Toque gerencial

Ideología Vs. pragmatismo

1. Quizás la eliminación del control de cambios podría ser util para una mejor recuperación del pais, según promete el Gobierno Nacional, sin fijar fecha. Actualmente todos los precios estan fijados sobre el supuesto valor del dolar, llamado, negro. Ahora bien, las materias primas para productos esenciales como el pan, cereales, arroz, pollos, se supone se importan a Bs. diez el dolar. Poca gente comprende la razón de que estos salen al consumidor a los elevados precios, que no coinciden con el costo de importación de ingredientes. ¿ Alguien tendrá la explicación matemática? Evidentes ejemplos que diariamente se notan!

2. Periodista desmiente el DE CHENE OPINA de esta semana , en relación a los Puertos del pais. Alega que se ha * triplicado *, CORREO del 9 pasado, el volumen de cargueros en puertos nacionales. Pareciera no saber, estar mal informado, que en junio atracaron en Maracaibo diez barcos, en julio subió a 14, De Puerto Cabello no se dan cifras por pobres que son y La Guaira esta a la vista de todos quienes pasan su frente. Por cierto, BOLIPUERTOS, Ministro Ricardo Molina, tiene una nómina de seis mil quinientas personas. Los trabajadores desean trabajar, piden se les de trabajo, quizás no les han escuchado, pienso. Apresúrense a cifras anteriores al 2014 para que tengan de donde cancelar salarios. Hoy, ¿ de donde salen ? La Colonia Tovar esta desierta de visitantes y turistas, los restaurantes quebrados y pocos se hospedan en sus esplendidos establecimientos. ¿ Me permite que escriba sobre el tema ? Usted dígamelo, es Ministro. Podría tener información contraria. Le aprecio y le deseo éxito en tan difícil labor encomendada.

3. Asesoramiento del Economista español, Alfredo Serrano, habiendo tantos excelentes profesionales venezolanos, ademas de ser conocido como marxista y el Jesucristo de la Economía, se habla mucho, de que está haciendo escuchar sus opiniones en el Gobierno Nacional, Presidente Nicolas Maduro. ¿ Si lo sabe y esta bien, sería oportuno que lo haga saber al Colegio Nacional de Economistas, que queda en la Urbanización Valle Arriba. Puede que les parezca bien también, no hay problema. Palante!

4. Llegan treinta mil toneladas de azúcar y que alegría de titulares en prensa. Aun se recuerda las miles de toneladas que el campo venezolano y factorías elaboraban en excelente azúcar que se EXPORTABA al mundo. Eran otras épocas, quizás se aprovechaba el Capital rentista nefasto. Trabajo bien pagado existía o ¿ serian mentiras de Gobiernos anteriores?, que NO volverán, eso esta claro y así lo desea el pais. Figúrense ustedes un lider actual en Miraflores. Un Henrry Ramos Allup, por ejemplo. Debe recordarse que en los 40 y pico años de democracia adeco/copeyana, sus lideres, igual que ahora, no dejaban surgir nuevas caras, hasta que Eduardo Fernandez fuese el primer alzado contra Rafael caldera.

5. Amigo Miguel Perez Abad, hiciste un buen esfuerzo, gracias como venezolano te doy y damos muchos. Pudo mas la ideología que el pragmatismo. Eres buen conocedor de como funciona la economía, que sin duda , se basa en realidades que en ideología. Se rechazó de que se pudiera iniciar una ola privatizadora, mal no estaría para poner a producir todo lo expropiado y que los trabajadores se sientan satisfechos, bien pagados y trabajando, que es su verdadero deseo diario. Se dio preferencia a que se fortaleciera el Modelo Productivo, le dicen Socialista, que será bueno para el PSUV ,una vez se llenen estantes de comidas , medicinas y otros. Buena suerte!.

6. BREVES. Taladros petroleros activos en el 2014, 333. En el 2015 bajaron 30% a 233. ¿ Cuantos estarán activos en el momento actual, ministro del Pino ¿ Seguirán los errores con el cambio reciente de Ministros? , se pregunta mucha gente. Llegan dos barcos cada quince días a La Guaira, cada uno con máximo 50 contenedores. El trigo descargado lo hacen directo a los camiones. No funcionan los pequeños silos existentes y, se dice estan obsoletos y hasta contaminados. Lo que se puede hacer en tres días, se logra actualmente en dos semanas, si acaso. Barco parado cobra o no viene mas. Aseguraba Karl Marx que la oligarquía dominante y su Modelo de Estado eran el ejemplo de la propiedad privada. ¿ Es por ello que ahora se resiste el Gobierno Nacional a trabajar con el Capital sano del pais? Las milicias jamas pueden ser para * combatir el control del Orden Publico *, si para asegurarlo. Al ciudadano NO se combate. Mal uso del verbo combatir! Si no hay dinero, ¿ como puede la GM Barrio Tricolor rehabilitar este año 500 mil viviendas ? Debe tenerse en cuenta que actualmente los comunistas , ahora son socialistas!

7. La inversión petrolera es gigantesca, en el Lago de Maracaibo al tomarse en cuenta que los nuevos taladros que se requieren , con tecnología actual, estan en el orden de casi mil millones de dolares. Para lanchas se necesitan doscientos millones , gabarras y remolcadores 150. Pobre mantenimiento en estos años ha salido costoso, especialmente en el área de servicios, razón por la cual, se pensó, que combinando con inversión privada trabajadora con experiencia, el Estado saldría beneficiado, manteniendo una mayoría siempre. Salio mal la jugada, Amigo del Pino. Otro día será. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor