Cagigal 621. Ganancia inmensa

GANANCIA INMENSA

Después que Venezuela supere esta gran tormenta, será un país distinto, mejor, desde varios puntos de vista. En primer lugar, tendrá una economía más sana, más lógica y no esa economía absolutamente distorsionada que tiene desde hace más de 100 años. Una economía donde no hay, no ha habido, en esos más de 100 años, relación entre el tiempo de trabajo social necesario para producir un bien y el precio al cual se comercia. Otra ganancia será que dejaremos de depender de la renta petrolera y de renta en general, seremos un país que produzca los bienes mínimos necesarios para la vida. No significa que produciremos todo y no importaremos algo, sino que lo vital, lo más necesario lo produciremos aquí y traeremos del exterior lo que no produzcamos por razones naturales o de cualquier otra índole, que nos sea necesario. Las relaciones de producción y de distribución también cambiarán y estarán al servicio de la mayoría de la población, como corresponde al socialismo.

En el terreno de la salud, dado el cambio de cultura alimentaria que se está produciendo, seremos personas más saludables. La diabetes se alejará hasta de nuestro léxico puesto que, al consumir menos harina y menos azúcar, esa enfermedad no nos afectará como lo está haciendo ahora. El mayor consumo de hortalizas, verduras y otros elementos verdes, redundará en una población más saludable.

Son muchos más los beneficios que tendremos luego de que superemos esta transitoria tormenta que atraviesa nuestro país. Por supuesto que no es una cosa fácil este tránsito y son muchas las vicisitudes que pasamos y pasaremos. Pero, el Gobierno del presidente Maduro está accionando para que ese tránsito sea menos tormentoso. Y está dando resultado, se notan índices de mejoramiento. En todo caso, es difícil el camino, pero con la disposición a vencer, con el aguante al máximo, lo transitaremos. Y como ocurre después de un gran esfuerzo, que logramos un objetivo, que estamos felices y celebramos, así será como país, como el gran país que constituimos los venezolanos.

Muchos de quienes lean estas palabras serán escépticos, pero les pedimos que piensen la totalidad de la situación, miren en perspectiva, dispongan mente abierta y podrán intentar ver el buen futuro que espera a Venezuela, a pesar de nuestros enemigos y de su accionar para retornar al poder.

De manera compatriotas que tengamos confianza, actuemos para que la situación se desarrolle de manera que bloqueemos e impidamos los golpes del enemigo y accionemos para tener éxito.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

100.000 nuevas viviendas ha entregado la GMVV en 2016, rumbo a la vivienda 1.500.000; la empresa Venmotor, dirigida por el coronel Julio Pérez, usando sus equipos técnicos, reparó unidad eléctrica de Lácteos los Andes por lo cual está empresa volverá con más producción; 630 computadoras exportadas por la empresa Síragon llegaron a Panamá; TV Conciencia recibió premio internacional por su programación científica; 60.000 millones de dólares entregó el presidente Maduro a gobernaciones y alcaldías, el dinero extra proviene de lo logrado por Seniat; el Presidente aprobó 2.451 del Fondo Simón Bolívar para construir viviendas; aprobados 43 millones de dólares para activar la Misión Semilla de Maíz de soya y de girasol y 11 millones de dólares para agroquímicos; a juicio Stiven Ricardo García Sanz por el asesinato de la profesora universitaria Gisela Rubilar en las guarimbas en Mérida, en marzo de 2014

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 336. Son atribuciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia:

1. Declarar la nulidad total o parcial de las leyes nacionales y demás actos con rango de ley de la Asamblea Nacional, que colidan con esta Constitución.

2. Declarar la nulidad total o parcial de las Constituciones y leyes estadales, de las ordenanzas municipales y demás actos de los cuerpos deliberantes de los Estados y Municipios dictados en ejecución directa e inmediata de esta Constitución y que colidan con ella.

3. Declarar la nulidad total o parcial de los actos con rango de ley dictados por el Ejecutivo Nacional, que colidan con esta Constitución.

4. Declarar la nulidad total o parcial de los actos en ejecución directa e inmediata de esta Constitución, dictados por cualquier otro órgano estatal en ejercicio del Poder Público, cuando colidan con ésta.

5. Verificar, a solicitud del Presidente o Presidenta de la República o de la Asamblea Nacional, la conformidad con esta Constitución de los tratados internacionales suscritos por la República, antes de su ratificación.

6. Revisar en todo caso, aun de oficio, la constitucionalidad de los decretos que declaren estados de excepción dictados por el Presidente o Presidenta de la República.

7. Declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadal o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta Constitución, o las haya dictado en forma incompleta; y establecer el plazo y, de ser necesario, los lineamientos de su corrección.

8. Resolver las colisiones que existan entre diversas disposiciones legales y declarar cuál debe prevalecer.

9. Dirimir las controversias constitucionales que se susciten entre cualesquiera de los órganos del Poder Público.

10. Revisar las sentencias definitivamente firmes de amparo constitucional y de control de constitucionalidad de leyes o normas jurídicas dictadas por los tribunales de la República, en los términos establecidos por la ley

orgánica respectiva.

11. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

VARIEDADES

1. 605.000 firmas fraudulentas presentó la MUD para pedir el 1 por ciento requerido para autorizar a esa organización a recoger firmas a fin de solicitar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros. La presentación de firmas fraudulentas ha conducido a 8.000 demandas ante tribunales de ciudadanos que reclaman usurpación de identidad pues aparecen firmando lo que nunca firmaron o que les fue hecho firmar de manera engañosa. Los tribunales deberán decidir cada una de esas demandas antes de que pueda tomarse una decisión para el mencionado referendo. Es un inmenso fraude a la opinión pública, nacional e internacional lo que ha hecho la MUD. En cualquier parte, quien presente un documento fraudulento es sancionado y su documento es nulo por fraude.

2. En esta guerra económica las empresas han ganado más produciendo lo mismo, y han golpeado políticamente a la revolución. Mientras ellos aumentan sus ganancias, usted amigo lector o lectora, tiene dificultades para adquirir los bienes que desea. Esos empresarios en guerra contra la revolución ganan doblemente, por el lado económico y por el lado político.

3. La Asamblea Nacional está absolutamente fuera de la Constitución, violando su articulado y destruyendo el Estado de Derecho venezolano. Está en pleno acorde con la política de Estados Unidos de destruir el Estado de Derecho del país a conquistar. Ahora la MUD se dirige a crear un TSJ que destituirá y enjuiciará al Presidente Nicolás Maduro Moros. Con esa acción pretende que se rompa la estructura del Estado y dar a Estados Unidos con la sombrilla de la OEA una excusa para la invasión militar. Es tradición de Estados Unidos invadir países americanos con la sombrilla de una “Fuerza de Paz”, cobijada por la OEA. Como fue en Guatemala, Panamá, Granada, etc.

4. La decisión del TSJ del 1 de marzo es clara y terminante. Ahora la AN ha vuelto a violar esa decisión. por lo tanto, todo acto de la AN en el futuro está invalidada. Solamente cumpliendo la decisión del TSJ, entrará a derecho. La AN se está autoliquidando. Sus decisiones son inválidas.

5. Otra muestra de conducta anti venezolana es la conducta de la MUD con respecto a Mercosur. Desarrollan una activísima campaña para que a Venezuela no le sea entregada la presidencia que le corresponde de acuerdo a los estatutos de la organización.

6. Elizabeth Aguilera, el mayor general Díaz, el mayor general Félix Velásquez, Fernando Sojo, dirigente social de Caucagua, municipio Acevedo de Miranda, el general Luis Alberto Godoy, gerente de Corpoelec en Aragua, se suman a los patriotas asesinados por las bandas paramilitares de la MUD. Se salvó el hijo de Freddy Bernal porque se defendió a tiempo, y por suerte, pues recibió un disparo en el pecho; 10 minutos antes había estado en el sitio Freddy Bernal. En este año son cuatro los miembros del equipo político de Bernal los asesinados por las bandas paramilitares. Debemos buscar las cabezas intelectuales de esas bandas y someterlos a la justicia.

7. En España viven 54.000 venezolanos registrados en la embajada de Venezuela. En Venezuela viven 188.000 españoles nacidos en España.

8. Gracias al Gobierno bolivariano, la clase media pasó de 8 por ciento en 1999 a 40 por ciento en la actualidad. Lo escuchamos decir a María Alejandra Marín en su programa Las Leyes del Pueblo, por Venezolana de Televisión el viernes 8 de julio. El programa lo transmiten los viernes, a las 7 p.m.

9. Mecanismo para extraer dólares de la renta petrolera. Tener una empresa máscara en el exterior, vender en Venezuela y repatriar ganancias. Resultado, dólares de las arcas venezolanas para su bolsillo. Eso es lo que hacen Polar y otras empresas. Su negocio no es hacer alimentos u otra mercancía, su negocio, es capturar dólares. Luego los introducen al mercado paralelo y obtienen ganancias inmensas que luego usan para adquirir nuevos dólares. Es el bachaqueo de dólares producidos por Pdvsa.

10. Preguntamos a los opositores: suponiendo que logran derrocar al Gobierno, por la vía que sea como dicen en la MUD, ¿Quién gobernará? ¿Con cuál programa? ¿A cuál clase social servirán? ¿Servirán los intereses suyos, compatriotas; ¿o los de Polar, Cisneros, Marcel Granier, Cargill, etc.? ¿Aparecerán todos los artículos desaparecidos? ¿Cuáles serán los precios de los alimentos? ¿Cuánto serán los sueldos? ¿Usted cree que podrá comprar a los precios que impongan los capitalistas? Quienes ahora hacen bachaqueo y ganan grandes sumas, ¿podrán seguir su bastardo negocio? ¿Ustedes son capitalistas? ¿Podrán seguir el negocio o irán a la ruina junto con la mayoría de las personas? Estas y otras preguntas debería usted formularse, responder y luego decidir su conducta

11. Hace falta elaborar un dossier de la conducta de Ramos Allup a lo largo de su vida, particularmente desde 1958, para que el país todo conozca la calaña de ese sujeto; para que se sepa los casos de represión y muerte en que está implicado, para que el país todo conozca los casos de corrupción en los que ha estado implicado y cómo es que ha hecho fortuna. Ramos Allup es anti democrático, represivo y corrupto. Sería interesante conseguir declaraciones de sus compañeros de partido que lo han adversado y adversan, declaraciones no de ahora, sino de antes. Por ejemplo, Tábata Guzmán declaró en una oportunidad “el único rico que yo conozco que jalabolas es Ramos Allup”. Tábata estaba en Miraflores el 12 de abril de 2002

12. Más de 20.000 empleados públicos, más de 6.000 militares, más de 3.000 jueces y otros miembros del poder Judicial han sido despedidos o detenidos acusados de participar en el golpe de Estado en Turquía. Más de 100 periodistas están bajo juicio. Tal parece que el intento de golpe de Estado tiene profundidad. Estaremos atentos. Lea el reportaje de Michelle Colon que abajo recomendamos.

13. El secretario ejecutivo de la MUD dijo en su programa que “cumpliendo toda la parte técnica se puede realizar el referendo revocatorio contra Maduro en la última semana de diciembre”, vale decir entre el 24 y el 31 de diciembre. Esa es una afirmación que aclara luces sobre los tiempos para el referendo que quiere la MUD. El señor no toma en cuenta la cantidad de demandas contra la MUD por el fraude en la recolección de firmas. Pero al considerar que solamente en esa fecha se puede realizar, reconoce la imposibilidad de ese evento en 2016.

14. En Siria fue realizado un bombardeo por la Fuerza Aérea francesa en represalia por el acto de terrorismo en Niza. Trescientos inocentes sirios pagaron con su vida un acto en el cual no tuvieron arte ni parte. El Gobierno francés actúa como Hitler; recordamos que cuando en 1941 un jefe militar nazi alemán fue muerto por los partisanos checos, Hitler dio orden de bombardear la aldea donde fue muerto el jefe alemán. El pueblo de Lídice fue destruido totalmente y sus habitantes asesinados por los nazis alemanes. Así actúa Hollande. Incluso se comenta que los del EI fueron informados del bombardeo a realizar y retiraron sus efectivos de la zona, por lo cual no sufrieron daño.

15. La fuerza aérea rusa bombardeó una base militar secreta de la CIA en Siria. Varios estadounidenses fueron muertos. Eso ha llevado al Departamento de Estado a reunirse con Rusia para coordinar los ataques contra los terroristas. Rusia exige la retirada de todo apoyo a los terroristas que han entrenado, armado y financiado Estados Unidos, Catar y Arabia Saudita. El Pentágono y la CIA se oponen a los acuerdos. La guerra en Siria se sigue calentando, pero Rusia parece dispuesta a enfrentar militarmente la situación de ahogo que pretende Estados Unidos.

16. Pregunta para el alcalde Jorge Rodríguez. ¿Qué mecanismo usan para controlar el ingreso de dinero en el estacionamiento del parque Los Caobos, por la entrada del Colegio de Ingenieros? Allí no dan tickets donde conste cuánto pago la persona por estacionar el vehículo, de modo que quien cobra puede reportar lo que quiera.

17. Por corrupción fue detenido un coordinador del Instituto Nacional de Tierras (INTI), de esos que deben entregar carta agraria y otros requisitos necesarios para que los productores del campo puedan desarrollar y tener éxito en sus labores de producción. ¡Cuántas quejas de esos productores hemos escuchado en emisoras de radio y personalmente! Resulta que hay sujetos como este, el tipo es militante activísimo, de Primero Justicia, ha viajado a Israel a adiestrarse y todo lo demás. Tiene fotos en Facebook, y en otros sitios web, vale decir que es conocido opositor, dirigente y evidenciado su preparación con Israel. Y estaba orondo en el INTI estafando a los productores. ¿Y dónde está la contra inteligencia popular y del Estado?

18. El golpe contra Venezuela en Mercosur, no es solamente contra Venezuela. Realmente, es un golpe contra el Mercosur organización que empresarios paraguayos y brasileños, vinculados con Monsanto y con los productores de soya, siempre quisieron una organización al servicio del neoliberalismo. Ahora con el agregado de Macri, Mercosur abandonará el camino de la integración suramericana y su objetivo de servicio social a los pueblos del continente.

19. En Nicaragua fueron destituidos 28 parlamentarios. De inmediato los agentes mediáticos del enemigo “informaron al mundo” “Daniel Ortega da golpe parlamentario en Nicaragua”. La verdad del asunto es que esa destitución es resultado de una lucha en la derecha nicaragüense. En Nicaragua, de acuerdo con la constitución y con la ley electoral, los diputados, no son propios, sino que una persona electa diputada, debe su cargo al partido que lo postuló. Por lo tanto, si esa persona abandona al partido, pierde el cargo de diputado el cual es entregado al partido postulante. En la derecha, entre dos partidos conducidos por unos sujetos de nombre Andrade y el otro Reyes, tienen un choque y cuando esos 28 saltaron la talanquera, fueron demandados ante la Corte Suprema de Justicia que de acuerdo a la constitución procedió a la destitución. Pero el enemigo aprovechó el asunto para acusar a Daniel Ortega de ser el autor del “golpe parlamentario” y al mismo tiempo instalar la matriz “Maduro prepara golpe parlamentario”.

20. Igualmente, con relación a Nicaragua, debemos decir que en Nicaragua existen varios partidos que se dicen de tendencia liberal, otros de otras tendencias y el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Vale decir, en Nicaragua existe amplia pluralidad de partidos políticos.

21. El enemigo es rápido y contundente creando matrices que instalan en la mente de las personas. Después, proceden todos sus agentes mediáticos y los operadores políticos, a alimentar esas matrices. Ellos lanzan una consigna, que estudian muy bien en los laboratorios psicológicos usando el lenguaje publicitario y de mercadeo. Luego de elaborada, la prueban y finalmente la lanzan al público. Una consigna que posicionan y luego alimentan. No hay perorata racional, ni argumentos, nada, simplemente, consigna. Luego la alimentarán con argumentos, mentiras, rumores, en fin, la harán crecer y parecer como que surgió de hechos reales, verdaderos. Esas consignas por supuesto pueden partir o usar situaciones ciertas, sobre todo cuando esas situaciones son producto de errores de la revolución. En todo caso, lo que queremos destacar es que primero lanzan una consigna, luego la alimentan. Así terminan convenciendo al país de que “el chavismo está corrupto”. Y se desatan los demonios que atrapan hasta “chavistas pendejos” como dice Nolia

22. Hay empresas que están bajando su producción con el objetivo de golpear a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Serán controladas por la Misión Abastecimiento Soberano.

23. Son varias las personas que conocemos que han sido lesionadas en el Metro. La mayoría son mujeres y personas de tercera edad.

24. La persecución contra Milagros Salas, Hebe Bonafini y Cristina Fernández pretende liquidar moralmente a esas tres grandes luchadoras políticas y sociales de Argentina. Es la política de Macri para destruir reservas morales de Argentina. Es política imperial usando el tema corrupción.

FRASE

Grande en el pensamiento, grande en la acción, grande para magnificar la parte impura que cabe en el alma de los grandes, y grande para sobrellevar, en el abandono y en la muerte, la trágica expiación de su grandeza.

José Enrique Rodó

Refiriéndose a Simón Bolívar

COLOMBIA

1. En la frontera con Venezuela, en municipios de Colombia, viven 14 millones de colombianos. La gran mayoría de ellos se abastecen en Venezuela, usan los servicios médicos venezolanos, estudian en colegios venezolanos. Ese es una de las poblaciones a las que se refiere Delcy Rodríguez, canciller venezolana, cuando dice que alimentamos a tres países.

2. Como caimán en boca e’ caño están los comerciantes, los contrabandistas y todo el mundo en Cúcuta esperando la apertura de la frontera con Venezuela. También en San Cristóbal están en vela.

3. Las FARC-EP y el gobierno anunciaron acuerdo de dejación de armas.

4. Los camioneros dicen que faltan aún puntos por cumplirse en el acuerdo con el Gobierno.

ESTADOS UNIDOS

1. El nivel de vida de la clase media estadounidense bajó al nivel de 1986, lo dijo Christine Lagarde quien además señaló que se requiere revisar las perniciosas tendencias seculares de la distribución de la renta que está causando esta situación. Lea más en http://www.patrialatina.com.br/fmi-alerta-estados-unidos-classe-media-cai-a-niveis-de-1986/

2. Ya no es noticia los tiroteos en Estados Unidos, en la calle, en restaurants, en clubes nocturnas, parecen la propaganda del cigarrillo Camel, la caravana Camel, “Camel donde quiera”, tiroteos donde quiera. Ahora ocurrió otro, en Florida, en un restaurant, dos muertos, varios heridos. Es pan de cada día. A Estados Unidos le sale intervención, si nos guiamos por las tesis de sus gobernantes.

3. El asesor de Hillary Clinton, Jeremy Bash dice que al llegar a la presidencia la señora ordenará la invasión de Siria por Estados Unidos para derrocar al presidente Bashar al Asad. ¿Saben lo que eso significa? Enfrentamiento militar con Rusia, guerra abierta. Además, recordemos que la Clinton es aliada de la MUD y en diciembre estuvo celebrando en Washington, de manera que los venezolanos debemos prepararnos para más agresiones por el poder imperial estadounidense.

RECOMENDAMOS

  1. http://www.aporrea.org/contraloria/n294322.html Dirigente opositor en el INTI
  2. http://ciudadccs.info/franco-vielmaque-resultados-traera-la-gran-mision-abastecimiento-soberano-seguro/
  3. www.misionverdad.com
  4. Me fui de Venezuela y lo perdí todo www.la-tabla.blogspot.com
  5. http://www.semana.com/enfoque/articulo/asesinato-de-jaime-garzon-fue-planeado-entre-militares-y-autodefensas/481093#cxrecs_s Detalles del asesinato de Jaime Garzón
  6. http://cafenapolitica.com.br Análisis de las noticias de Brasil con Francisco Leite
  7. pasionporeldsiscurso.blogspot.com Orlando Villalobos F., allí también puede leer Cagigal
  8. http://www.telesurtv.net/opinion/El-Grupo-Crisis-Internacional-encubre-extremistas-de-derecha-en-Venezuela-20140707-0014.html
  9. http://www.investigaction.net/es/3-preguntas-a-bahar-kimyongur-a-proposito-del-intento-de-golpe-en-turquia/#sthash.VMCp8j0n.dpuf Análisis de Michelle Colon sobre el golpe de Estado en Turquía.
  10. <imprensa.movimentos.sociais@gmail.com> Prensa de movimientos sociales.
  11. Migrantes y migraciones, La radio del sur, sábado, 7 a.m., Juan Carlos Tanos
  12. Brigadas Puente Sur, lunes 4 a.m., La Radio del Sur.
  13. Estados Unidos se la aplica a Venezuela, reportaje en Últimas Noticias del 31-7. Pág. 11
  14. Uribe en la encrucijada, Ana Gómez D., http://www.celag.org/uribe-en-la-encrucijada/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: