Me dicen que Maduro es un burro y por eso pasó lo que pasó

A veces uno se mete en problemas por defender a otro y comúnmente ocurre bien porque uno es "aliado" de ese alguien o bien porque desea ser justo por alguna causa o razón, al fin y al cabo, existen muchos tipos de personas, somos diversos, heterogéneos y cada quien es libre de pensar y de actuar como quiere hacerlo debido al famoso libre albedrio. Es decir, que cada uno se supone que tiene la posibilidad de tomar sus propias decisiones y por ende tener sus propias opiniones, que por cierto, muchas veces no nos deja ser libres, porque queremos que nuestras opiniones sean las razones que los otros acepten como verdad verdadera o verdad absoluta, y resulta que siempre pongo en práctica cuando doy mis talleres el conocido ejercicio psicológico del vaso hasta la mitad de agua y pregunto a los asistentes ¿Cómo ven el vaso? y la repuesta es mayoritariamente obvia, lo ven medio lleno, después les digo que el vaso esta medio vacío, y luego se inicia el debate de las ideas

Me ocurrió hace poco en una conversación con algunas personas –y he escuchado a otras- que son de la opinión de que Maduro es un burro, que mete la pata a cada rato y por eso el país está mal, que ha ocasionado esta crisis que nos tiene al garete en Venezuela, es decir sin gobierno que gobierne. Claro está, mi primera acción fue dejarlos opinar porque cada uno tiene ese derecho a opinar como quiera en su libre albedrio, pero si escuchamos con humildad y sabiduría podemos dar y recibir respuestas contundentes a las "verdades" de otros.

Argumentos fueron y vinieron por parte de ellos sobre diversos sucesos que nos ha estado pasando en Venezuela desde que llegó Maduro y según dicen ellos y creen que no ha habido una repuesta inteligente de parte del burro que está en Miraflores y es por eso cada día que pasa desde que llegó el 14 de abril de 2013 seguimos de mal en peor.

Luego de escucharlos, mis argumentos fueron los siguientes: ¿Si acepto que Maduro es un "burro"? entonces debo recordarles que solo un burro como Maduro es capaz de llevar esta carga tan pesada que muchos en Venezuela no están dispuestos a llevarlas encima y tener que soportar situaciones difíciles como el burro que es para llevar el país en medio de una tormenta planetaria con los precios del petróleo a niveles ya conocidos a un valor nada igual que hace varios años atrás, equilibrar esta difícil carga que ha tenido el pollino de Maduro sobro su lomo del pueblo de Venezuela como muy pocos burros lo han hecho en el continente cuando el mundo se les viene encima. El peso que lleva encaramado el burro de Maduro es demasiado grande y seguimos avanzando sin que se caiga la carga que está soportando el jumento de Miraflores. Terminé argumentándoles la siguiente interrogante ¿Quién será más inteligente, un burro que ha sabido llevar tanta carga como muy pocos o algunas personas "preparadas" que hacen guarimbas, bachaquerismo, acaparamiento, usura, estafa, incendios y asesinatos selectivos? Claro está, mi verdad es mi media verdad ¿verdad?

El ejercicio del vaso por la mitad de agua dicen los "especialistas" que las personas positivas ven comúnmente el vaso medio lleno, pero me niego a aceptar esta hipótesis de los expertos, porque para mí es común, lógico, que las personas vean lo que es la costumbre cotidiana, lo visible, lo objetivo, pero no es "fácil" ver el vacío, el aire, lo etéreo, y me esmero en explicar a esta altura que es fácil ver la obra teatral de un burro como Maduro siendo un simple espectador, cual ilusionado sentado viendo lo que acontece con el ilusionista haciendo la obra y no ver cómo se maneja la obra detrás del telón del El ilusionista y los ilusionados.

¿Verdad que la vida es un evento con hechos llenos de la teoría de Einstein a través de la relatividad? "Pareciera" que todo es cuestión de percepción y por supuesto, esta es la mía, de ver a Maduro como el burro que utilizó Jesucristo para entrar triunfante en Jerusalén aquel domingo de ramos ¿Se acuerdan?

Bueno, me despedí diciéndoles que ojalá y Maduro siga siendo el burro que ellos dicen que es, porque hoy 10 de agosto de 2016, el burro de Maduro después de 1212 días que ha sido presidente, Venezuela no ha caído en las manos de empresarios, capitalistas, neoliberales, traidores de oficio y más, sin permitirles que hagan en nuestro extraordinario país lo que pasó en Argentina y Brasil, que dos letrados como Mauricio Macri y Michel Temer se apoderaron de la vida de sus ciudadanos

Que vivan los burros como Maduro y yo dispuesto como siempre a ayudarlo con la carga que lleva encima

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4501 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: