Ulogio: Del Árbol Caído…..

Se equivocó, rectificó. Eso tiene un costo político

¿Por qué de este artículo?

Una persona muy cercana, que trabaja en PDVSA, vio el art:  "La Revolución se hace con Revolucionarios" y reclamó con autoridad: ¿Por qué Ulogio? ¡Su nombre es Eulogio del Pino! La Respuesta fueron dos: Así lo llamaba Chávez (Así lo llamaba Chávez y lo seguiré llamando) y Escribidores en aporrea, están haciendo leña. Necesario es aclarar.

Pertinencia

Los trabajadores de Petroleros saben quién es Ulogio y cuando tocan a su líder, responden con autoridad.

Lo Humano

En las conclusiones del art. mencionado, dice en forma implícita tres cosas que necesario desarrollar: a) Leal a Chávez, eso no es cualquier cosa, para los que tuvieron la oportunidad histórica de trabajar en forma directa con nuestro gigante. Aunque pareciera que no es un valor fundamental, tal vez por razones superiores, que el pueblo desconoce, también cambiaron a Rafael b) Al pie del cañón, en el Paro Petrolero, eso tampoco es mantequilla, donde nuestra Revolución estuvo en pico de zamuro. Allí estuvo, Chávez, Trabajadores Petroleros Patriotas y Pueblo y salimos vencedores c) Ulogio, así lo llamaba Chávez, reflejando la intimidad, la aprecio que tenía con él. ¿Cuantos tuvieron ese privilegio?

Ministro de Energía, Petróleo y Presidente de PDVSA

Se ganó el respeto de sus trabajadores, desarrollando nuestra primero industria nacional y dando la batalla internacional, en la caída de los precios petroleros. En esta materia se han logrado importantísimos avances, para la recuperación del precio del Petróleo, con acción conjunta con Nicolás Maduro, si solo antielito, llegando de su gestión, al Consejo de Ministros televisado, el Presidente de la República se paró a saludarlo y todos los Ministros aplaudieron. ¿Será que sus memorias son muy frágiles? ¡Los aseguro, que en del pueblo si está!

Escribidores de aporrea

La vaina es con ustedes, por este medio han desfilado varios artículos, destacando: ¿Presidente, que vamos a hacer con Ulogio? ¡Se te ve el bojote! Que falta de respeto para la dignidad, de Ulogio o cualquier ciudadana o ciudadano de la Patria. Solo están esperando a boca de caño, que alguien se resbale, para caerle encima y lograr bastantes visitas a lo escrito. Es Bueno preguntarlo por ejemplo: Que coño hicieron ustedes, ¿en el Paro Petrolero, solo para comenzar por ahí? Finalmente la Constitución que solo la usamos a conveniencia, creó un nuevo Poder Ciudadano, dirigido por el Poder Moral Republicano, que necesario es desarrollar o solo nos vamos a quedar con la excusa de la libertad de pensamiento. Es bueno buscar un equilibrio.

Costo Político

Ulogio lo sabe y es sabio adecentar la política (moral y luces), que saques una declaración pública fijando posición. También los trabajadores de PDVSA, deben manifestarse a través de un comunicado o marcha, lo que decidan, ya que son Poder Popular Soberano, Democracia Participativa y Protagónica. El Partido ya se manifestó a través de twitter, lo demás son solo consecuencias.

¿Quién manda aquí? Este hecho, demuestra inequívocamente, la falta de unidad de mando en la alta diligencia política de la Revolución. Luego del twitter de Elías, que salga Diosdado refutando, eso está bien. Pero que salga, también el Presidente de la República a la cola diciendo no a la privatización, esto es lo grave: El Presidente no es la cola es la cabeza!

La revolución se hace con Revolucionarios. Esta es una idea de Diosdado que hace tiempo que la viene planteando y es absolutamente necesaria en la profundización de la Revolución. En su programa con el mazo dando, solicita y no solo a los patriotas cooperantes, un listado de los opositores que están en el gobierno, eso está bien. Que te parece Diosdado, si primero se limpie la casa: el Partido, se saque la viga que tiene en sus ojos, llámese los vicios del Partido: Parasitismo, Burocracia, Ineficiencia, Corrupción e Impunidad y luego miremos la paja en el ojo ajeno.

Costo Económico

Aquí es donde esto se pone bueno, los grandes intereses que se mueven, alrededor de la gallina de los huevos de oro (Teodoro).

Recomendación

Hay que tomar decisiones revolucionarias SI, pero con sabiduría.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1570 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: