Balance de la oposición en la AN

A más seis de la oposición en la Asamblea Nacional (AN) ya se sabe cuáles son sus intereses: 1) seguir las instrucciones del Gobierno y del Departamento de Estado de los EEUU; 2) privatizar todo lo que encuentre a su paso; y 3) sabotear los logros de la Revolución Bolivariana.

Tal como ordenó Barack Obama, los diputados de la MUD desde la AN piden la activación de la Carta Democrática Interamericana con el falso argumento de violación de derechos humanos, sustentado en la falacia de "presos políticos" aunque son culpables de actos como el asesinato de 43 personas en las guarimbas del 2013 y 2014.

Luego, para que no quede duda de que sigue un guión injerencista, el Parlamento burgués aprueba la Ley de Amnistía para perdonar a quienes bajo la excusa de fines políticos, además de asesinar venezolanos, han incentivado la especulación y acaparamiento de alimentos y medicamentos.

A la par, ayuda a promover la matriz de opinión de que Venezuela es un Estado forajido o fallido, entiéndase que está al margen de la ley porque favorece el desorden y la impunidad, lo cual está en perfecta consonancia con la Orden Ejecutiva del presidente Obama, decretada en el 2015, renovada este año, que nos califica de amenaza inusual y extraordinaria.

Por otro lado, antes de legitimar la mejor llamada Ley de Impunidad, esa Asamblea lanza la Ley de Títulos de Propiedad, cuyo objetivo es privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela, de innegable éxito expresado en la entrega de más de un millón de unidades habitacionales al cierre del 2015.

Ese instrumento legal propuesto por el Parlamento privilegia el derecho a la propiedad privada, en menoscabo del derecho a la vivienda que busca proteger a la familia garantizándole un lugar donde vivir.

Seguidamente, como también es innegable el éxito de las llamadas OLP, u Operación de Liberación del Pueblo, evidenciado en la captura de criminales de alta peligrosidad como El Picure, al igual que bandas paramilitares que operan en suelo venezolano, esa nueva AN insiste en desactivarlas.

Del mismo modo, arremetió contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen frente a la alteración de los canales de distribución de productos regulados, ya sea mediante el contrabando de extracción y/o bachaqueo.

Finalmente, en el tiempo transcurrido, el balance de la oposición en el Poder Legislativo se resume en favorecer: la injerencia; la ley de libre mercado, privilegiando al que más tiene; y boicotear aciertos del Poder Ejecutivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor