Celebramos el nonagésimo cumpleaños del Comandante Castro

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Publicas Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Éste sábado 13 de agosto llega a su nonagésimo cumpleaños, el líder revolucionario Fidel Castro, referente de lucha, hidalguía, coraje y determinación que está sembrado en el corazón de los pueblos que a diario luchan contra la opresión y la ignominia de las fuerzas imperialistas.

Éstas líneas las dedicamos hoy desde la Coordinadora Simón Bolívar, como movimiento social de base que defiende los ideales libertarios de Simón Bolívar, para hacerle llegar nuestra más sinceras felicitaciones y, sobre todo, nuestro más profundo agradecimiento por todo lo que usted - Castro - ha hecho por los pueblos del mundo.

Fidel supo imponerse con su inteligencia y decisión ante cada reto, por eso su figura ha sido permanente fuente de inspiración para los que reivindicamos y compartimos las luchas revolucionarias en dirección al socialismo. Castro representa las victorias que se conquistan cuando se lucha contra la ferocidad de la reacción del imperialismo y sus aliados locales.

En las fases de su ascenso, usted Castro con el ejemplo que inscribió en la historia nos obliga a no darnos jamás por satisfechos, ni satisfechas y, como buenos revolucionarios, a proseguir con renovados bríos nuestra marcha. Hoy, cuando debemos afrontar las adversidades o la contraofensiva del enemigo, el recuerdo de su actitud después del Moncada o el ataque del imperialismo en Playa Girón, fortalece grandemente nuestro espíritu y no convence de que es imperante que tengamos una voluntad inquebrantable de luchar por nuestros ideales, pues es el camino seguro hacia la victoria.

De forma notable divisamos con claridad el rumbo que en incontables ocasiones con sus vivencias, hazañas, y ejemplos de vida hoy nos guían, por los que podemos aseverar que esa sabiduría, que de forma constante nos reiterara ha calado muy hondo y ya es una marca indeleble en millones de latinoamericanos y caribeños que saben, como otros muchos que luchan en otras partes del mundo, que ese será nuestro destino: luchar hasta el fin, conscientes de que las clases dominantes y el imperialismo jamás se darán por vencidos.

La convicción de que nuestras ideas y nuestros valores son infinitamente superiores a los de nuestros enemigos fue y es un alimento esencial de nuestra militancia revolucionaria, en la Coordinadora Simón Bolívar. De usted aprendemos que su defensa exige la más absoluta intransigencia. Como cuando, con virtuosa obstinación, usted se negara a bajar las banderas del socialismo en momentos en que se desintegraba la Unión Soviética y desaparecía el campo socialista.

Gracias a su inquebrantable convicción, la Revolución Cubana pudo seguir su marcha y, con su heroico ejemplo, abrió un sendero que pocos años después comenzarían a recorrer numerosos países de Nuestra América luego del triunfo de Hugo Chávez Frías en las elecciones presidenciales de Venezuela en diciembre del 1998.

Hoy día vemos cómo pese a las embestidas del imperio, procuramos avanzar en lo que pudiéramos definir como un luminoso período abierto desde finales del siglo pasado hasta nuestros días, con la derrota del ALCA, la creación del ALBA, de la UNASUR, de la CELAC, de PETROCARIBE, del BANCO DEL SUR, de TELESUR, de la propia Red En Defensa de la Humanidad, instancias que sin su referente seguro no habrían tenido lugar.

Comandante Fidel, usted ha promovido a escala mundial lo que se pudiera instituir como la batalla del Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa, el despilfarro de recursos como consecuencia de los gastos militares y la globalización neoliberal, pues son notables sus esfuerzos por la unidad y la integración de América Latina y el Caribe.

Sin duda, la potente luz que irradiaba el faro de la Revolución Cubana fue decisiva para impulsar a nuestros pueblos a dejar atrás la larga noche neoliberal de los años noventa y retomar el camino hacia nuestra Segunda y Definitiva Independencia.

Por eso nuestra deuda, la deuda de nuestros pueblos con usted, Comandante Castro, es inconmensurable, y de ahí nuestra profunda gratitud por su integridad revolucionaria, por haber sido fiel a aquella maravillosa definición de "revolución" que expresara en su discurso del 1º de Mayo del 2000, en uno de cuyos pasajes señaló que Revolución "es defender los valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo." A lo largo de su fecunda vida usted ha sido fiel a estas ideas, que vivirán eternamente en el alma de los revolucionarios y revolucionarias de todo el mundo, de todos aquellos que saben que otro mundo no sólo es posible sino necesario.

Hoy, usted Comandante Fidel Castro se dedica a escribir sobre temas de interés mundial, tópicos actuales para hacer de éste, un mundo más justo, equilibrado, plural, de iguales, libre, lo cual reafirma que siempre será un activo participante en la lucha de ideas y éste sábado 13 de agosto, cuando llega a sus 90 años de edad, los celebramos con beneplácito y le agradecemos infinitamente el que se haya instituido como la esperanza que demandan millones de personas en todo el mundo.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 205 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: