al pueblo y a los trabajadores para mantenerse en el aparato estatal en nombre de Chávez y Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas