Está costando defender la Revolución

Al escribir este artículo, lo pensé varias veces para colocar este título, luego reflexione sobre la actual situación que padecemos la mayoría de los venezolanos y no vacile en colocarlo, pues para nadie es un secreto que he sido, soy y seré Chavista, de los más leales que existen, que no milito en la filas revolucionarias por una prebenda o una dadiva, o como se dice en criollo, por un cambur, no señor, mi conciencia me dicta que debo hacer y mis conocimientos me hicieron seguir a Hugo Chávez desde la primera vez que lo vi y manifestó sus intenciones de crear un mejor país.

No faltaran quienes digan que soy un traidor porque me la paso criticando, en verdad eso ni me extrañaría y mucho menos me importaría, pues yo estoy tranquilo con mis actuaciones y soy consciente de lo que hago. Pero entrando en materia decidí escribir por qué cuesta defender la Revolución en estos momentos, pues uno casi todos los días cuando hay la oportunidad se la vive haciendo colas para poder comprar uno que otro producto que llegue a los abastos y allí usted no ve ni a un Concejal, ni al Alcalde, mucho menos a un Diputado o al Gobernador, ellos viven otra realidad y algunas veces ni les preocupa ni les importa lo que usted padece, claro no tienen ni tendrán la sensibilidad que tenía Chávez, pero eso a ellos tampoco les importa.

Cuando uno osa meterse en una cola, esta propenso a que los golpeen los bachaqueros, a que lo cayapeen en grupo, a que le den una puñalada o un tiro, pues son mafias bien organizadas y violentas, y hacen lo que se les viene en ganas a la vista de los organismos de seguridad (policía, guardia nacional, entre otros) quienes están allí solo para comprar para ellos, sus familiares y sus compañeros, eso sí en grandes cantidades pues al parecer los funcionarios están metidos en el bachaqueo igualmente. También están los mal llamados Inspectores Populares que no se quien los controlas o a quien le rinden cuentas, pues ellos aparecen como por arte de magia cuando llega la mercancía y cuando termina la venta salen cargados con bolsas de lo que llego, me imagino que para revender.

Los altos dirigentes políticos no se les ve la cara por ningún lado, no interactúan con la población, no orientan y no dirigen nada, solo están pendientes de conseguir para ellos en su mayoría, no me imagino cuando vengan las elecciones como irán a hacer para pedir votos, cuando abandonaron al pueblo. En cuanto a los CLAP, me parece una buena iniciativa coyuntural del Gobierno, pero ya están viciados y no hay control para ello, pues muchos inconscientes que son responsables de armar las bolsas le están sacando alimentos, están pesando menos cantidad, y están abultando la cantidad de familias beneficiarias con el solo propósito de que les queden algunas bolsas de comidas extras, me imagino que para revenderlas. En cuanto a la Oposición no sirve para un coño, nunca han servido y nunca servirán, así de sencillo.

En resumen con este panorama así como esta, no es nada fácil defender la revolución, por mucho argumento que tu tengas, el accionar de muchos funcionarios la está matando, eso aunado a la cantidad de directores opositores que tienen los gobernantes en sus nóminas, la corrupción imperante en algunas instituciones, la desidia que nos arropa por la incapacidad de algunos dirigentes, todo ello en conjunto con una Guerra de Mediática y Guerra Económica que están cumpliendo sus funciones de manera eficaz ante la mirada complaciente de un Gobierno que no termina de confrontarla, esos logros que tuvo Hugo Chávez se están yendo por el caño y el Camarada Nicolás Maduro, pese a todos los esfuerzos que realiza, pareciera que está solo en la lucha, es triste y doloroso, pero es la realidad. Uno intenta ayudar, pero con esta dirigencia mediocre que tenemos, que solo se dedica a darte coñazos y malponerte así como a acusarte de no sé cuántas cosas, no es fácil defender el Proceso de Cambios. Vendrán tiempos mejores dicen, pero amanecerá y veremos.

Chávez vive…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3339 veces.



Igor Prieto


Visite el perfil de Igor Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: