Palabra; Juventud y Paz

La violencia es madre y padre de muchos males; es por naturaleza dañina y en esencia destructiva. Hay quienes creen que es una suerte de herencia cultural, otros y otras que es partera de cambios, ambas categoría no gozan de mi apoyo, es decir, no comparto tales aseveraciones; mientras, que si valoro como cierto que es la Paz la gran herramienta de la convivencia, el más acertado camino, la más segura y útil practica para la armonía y la felicidad social; con Paz la vida es vivible. Ahora bien en nuestra República quienes adversan la Revolución y hasta la Patria misma ven en el ataque a la Paz del Pueblo el objetivo de su accionar, y sin escatimar esfuerzos, atacan todo lo que pueda generar y fortalecer la Paz. No vacilan, van seguros, decididos y hasta convencidos que es la, y su violencia, la salida de todo. Atacan a la familia, las Instituciones, la Democracia, la Constitucionalidad, la FANB, la alimentación, la salud, la ejecución de viviendas, la seguridad, la soberanía, el Poder Popular, la tranquilidad Mental y la Espiritual…Atacan sin piedad y sin descanso con todos los medios y vías, no discriminan, son feroces sanguijuelas, son una jauría hambrienta, son genuina violencia. Y allí ante ese feroz ataque esta un pueblo noble, humilde, leal y valiente, que muy estoicamente ha soportado, luchado y vencido, no le teme al problema, al contrario, lo enfrenta y en unidad avanza. Junto a ese pueblo un Gobierno humanocentrico, dirigido por un hombre hijo de un gigante, discípulo de un faro, continuador de un genio que lo formó para afianzar su legado y su lucha.

Dios es bondad, es fuente de paz y vida, su palabra debe ser alimento diario, independientemente de la condición laica de nuestra Patria y sistema educativo, considero necesario, urgente y vital tomar con la palabra de Dios todos los espacios, ir a evangelizar, compartir las enseñanzas que nos dejo en la Biblia, construir desde las escuelas una generación que lo conozca, lo ame, lo acepte, lo siga, respete y hasta entienda, que siendo amorosos, solidarios, justos así como fue y es Jesucristo, todo es más fácil, hermoso y sano; respetando y amando a Dios todos nos hacemos mas fuertes, eso hizo Chávez como fiel creyente y cristiano, tomó su palabra y la hizo suya, la practicó, le fue leal, la honro, hizo de ella no solo su escudo y su espada sino también su mejor recurso, con ella nos enseño, nos orientó nos dio animo, nos mostro y acompaño en el camino.

La juventud y los niños están contentos, están en vacaciones, recreándose, en planes vacacionales, jugando y siendo felices, divirtiéndose, gracias a un Estado que ve en eso un Derecho de pleno gozo, otros en curso de verano avanzando en sus estudios, he allí 02 ejemplos ciertos de la juventud y su realidad, en ella tenemos puesta la esperanza y el futuro de la Patria.

Sigue la injerencia imperial, Kerry y su combo atacan de nuevo, se creen el CNE de nuestra Patria, no miran su entorno y lo miserable e injusto de su sistema electoral que está muy lejos de la democracia.

Nada ni nadie podrá detenernos en este andar vamos con la ayuda de Dios a seguir venciendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1479 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor