¡Ya basta! ( II )

Ya basta de que las instituciones del Estado no funcionen, pues el burocratismo, la corrupción y el nepotismo, las hace más torpes e ineficientes.

Ya basta de decir que "Venezuela se respeta", pero el gobierno es el primero en irrespetarla.

Ya basta de que todas las decisiones sean absolutamente cupulares y el pueblo mientras tanto se encuentra totalmente abandonado. Ya basta de que crean que el pueblo es pendejo, pero peor aún, que lo traten como un pendejo.

Ya basta de tantas marchas de apoyo al gobierno repletas de empleados públicos obligados. Con esas marchas a diario, la economía del país se estanca.

Ya basta de que los ministros digan que "en dos meses estarán todos los problemas resueltos". Que digan en la ONU que "el 94% de los venezolanos comemos más de tres comidas diarias". Que afirmen que "la minería es ecológica, sostenible, que no perjudica el ambiente".

Ya basta de tanta regaladera de taxis, autobuses, equipos, terrenos, dinero a los amiguitos o miembros del partido y del gobierno. Con esto lo único que se logra es fomentar y estimular el egoísmo, formar nuevos capitalistas a costas de la comunidad, lo cual es absolutamente contradictorio con el socialismo. Las donaciones que realice el gobierno deben tener como objetivo principal, fortalecer la conciencia socialista y en consecuencia ser colectivas, planificadas, con criterios bien definidos y claros y además ser objeto de un estricto seguimiento, que permita evaluar sus resultados.

Ya basta de privilegios, de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Todos los venezolanos somos de Primera.

Ya basta del enriquecimiento de los funcionarios públicos. Debe haber transparencia en todas las acciones del gobierno, con criterios bien definidos y no al capricho del Presidente o de un ministro. El Presidente no puede estar regalando los bienes públicos.

Ya basta del oscurantismo y la falta de información en que tienen sumido al pueblo venezolano, tanto los medios públicos como los medios privados, es decir, tanto el gobierno como la burguesía. Al pueblo lo tienen sometido tanto a una gran desinformación, como a una exagerada sobre información de noticias intrascendentes, que lo único que logran es confundirlo y entretenerlo con el fin de impedir que pueda tener consciencia y tomar decisiones que ayuden a resolver los problemas más importantes para la comunidad. Utilizan el deporte, los espectáculos, la farándula, las modas, el crimen y hasta el estado del tránsito automotor en las ciudades para distraer la atención de la población. El pueblo tiene en sus manos la decisión correcta para resolver esta situación, como lo hemos comentado en párrafos anteriores. Mientras no lo haga, seguirá padeciendo las consecuencias de la desinformación a que nos tienen sometidos.

Ya basta de la persecución a la crítica iniciada desde el comienzo de este gobierno. La crítica es indispensable en todo proceso revolucionario.

Ya basta de que los funcionarios del gobierno no asuman la responsabilidad de los problemas del país. De todo lo malo culpan a los demás y los que se atreven a criticar son perseguidos y estigmatizados.

Ya basta del contrabando de extracción, mientras la FANB convertida en cómplice, no hace nada para controlarlo. El pueblo no está dispuesto a seguir soportando que los productos que se elaboran o se importan con subsidio sigan siendo objeto de tráfico ilegal a través de las fronteras.

Ya basta de la corrupción en PDVSA, CVG y la mayoría de las empresas del Estado. Muchas de las cuales están quebradas, producen pérdidas, son improductivas e ineficientes debido al exceso de burocratismo, corrupción, nepotismo, por lo cual se hace necesario que sean objeto del control obrero.

Ya basta de la corrupción en el Ministerio de Alimentación, CVAL, Mercal, Pdval, Mercados Bicentenario, etc., mientras el pueblo se está muriendo de hambre por falta de alimentos.

Ya basta del abandono del campo venezolano. Necesitamos producir alimentos para satisfacer las necesidades de la población. Es necesario insistir que el estricto control de la cadena de comercialización de los productos agrícolas es imprescindible para mejorar las condiciones económicas tanto del productor, como del consumidor, pues actualmente el consumidor final paga hasta el 1000% de lo que recibe el productor campesino a causa de los innumerables intermediarios, que además, no agregan ningún valor al producto. Es indispensable contar con Centros Comunales de Acopio en todas las ciudades del país. El productor campesino no podrá tener una vida digna mientras no se eliminen los intermediarios de los productos agrícolas.

Basta de que intelectuales, periodistas, artistas, gremialistas, estudiantes, etc., permanezcan callados y al margen del acontecer del país. Los necesitamos a todos, que con sus diferentes ideas, puedan colaborar en la construcción del país que queremos y necesitamos. Aquí nadie sobra.

Ya basta de que los venezolanos abandonen el país, porque aquí no consiguen trabajo, o no hay seguridad. Como sociedad no podemos darnos el lujo de permitir que venezolanos valiosos tengan que abandonar su familia y su tierra en busca de mejores condiciones de vida, máxime cuando el Estado no puede garantizar las condiciones mínimas, a las personas que ha formado con tanto sacrificio.

Ya basta del secuestro de los Consejos Comunales, las Comunas, la Asamblea Comunal Nacional, las Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras por parte de las alcaldías, el partido, el gobierno, etc. Estas son instituciones que forman parte del Poder Popular y no deben estar sometidas a partidos políticos ni al estado burgués.

No vamos a tolerar más tiempo, que los empresarios obtengan ganancias groseras mientras el pueblo tiene un salario insignificante. El pueblo está cada vez más claro. Chávez no nos preparó para ser pendejos.

Es necesario estimular la producción comunal en todas las poblaciones del país. Eso es el Socialismo. Comuna o nada. Volver a Chávez es la única vía.

Hay que estimular mucho más la producción y desestimular mucho más el comercio.

El gobierno actual tiene el socialismo en su discurso y el capitalismo en la práctica. Pero, ya basta de capitalismo. La Corrupción, el contrabando, el acaparamiento, la especulación, el bachaqueo, son consecuencias del capitalismo. Si queremos acabar con todo eso, es indispensable superar el capitalismo. De otra manera será imposible. Es imprescindible controlar los grandes productores y mayoristas. El pueblo quiere socialismo. Golpe de Timón. Volver a Chávez.

Ya basta de delitos sin delincuentes, de robos sin ladrones, de asesinatos sin asesinos, de desfalcos sin desfalcadores, etc.

Ya basta de policías delincuentes y matraqueros. De militares que se enriquecen sin ningún control. De alcabalas que exijan dinero para poder pasar. De jueces que hacen lo que se les antoja por dinero. De sentencias interminables que duran años.

Ya basta de que la Asamblea Nacional se dedique solamente a tumbar al gobierno y hacer leyes para favorecer a grupos minoritarios.

Ya basta de que el gobierno pretenda regalar el Arco Minero del Orinoco a cambio de un puñado de dólares.

¡El pueblo ya no aguanta más!

¡Tenemos que reaccionar ya!

Hemos retrocedido en tres años lo que logramos avanzar en catorce.

Chavez decía "hoy tenemos Patria". Pero la tenemos muy desorganizada y tenemos que organizarla. Además, está en manos de unos pocos que se adueñaron de ella y lo único que nos han dejado es el discurso, la imagen y el recuerdo del Líder.

El pueblo debe organizarse en asambleas populares, independientes del gobierno y del partido, asambleas comunales, asambleas de trabajadores, etc., sin liderazgos individuales, sin la intervención de alcaldes, gobernadores etc. Ellos son solo funcionarios y no dueños de la opinión. Se deben tomar decisiones soberanas y dar a conocer sus decisiones a las otras asambleas populares convocadas en todo el país, para fortalecer el Poder Popular y la organización del pueblo.

Ya basta de que nos hablen tanto de referendo, que si lo aplican, que si no lo aplican, que si reúnen los requisitos etc. Si es conveniente o no lo determinará el mismo pueblo. Pero tiene que estar organizado y consciente.

Si el pueblo se encuentra organizado y está insatisfecho con un gobierno determinado, tiene el poder suficiente para pedirle el cargo a todos los funcionarios cuando quiera con solo un paro general y contundente.

¿De qué le sirve al pueblo un dialogo entre unas cúpulas, o que vengan mediadores internacionales a dar indicaciones de lo que nos conviene o no nos conviene?

¡Ya basta de que crean al pueblo pendejo y más aún que nos traten como unos pendejos! Mientras tanto la Fiscalía, MP, TSJ, los tribunales, el defensor del pueblo, el contralor, los empresarios, etc., se burlan y se ríen de nosotros, le hacen el juego al gobierno y a la oposición. Tenemos que hablar, tenemos que luchar, tenemos que organizarnos porque de otra manera nos seguirán pisoteando y mareando con bonitas palabras y promesas de unos y otros. ¿Hasta cuándo seguiremos creyéndoles?

Ya basta de la irresponsabilidad del gobierno, de la MUD, de los empresarios, etc. de que culpabilicen a otros de sus errores, sus desaciertos. Asuman su responsabilidad o renuncien. Dedíquense a otra cosa.

Ahora bien, es claro que los principales responsables de esta pésima situación que está viviendo el país son: el gobierno, el alto mando de las FANB, los partidos políticos, los poderes públicos, los empresarios, la jerarquía eclesiástica, las universidades, los colegios de profesionales, los dirigentes de los trabajadores, etc. Ya está bueno de ese ping pong entre unos y otros y el pueblo sufriendo, pasando hambre, padeciendo los malos y costosos servicios de todo tipo, mientras ellos disfrutan y gozan con el sufrimiento del pueblo. Si no pueden cumplir con sus responsabilidades, pues, renuncien. No estamos dispuestos a tolerar más esta irresponsabilidad.

Pero no basta con decir: ¡Ya basta!

¡Tenemos que actuar!

06 / 08 / 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: