¡¡¡No hay intocables!!!

Venezuela en el limbo y su propia destrucción

Familias, Sociedad e instituciones descompuestas por malos servidores (as) públicos

Da impotencia, tristeza, desesperanza y arrechera como la sociedad, las familias e instituciones del Estado y privadas no funcionan, pues el burocratismo, egocentrismo, oportunismo, la corrupción (el robo), el nepotismo, los antivalores, nos hace más torpes, ineficientes y mal ejemplo para las nuevas generaciones y el mundo.

Todos (as) dicen "Venezuela se respeta" y exigen que la respeten cuando sus propios ciudadanos(as) (sociedad civil, servidores públicos y privados) son los primeros (as) en irrespetarla con sus malas acciones y fuera del marco jurídico como: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes (naturales y positivas (anti constitucionales)), decretos, resoluciones, ordenanzas, reglamentos y códigos.

Todas las decisiones son al libre albedrió, improvisadas, populistas, caprichosas, politiqueras, sin profesionalismo, sin planificación, sin organización, sin democracia, sin consenso, sin ideología y sin respeto a lo que ya está constituido en nuestra carta magna (1999) que dice en su artículo 86 y su preámbulo: "Es un Estado de Derecho [Deberes] de justicia, igualdad, sin discriminación ni subordinación". ¡No es justo ver cómo nos destruimos es todos los aspectos sociales, políticos, cultural, económicos, religioso e histórico!

Gastos innecesarios en marchas, protocolos, regaladera en las misiones, consejos comunales, comunas, colectivos y fundaciones que generan, antivalores, desigualdad, discriminación, necesidades, empobrecimiento al país (La mayoría de los beneficiados (as) lo justifican con traición, inconsciencia y hechos delictivos), lo cual es absolutamente contradictorio al discurso y al "Socialismo del siglo XXI".

No es justo los privilegios del ambiente administrado por 2 gobiernos (ambos bandos MUD y PSUV, fascistas infiltrados) dentro de un Estado (LEGADO) en letra muerta. Donde solo se ve el enriquecimiento de nuevos ricos (servidores públicos) y las indiferencias, peleas y guerra sucia por mantenerse o llegar al poder, para de igual manera no asumir la decidía y el empobrecimiento a lo que nos han llevado los neófitos servidores públicos de mayor y menos jerarquía de los cinco (5) más uno (1) "Poder popular", poderes del Estado, con sus falsas, improvisadas, mediocres "políticas" y mala decisiones.

El desmejoramiento de los servicios públicos y privados que tienen sumido al pueblo venezolano en el atraso, es decir, tanto el gobierno y la burguesía populista, parasitaria y apátrida. Al pueblo lo tienen sometido a sus intereses, que lo único que logran es confundirnos y entretenernos con el fin de impedir que podamos tener consciencia y de tomar decisiones que ayuden a resolver los problemas más importantes en la familia, la comunidad y del país sin politiquería. El pueblo tiene que cumplir y hacer cumplir el derecho natural y positivo (marco jurídico) es la decisión correcta para resolver y poder salir del abismo de la pobreza, anarquía, libertinaje, desigualdad, exclusión, corrupción, inseguridad, burocracias, antivalores, demagogia, como lo hemos comentado en artículos anteriores. Mientras no lo hagamos, seguiremos sufriendo, padeciendo, viendo y siendo cómplices de las consecuencias de la que nos tienen sometidos en nuestra propia destrucción, por la falta de corresponsabilidad, sentido de partencia, participación en cumplir y hacer cumplir la ley contra los delincuentes e infractores (as) infiltrados en todos los niveles.

El nuevo proyecto de país, vinculante en la "Ley Plan de la Patria 2013-2019" (Letra muerta y en que muchos ya no creen) reza: "un enfoque humanístico, integral, holístico y ecológico". Quedando demostrado que los 5 poderes constituidos, divididos y que poco articulan, no lo aplican, como maltratando, vejando, engañando a un "poder popular" que solo quedo en propuestas y utilizados (as) para satisfacer las necesidades e interés particulares, el sectarismo de las cúpulas partidistas capitalistas del Oficialismo y "oposición".

Los antes citado ha generado un efecto domino negativo y bizarro en todos los aspectos de la vida de los venezolanos (as) (Venezuela y el mundo) donde exigimos derecho y no cumplimos con los deberes, y que parte de los culpable y cómplices son las mayoría de los administradores de justicia y cuerpos de seguridad y asistencia social, religiosa, cívica, militar y policial. Muchos (as) dicen y piden hacer justica caiga quien caiga, pero resulta que cae el que no debe caer, mientras aquellos (as) que le cae de todo, eso nunca caen, vivimos en un país de desorden, de violencia y todo lo antes mencionado, en un país donde nadie respeta a las instituciones y las instituciones no respetan a nadie, un país de injusticias, falsedades y abuso de autoridad que da el poder del Estado, con el trabajador (as), estudiante y profesional, no garantizando el respeto a los DDHH, donde el deber ser es que represente el orden, la justicia, seguridad y el buen funcionamiento efectivo, eficaz y eficiente, aplicando la revisión, rectificación, reimpulso y respuesta (4R²), en vez de ser una amenaza uniformada y civil al pueblo honesto y trabajador, cosa que no hacen con el verdadero delincuente como se lo merecen. ¡Servidores públicos (desde el presidente hasta el obrero (a)) cuando se den cuenta y tomen conciencia, ética y amor al prójimo más que como "autoridad", somos servidores públicos, nos habremos ganado el respeto de nuestros conciudadanos (as) y sociedad a la cual pertenecemos y servimos a pesar de la mala y desiguales reivindicaciones laborales!

¡¡¡"Ya basta de delitos sin delincuentes, de robos sin ladrones, de asesinatos sin asesinos, de desfalcos sin desfalcadores, etc"!!!

Por falta de aplicar el Estado de derecho [deber] y de justicia, se ha multiplicado: la burocracia, la delincuencia, el contrabando, la legitimación de capitales, narcotráfico, el bachaquerismo, asesinatos, robos, hurto, mala praxis en todos los niveles, desigualdad, descontrol, la pobreza, la corrupción, el fascismo, los apátridas, los antivalores, la desesperanza, impunidad, discriminación, la indigencia, las enfermedades, el hambre, la economía informal, el egocentrismo, el oportunismo, nepotismo, los nini, pérdida de soberanía, independencia y todo lo malo que destruye al ser humano, al ambiente, organizaciones y al país. ¡No era lo que quería el Presidente Chávez en su ideología!

Agregado a esto los daños colaterales que son: abandono del campo venezolano, profesionales, estudiante y trabajadores callados al margen del acontecer del país y abandonando sus hogares, familias y a la nación, por no existir calidad de vida, paz, tranquilidad y esperanza por los años que nos queda de existencia. ¡Hablamos de riquezas de recursos, en manos de malos administradores (ladrones y nuevos ricos) que cada vez que pasan los días, nos asemejamos ha algunos países de la hermana África!

"El gobierno actual tiene el socialismo en su discurso y el capitalismo en la práctica". Ya basta de capitalismo que es peor que el de EEUU, el descaro, la traición al LEGADO y a la LEY (algunas viejas e inconstitucionales), el acaparamiento, la especulación y guarimbas que son consecuencias del capitalismo enfermizo y hambriento por dinero para obtener comodidades en un país sin garantía, lo cual es contradictorio. Si queremos acabar con todo eso, es indispensable dar el ejemplo por nuestros niños, niñas y adolecentes. De otra manera será imposible salir o evolucionar como queremos, pensamos pero no actuamos. El pueblo quiere socialismo del siglo XXI. Golpe de Timón. Volver a Chávez con su ideología.

¡Hemos retrocedido a la IV República en tres (3) años, lo que pensamos ver superado y avanzar en catorce años (14)!

"El presidente invicto Hugo Rafael Chávez Frías dijo: "hoy tenemos Patria". Y claro que la tenemos, pero desorganizada, maltratada, violada, golpeada, secuestrada e hipotecada por nuevos ricos (y ser rico es malo) y los imperios, que por sus intereses no deja de actuar los títeres con guerras de IV y V generación.

"Cabe destacar que es claro, notorio, visto, confesos y a las pruebas me remito, que los principales responsables de esta pésima, desagradable y desgracias situación que estamos viviendo y vive el país son: los gobierno, el alto mando militar, policial, los partidos políticos (politiqueros (as), los poderes públicos (6), los empresarios, la jerarquía eclesiástica, las universidades, los colegios de profesionales, los dirigentes de los trabajadores, los delincuentes, organizaciones, fundaciones etc., mientras los privilegiados (as) de la riqueza de la nación disfrutan y gozan, otros (as) sufren las consecuencia. Ya se ve que no pueden cumplir con sus responsabilidades, pues, renuncien. No estamos dispuestos a tolerar más esta irresponsabilidades y traición todo"

¡Denle la oportunidad a los que si queremos una PATRIA justa, de paz, de respeto, bienestar y amor a DIOS-Cristo, al prójimo y al ambiente!

"Ver injusticia y no hacer nada, es no tener valor"

Confucio

¡¡¡NO HAY INTOCABLES!!!

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro

DIOS, CRISTO y CHÁVEZ VIVE, el pueblo con su lucha VIVIRÁN y VENCERÁN, si defiende lo lógico y lo justo. Seguimos resistiendo por defender y seguir sus legado...

¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

Chávez Frías

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2487 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social